Convocatoria danzas escénicas para la Fiesta del Sur de Mercociudades

0

La Unidad Temática de Cultura de Mercociudades (UTC) convoca a las ciudades miembro de la Red a postular propuestas de danzas escénicas para participar en la cuarta edición de la Fiesta del Sur de Mercociudades, a realizar en la ciudad boliviana de La Paz durante el mes de octubre. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 15 de agosto.

La 4ª Fiesta del Sur se desarrollará en el marco de dos festivales que anualmente se realizan en la ciudad: el VI Festival Internacional de Danza Contemporánea “Danzénica” y el VII Festival Internacional de Danzas Folclóricas “La Danza Integradora de Culturas”. El primero tiene como objetivo difundir dicho género a través de muestras, exposiciones, seminarios y talleres que permitan la integración e intercambio de experiencias. El segundo tiene como objetivo principal integrar y dar a conocer la riqueza dancística de nuestras culturas y pueblos.

En la categoría Danza Contemporánea, los participantes podrán interpretar en solos, dúos y tríos, con propuestas entre 15 y 25 minutos en coreográficas de obras de corta duración. Se solicita que el montaje sea simple, no más de 5 minutos de montaje escenográfico y desmontaje, ya que se compartirá teatro con otros/as participantes.

En la categoría Danza Folclórica, podrán participar de una a dos parejas, más su director/a, con propuestas que duren 6 minutos. La misma se deberá dividir en dos partes de 3 minutos cada una.

Las obras seleccionadas en la primera categoría, actuarán los días 20, 21 y 22 de octubre de 2017, en el teatro municipial “Alberto Saavedra Pérez”. El teatro tiene una boca de 9 metros por 10 metro de fondo, cuenta con piso linóleo de danza, iluminación 4 patas laterales de cada lado y tiene capacidad para 550 personas. Destacamos que se tomará en cuenta la calidad dramatúrgica y contenido de la obra, el nivel técnico de los intérpretes, la facilidad de condiciones de producción de la propuesta y las condiciones anteriormente mencionadas.

Las propuestas en Danza Folclórica actuarán del 26 al 29 de octubre de 2017, siendo distribuidas de la siguiente manera: 4 espectáculos en el teatro municipal “Alberto Saavedra Perez”, dos presentaciones en espacios alternativos (desfile con trajes típicos y presentación artística), además de una exposición del Director/a en el Seminario, sobre la danza tradicional más representativa de su ciudad y asistencia a actividades protocolares.

Los municipios participantes deberán cubrir los cachés solicitados por los artistas postulados, los pasajes del lugar de origen a la ciudad de La Paz y los de retorno.

La organización del evento cubrirá los gastos de alojamiento, alimentación, traslados internos (aeropuerto/hotel/aeropuerto, traslados por espectáculos programados), costos de organización y producción de espectáculos. Quienes participen en la categoría Danza Contemporánea tendrán cubierto el alojamiento del 19 al 22 de octubre, y en la categoría Danza Folclórica del 26 al 29 de octubre.

Las ciudades interesadas en postular compañías y/o bailarines, deberán remitir sus solicitudes a Fernando Ballesteros a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected], hasta el martes 15 de agosto de 2017.

En el marco de la Fiesta del Sur tendrá lugar también la reunión de trabajo de la UTC. A la brevedad ampliaremos la información relacionada a esta jornada.

Mayor información y/o consultas escribir a los correos: [email protected] o [email protected], o llamar al teléfono 591 2 2406816 o al celular 591 60557079.

Acceda a la convocatoria y a los requisitos de postulación.

Comments are closed.