Model Young Package Competition 2022. Tema: La comida es…

0

Model Young Package es una competencia internacional en el diseño de envases. Desde su fundación en 1996, el concurso Young Package ha logrado una reputación internacional y una posición distintiva entre las competiciones para jóvenes diseñadores.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: CZECHDESIGN
Cerró el 11 de mayo del 2022

Cada año, varios cientos de jóvenes talentos participan en el concurso Model Young Package de renombre internacional. Pero «joven» no tiene nada que ver con la edad y más bien significa «nuevo en la industria». Porque la edad no importa, ya que cualquiera puede presentar una idea extraordinaria.

Los participantes mostrarán sus conocimientos sobre los envases del futuro firmando sus propios prototipos. A menudo, estos premios son un trampolín para futuras carreras: algunos ganadores son incluso diseñadores famosos en la actualidad en empresas como la NASA, IKEA o Electrolux.

El concurso Model Young Package está abierto a participantes de todo el mundo, a partir de los 15 años. La fecha límite para el registro y la entrega de su prototipo es el 11 de mayo de 2022.

Tema

La comida es…
La comida ya no se trata solo del hambre o el apetito. La comida es… ritual, arte, inspiración. La comida es… alegría, juego, pasión, amor, adicción, salud, relajación. La comida es nuestro elixir de la vida – un compañero diario – cuyo deleite se ve incrementado por el envase.

Alimentos y envases: ¿dos elementos inseparables que se impulsan mutuamente al siguiente nivel? Convéncenos ahora.

Premios

Recompensa monetaria y pasantía
Un total de 7 300 EUR en efectivo esperan a los ganadores. Además, el ganador final será recompensado con una gran oportunidad en forma de una pasantía de honor de tres semanas en un Centro de Innovación de Model Group.

Categorías

El concurso tiene dos categorías. Los estudiantes de escuelas profesionales secundarias y terciarias pueden inscribirse en la categoría «Escuelas secundarias». La categoría «Ilimitado» es para estudiantes universitarios y diseñadores de cualquier edad.

El jurado

Nos complace recibir a diseñadores y editores de renombre de las principales revistas de diseño para el jurado cada año. Además, expertos de la economía circular evalúan la sostenibilidad de los prototipos presentados.

Papel. De la idea al prototipo

Model Young Package se enfoca en empaques hechos de papel, cartón corrugado, cartón sólido y empaques litolaminados. No se trata solo de una buena idea sino también de trabajar adecuadamente con el material: ¿Cómo funciona la construcción? ¿Cómo se comportan el papel y el cartón? Nos emociona saber más sobre sus perspectivas culturales y cómo interpreta el empaque.

Los organizadores

La competencia Model Young Package no podría haber sido fundada por una empresa más ruidosa que Model Group. La empresa es uno de los mayores fabricantes de envases de papel de Europa y opera varios Centros de Innovación, donde los diseñadores de envases crean nuevos diseños.

Gracias a la iniciativa original, el concurso se lleva a cabo desde 1996. Desde 2009, el concurso ha sido organizado por CZECHDESIGN, una organización profesional independiente en estrecha colaboración con Model Group.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA DISEÑO!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.