Convocatoria para publicación de fotolibro «Proyecciones Corporales»

0

Plataforma Minima convoca a fotógrafos/os profesionales y aficionados (chilenos y extranjeros) a participar de esta primera edición de fotolibro que tiene como base de convocatoria incluir trabajos fotográficos que dialoguen con el concepto de “Proyecciones Corporales”.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Plataforma Minima
Teléfono: +56983798070
Cerró el 6 de octubre del 2018

Se entenderá por Proyecciones Corporales al registro, creación o edición de fotografía donde el cuerpo humano sea expuesto como principal eje y motor creativo en contraste con la extensión o proyección de la corporalidad. Esta proyección busca romper la tradicional representación e interpretación del cuerpo y su anatomía, asumiéndose que esta puede expandirse y proyectarse a través de una materialidad concreta o a través de texturas, composición, edición, iluminación, entre otros recursos, logrando ampliar las posibilidades corporales que definen normalmente los límites de la anatomía humana.

Desde esta perspectiva se propone un “cuerpo expandido” en una experiencia estética/fotográfica, logrando diálogos relacionales desde un cuerpo real a un cuerpo ficticio, difuso y sin límites.

¿Quiénes pueden participar?
-Fotógrafos/Artistas visuales, profesionales y aficionados nacionales e internacionales.
– Mayores de 18 años.

¿Cómo participar?
– Debes solicitar la ficha de postulación al correo electrónico: plataformaminima@gmail.com

Requisitos de postulación
– Una obra puede constar de una foto, o de tres en el caso de una serie. El equipo editorial determinará el número de fotografías que se seleccionarán por cada participante.
– Identificar las fotografías con título y número de foto en caso que corresponda a una serie.

Requerimientos técnicos:
– Formato: JPG.
– Dimensiones máximas: 10 MB como máximo. El lado mayor de la imagen debe tener un mínimo de 2.500 píxeles.
– No se aceptarán fotografías con marcas de agua.
– Las personas participantes deben tener plenos derechos de autoría sobre las fotografías.

Técnicas/creación

Se aceptarán todo tipo de edición, collage digital o fotomontajes, procurando ajustarse a la temática central. Se aceptarán todas aquellas propuestas que inviten a la reflexión creativa a partir también de la transdisciplinaridad.

Fechas de convocatoria:
La presente convocatoria se extiende desde el 06 de septiembre al 06 de octubre.
Para hacer efectiva tu postulación deberás enviar la ficha de postulación y tu material fotográfico a plataformaminima@gmail.com / ASUNTO: Convocatoria Proyecciones Corporales.

Selección
Las fotografías serán evaluadas por el equipo de Plataforma Minima. Se seleccionarán un máximo de 15 fotografías que dialoguen con la temática propuesta en la convocatoria.

Publicación/ Fotolibro
Las obras seleccionadas serán publicadas en un Fotolibro, diseñado y publicado en formato digital. Cada participante recibirá una copia digital del trabajo editorial y serán mencionados en todas las instancias de difusión del proyecto. Además, utilizaremos nuestras redes sociales para difusión de los trabajos seleccionados (Facebook, Twitter e Instagram).

Aceptación de bases
Al postular, todos los autores aceptan las condiciones de la presente convocatoria, autorizando a los organizadores el uso de información necesaria para la publicación del Fotolibro.

Cronograma
Lanzamiento de la convocatoria: 6 de septiembre de 2018.
Fecha límite de entrega: 6 de octubre de 2018.
Publicación de obras seleccionadas: 15 de octubre de 2018.

*Solicitar FICHA POSTULACION en: plataformamima@gmail.com

Comments are closed.