Concurso fotográfico “Transparesencia”: diversidad, costumbres y tradiciones de las comunidades de la Ciudad de Buenos Aires

0

Transparesencia está organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural con el objetivo de promover el respeto y la convivencia como pilares de la identidad porteña y, a su vez, fomentar la participación de la ciudadanía en actividades culturales que promocionen los Derechos Humanos.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural
Cerró el 1 de octubre del 2021

Se lanzó una nueva edición del concurso Transparesencia, que busca retratar y exhibir el pluralismo, la diversidad, las costumbres y tradiciones de las diversas comunidades dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El certamen fotográfico “Transparesencia” hace 14 años invita a artistas visuales a compartir su mirada sobre la diversidad de la Ciudad de Buenos Aires. Este año se suma la categoría de personas entre 15 y 17 años que deseen concursar, ya sea de manera individual o acompañadas por alguna institución de la cual sean parte (colegios, asociaciones de colectividades, escuelas de fotografía, etc.).

Transparesencia está organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural con el objetivo de promover el respeto y la convivencia como pilares de la identidad porteña y, a su vez, fomentar la participación de la ciudadanía en actividades culturales que promocionen los Derechos Humanos.

Este año las fotografías participantes deberán reflejar la diversidad de la Ciudad, más allá de las fiestas culturales de cada colectividad. Es una invitación a sacar fotos en el propio barrio de los y las concursantes, desde su balcón, paseando por la Ciudad. El material deberá ser enviado por correo electrónico a transparesenciabsas@gmail.com o a través del siguiente formulario hasta viernes 1ro de octubre a las 23:59. Las personas ganadoras serán notificadas en por el mismo medio y premiadas a fin de año, en lugar y fecha a designar.

Categorías de participación

General: incluye a artistas visuales profesionales o amateurs que vivan en la Ciudad.

De 15 a 17 años: contempla a todas las personas dentro de dicho rango etario que vivan en la Ciudad y quieran participar, de manera individual o con apoyo de alguna institución.

Se seleccionarán seis fotografías ganadoras y 14 menciones especiales, la mitad por cada categoría respectivamente. El primer y segundo puesto de la categoría general recibirá un premio en dinero, mientras que el tercero una beca para estudiar en una escuela de fotografía. En el caso de las personas de 15 a 17 años, el primer puesto recibirá una cámara fotográfica profesional, mientras que el segundo y el tercero, una beca para estudiar en una escuela de fotografía. Además, todas las imágenes premiadas formarán parte de una publicación impresa.

El jurado del concurso estará compuesto por una persona en respresentación de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, una representante de la Dirección General de Colectividades, una representante de la Escuela Argentina de Fotografía; y dos representantes de instituciones culturales de la ciudad.

Acá podés ver las bases y condiciones del concurso: https://tinyurl.com/transparesencia


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.