Residencias para Artistas y Curadores en Nueva York ISCP

0

El Programa Internacional en ISCP ofrece residencias para artistas y curadores en Nueva York, tanto de Estados Unidos como de cualquier parte del mundo. Hay tres maneras de aplicar al Programa Internacional: 1) partner application (solicitud de socio) 2) ISCP open call (convocatoria abierta del ISCP) o 3) direct application (solicitud directa).

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: International Studio & Curatorial Program (ISCP)
Teléfono: 718 387 2900
Cierra el 31 de diciembre del 2022

El Programa Internacional en ISCP ofrece residencias para artistas y curadores en Nueva York, tanto de Estados Unidos como de cualquier parte del mundo.

Llamadas abiertas de ISCP actuales

Solicitud directa de ISCP: no hay fecha límite
Residencias de verano para la Facultad de arte de ISCP: fecha límite de presentación con prioridad para las residencias de verano de 2019
ISCP Lenore G. Tawney Residencia Convocatoria para artistas de textiles y fibra – Fecha límite: 15 de abril de 2019

Para el programa de la planta baja y las llamadas abiertas, desplácese hacia abajo.

Hay tres formas de postularse al Programa Internacional: 1) una aplicación asociada 2) por llamada abierta ISCP o 3) una solicitud directa.

Estas residencias generalmente tienen entre tres y doce meses y son patrocinadas por gobiernos, corporaciones, fundaciones, instituciones, organizaciones, galerías y clientes privados. Cada artista o curador cuenta con acceso las 24 horas a su estudio y conexión inalámbrica a internet gratuita. Además, todos los residentes pueden usar las áreas comunes de ISCP. ISCP no proporciona ni organiza alojamiento, sin embargo, varios patrocinadores asociados, que envían a los participantes a ISCP cada año, han amueblado apartamentos para residentes. Además, los patrocinadores a menudo dan un estipendio para alojamiento, gastos de manutención, viajes y materiales.

Solicitud de socio

ISCP colabora con más de cuarenta gobiernos, instituciones y organizaciones asociadas para financiar oportunidades de residencia. Los patrocinadores socios solicitan públicamente solicitudes de residencia en ISCP.

A lo largo del año, ISCP tiene varias convocatorias abiertas. Las llamadas abiertas a menudo son patrocinadas por patrocinadores socios y están totalmente financiadas. Los solicitantes solicitarán a ISCP que cumpla directamente con los parámetros específicos de la aplicación de llamada abierta y su proceso. Por favor, visite nuestra página de llamadas abiertas regularmente para obtener más información y oportunidades.

Aplicación directa

Si desea presentar una solicitud directamente a ISCP, lea atentamente la siguiente información:

  • Envíe por correo electrónico el formulario de solicitud y los materiales de apoyo a application@iscp-nyc.org. ISCP no localiza patrocinadores para solicitantes directos.
  • Una vez aceptados, los artistas y curadores son responsables de asegurar la financiación. Por favor, eche un vistazo a nuestros patrocinadores anteriores para posibles fuentes de financiación.
  • Al planificar su residencia, tenga en cuenta que las residencias se programan aproximadamente con un año de anticipación. Actualmente estamos programando 2019-2020.
  • No hay fecha límite y la revisión de la solicitud se realiza una vez cada dos meses.
  • ISCP no acepta solicitudes de artistas o curadores actualmente matriculados en la escuela.
  • ISCP requiere que los artistas y curadores en residencia sean altamente competentes en inglés hablado y escrito.

Se deben seguir los siguientes pasos en el orden a continuación para que un solicitante pueda ser aceptado en el Programa Internacional de ISCP:

  • La aplicación se envía a ISCP.
  • El panel de ISCP revisa la solicitud dentro de dos meses.
  • Si la solicitud es exitosa, el solicitante recibe una carta de aceptación.
  • El solicitante tiene dos años a partir de la fecha de la carta de aceptación para ubicar los fondos.
  • Cuando la financiación ha sido asegurada por el solicitante, ISCP confirma directamente con el patrocinador. Las residencias no pueden ser autofinanciadas o financiadas colectivamente.
  • Cuando el patrocinador ha confirmado, el personal de ISCP y el solicitante programan la residencia.
  • Si es necesario, el solicitante debe solicitar una visa de EE. UU. (Ver más abajo).
  • El solicitante hace una cita con el personal de ISCP y llega a Nueva York.

La tarifa del programa para 2019 es de $ 24,790.56 a $ 27,400.32 por año o de $ 2,065.88 a $ 2,283.36 por mes. El costo del programa para 2020 es de $ 25,534.86 a $ 28,222.32 por año o de $ 2,127.86 a $ 2,351.86 por mes. Además, el solicitante debe calcular los costos de alojamiento, vida, viaje y seguro de salud durante la duración de su estadía en Nueva York.

Anexo para los solicitantes extranjeros con respecto a la solicitud de visa:

Una vez que se haya firmado un contrato entre el patrocinador y la ISCP, los residentes deben comenzar de inmediato el proceso de obtención de una visa para ingresar a los Estados Unidos. Se puede consultar el sitio web consular del Departamento de Estado de EE. UU. Para confirmar la elegibilidad y los requisitos de la visa: http://travel.state.gov/

ISCP recomienda ponerse en contacto de inmediato con el Consulado o la Embajada de los Estados Unidos más cercano en el país de residencia del residente. Los residentes de ISCP generalmente ingresan a los Estados Unidos con una visa B1 / B2, que se emite con fines comerciales o turísticos. ISCP proporcionará una carta en apoyo de la solicitud de visa a los participantes entrantes.

Complete y envíe por correo electrónico el formulario de solicitud descargable junto con sus materiales de apoyo a application@iscp-nyc.org.
Las solicitudes deben presentarse como un solo PDF. Incluya todos los materiales de apoyo a continuación en un documento por correo electrónico.

Aplicación directa

Asegúrese de adjuntar los siguientes materiales de apoyo en su aplicación:

  • Curriculum vitae: 5 páginas máx.
  • Muestras de trabajo: esto debe incluir 10 imágenes o enlaces de video con un título (título, fecha, medio y dimensiones / duración para cada trabajo) y una descripción de cada trabajo
  • 2 – 3 copias escaneadas de revisiones (si corresponde): 10 páginas como máximo.
  • Copias escaneadas de los catálogos (si corresponde): páginas que presentan solo su trabajo
  • Carta de referencia
  • Segunda información de contacto de referencia: incluya el nombre, el título, la institución, el correo electrónico, el teléfono y la dirección (distinto árbitro de arriba, solo información de contacto)
  • Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a application@iscp-nyc.org .

Los solicitantes recibirán una confirmación de recibo y recibirán una respuesta del panel de revisión de ISCP dentro de dos meses.

Si tiene dificultades técnicas o tiene alguna pregunta sobre cómo solicitar el programa de residencia en ISCP, envíe un correo electrónico a Alexandra Friedman, Program Associate, afriedman@iscp-nyc.org .


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.