El Festival de Teatro Clásico de Almagro convoca para programación 2019

0

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro abre la convocatoria para la presentación de propuestas para la programación oficial de la 42 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Estas propuestas pueden presentarse desde hoy y podrán recibirse hasta el 3 de febrero de 2019.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Cerró el 3 de febrero del 2019

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro abre la convocatoria para la presentación de propuestas para la programación oficial de la 42 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Estas propuestas pueden presentarse desde hoy y podrán recibirse hasta el 3 de febrero de 2019. Podrán concurrir todas las compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena, fundamentalmente, textos del Siglo de Oro en español.

El Festival de Almagro, como mayor centro mundial de exhibición de este repertorio, apuesta por una programación patrimonial, americanista (lo escrito en español en América durante el Siglo de Oro), feminista, accesible e inclusiva. Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar presentadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora. El género, estilo, estructura o temática estarán basados o inspirados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y XVII.

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DE LA 42 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO

1.- Podrán concurrir todas las compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena, fundamentalmente, textos del Siglo de Oro en español.

2.- Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar representadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una (1) hora. El género, estilo, formato, estructura o temática serán libres y estarán basados o inspirados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y del siglo XVII.

3.- El Festival de Almagro es el mayor centro mundial de exhibición de este repertorio, y apuesta por un carácter patrimonial, americanista (lo escrito en español en América durante el Siglo de Oro), feminista, accesible e inclusivo. Nuestra herencia teatral debe ser cultura accesible para todos y en base a estos criterios se seleccionarán las propuestas.

4.- Las propuestas serán presentadas hasta el 3 de febrero de 2019 con la siguiente información:

Formulario de inscripción cumplimentado (Pincha Descargar Aquí para descargarlo).

Dossier informativo del proyecto.

Datos de contacto de la compañía: nombre, nacionalidad, dirección postal, email y teléfono.

Currículo profesional de la compañía y de sus integrantes.

Bocetos, material fotográfico y audiovisual (formatos AVI, MOV, MPEG, FLV…)

Propuesta económica en base al formulario de inscripción.

5.- El envío de las propuestas se puede hacer:

Por correo postal:
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro,

c/ Los Madrazo, 11. 5º Planta Derecha. CP. 28014. Madrid, España

Por correo electrónico: falmagro@festivaldealmagro.com

En ambos casos es necesario indicar en el sobre o en el asunto del e-mail:
Propuestas programación oficial
42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

6.- Las propuestas seleccionadas se harán públicas en el segundo trimestre de 2019.

7.- Las compañías seleccionadas firmarán un contrato con el Festival en el que, junto al resto de acuerdos, garantizarán la titularidad de la totalidad de los derechos necesarios para la representación de las funciones, comprometiéndose a la devolución de las cantidades percibidas en el caso de incumplimiento de esta garantía. De igual manera cederán a favor del Festival los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios para la fijación, con fines de archivo, promocionales y explotación derivados de su participación y permanencia en el Festival.

8.- La presentación de las propuestas, supone por parte de las compañías, la aceptación de las presentes bases. En el caso de que se detecten anomalías demostrables, la Dirección del Festival procederá al descarte de las propuestas afectadas.

En el marco de este Festival también se encuentra abierta la convocatoria al Certamen Almagro Off 2019

Comments are closed.