Abre la convocatoria 2023 del 9o. Festival video nodoCCS

0

nodoCCS se presenta como una plataforma abierta, dirigida por artistas con la finalidad de ‘crear y mantener espacios’ permeables que faciliten la convergencia de diversos grupos y comunidades.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: nodoCCS
Cerró el 23 de noviembre del 2023

nodoCCS se presenta como una plataforma abierta, dirigida por artistas con la finalidad de ‘crear y mantener espacios’ permeables que faciliten la convergencia de diversos grupos y comunidades. Nos esforzamos por explorar nuevas modalidades de encuentro, desafiando los confines de nuestra imaginación mediante novedosas colaboraciones, con el propósito de crear y mantener espacios en torno al video, con la firme intención de abordar asuntos actuales que nos inspiran y preocupan a todos.

Convocatoria 2023

En la era digital y globalizada en la que vivimos, el video y la cultura visual han adquirido un papel protagónico en la forma en que percibimos, comprendemos y nos comunicamos con el mundo que nos rodea. Desde la creación y distribución de contenido multimedia en las redes sociales hasta la narrativa visual en el cine y la televisión, la influencia del video y la cultura visual se manifiesta en todas las esferas de la vida contemporánea.

En nuestro festival de video, celebramos esta evolución y exploramos cómo el video continúa transformando y enriqueciendo nuestra cultura contemporánea. Cada obra presentada es una ventana a esta historia en constante evolución, y un testimonio del poder del video para inspirar, conmover y conectar a audiencias de todo el mundo.

El noveno año del festival de video nodoCCS se celebrará en la ciudad de Caracas en el mes de diciembre en los espacios de exposición de elRAiSE CARACAS. Como cada edición, el festival cuestiona su propio formato y se presenta siempre en reinvención, este año el concepto de escucha, que desde una posición política propicia diálogos entre tradición, historia y cultura contemporánea, ofrecerá los ejes de trabajo que darán lectura a la selección de videos y las propuestas performativas.

El proyecto tendrá soporte de la Alianza Francesa de Caracas y la propuesta de músicos locales.

BASES

Llena el formulario para ser parte del 9no Festival de Video nodoCCS 2023

CONVOCATORIA 9no Festival de Video nodoCCS

Abierta hasta el 23 de Noviembre 2023

1. Se podrá enviar un máximo de 1 video por artista o colectivo de cualquier temática y en cualquier idioma, aunque preferentemente subtitulado en español e inglés. La duración del video no debe exceder los 6 minutos.

Las obras seleccionadas serán parte de la programación del 9NO Festival de video nodoCCS 2023, que se llevará a cabo en 2023 en diferentes espacios y formatos, tanto online como presencial.

Cuando aceptas participar, reconoces que los videos se presentarán a un público más amplio y aceptas formar parte de los nuevos espacios e iniciativas que desarrolle nodoCCS para ampliar su visibilidad. Podrán ser incluidas en comisariados internacionales que viajarán a diferentes ciudades con las que colaboramos anualmente.

2. Los trabajos serán seleccionados por el equipo de nodoCCS para su proyección durante las muestras y festivales.

3. El envío de las obras implica que los artistas autorizan la proyección de sus trabajos por los medios que nodoCCS considere para su difusión. El derecho de autor sobre la obra es propiedad exclusiva del artista realizador de la obra quien permite en caso de ser seleccionado por nodoCCS su exhibición y difusión. Las proyecciones serán siempre de carácter gratuito.

4. PRESELECCIÓN: Los vídeos deben estar online, tanto en abierto, o en versión privada con acceso a través de contraseña.

5. SELECCIÓN: Los artistas seleccionados serán contactados por email en Noviembre de 2023 y se les pedirá el envío digital del archivo en formato máxima calidad, preferiblemente MOV HD o MP4 HD.

6. COSTO: La participación en la convocatoria tendrá un precio abierto no obligatorio que tomaremos como una donación para poder realizar las labores de gestión, apoyar a los artistas invitados y colaborar con los gastos de instalación del festival. Por lo que se abrirá una opción de donativo a partir de 5$.

7. El envío del material implica la aceptación de estas bases y todo aspecto no contemplado en este reglamento será resuelto por nodoCCS.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.