La Fundación Carolina abre su convocatoria de becas para el curso académico 2024-2025

0

La Fundación Carolina abrió su convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2024-2025. En esta 24a edición se ofertan 669 becas en todas las áreas de conocimiento.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Carolina
Cerró el 4 de abril del 2024

La Fundación Carolina abrió su convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2024-2025. En esta 24a edición se ofertan 669 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las siguientes modalidades: 251 becas de posgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 106 renovaciones de becas de doctorado, 36 becas de movilidad de profesorado y 176 becas de estudios institucionales. La convocatoria suma un total de 185 programas académicos, y su definición ha acudido a criterios de calidad y relevancia de dichos programas ante los retos societales del presente.

Entre las novedades de esta edición, la Fundación Carolina incorpora en su convocatoria el programa de movilidad de estancias de investigación CSIC, que oferta 20 becas, 10 becas para cursar investigaciones en centros de investigación del CSIC y 10 para centros de investigación y universidades de América Latina.

Asimismo, consolida su compromiso con las becas centradas en el impacto social y en la igualdad de género. En este sentido, la Fundación ha introducido algunas medidas para corregir desigualdades de género que se observan tanto en el ámbito más general de la educación superior, como en algunos programas o ámbitos concretos en los que dichas medidas eran necesarias.

Sobre Fundación Carolina 

La Fundación Carolina es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en particular en el campo científico, cultural y de la educación superior. En virtud de su naturaleza público-privada, de su inversión en capital humano e investigación, y de las relaciones que mantiene con las cancillerías e instituciones académicas iberoamericanas, la Fundación Carolina es un instrumento singular de la cooperación española en favor del progreso científico, el fortalecimiento institucional y la movilidad académica para impulsar la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más información: www.fundacioncarolina.es


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CULTURA Y COMUNIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

 

Comments are closed.