Altofest, Residencia-Festival Internacional de Arte Contemporáneo en Vivo

0

Altofest nació en 2011 como un acto de resistencia, tanto artístico como político. El objetivo es dar lugar a una comunidad que, generando pensamiento crítico, sea capaz de reconocer cada intento de imponer políticas culturales despersonalizadas y consumistas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Altofest
Teléfono: +39 320 0304861
Por vencer el 29 de febrero del 2020

Altofest nació en 2011 como un acto de resistencia, tanto artístico como político. El objetivo es dar lugar a una comunidad que, generando pensamiento crítico, sea capaz de reconocer cada intento de imponer políticas culturales despersonalizadas y consumistas. Una comunidad que es capaz de reconocer la cultura como un bien primario, sintiendo su necesidad diariamente.

Tenemos la intención de injertar en el tejido urbano de la ciudad un proceso a través del cual todos los elementos sociales se ponen en diálogo entre sí. La conexión está dada por la visión externa, externa, que se expresa en la pluralidad de lenguajes artísticos que componen Altofest. La interferencia semántica ofrece a la comunidad la oportunidad de hablar entre ellos en un idioma neutral, atreviéndose juntos en un espacio común.

Artistas y ciudadanos internacionales viven juntos durante dos semanas compartiendo tiempo y espacio. Entonces, en Altofest, la dimensión íntima del hogar se fusiona con la estética y la poética de todas las obras de arte y procesos artísticos.

Las aplicaciones pueden incluir uno o más trabajos originales, previamente creados para un espacio formal, ya completados y realizados frente a una audiencia. Todas las obras archivadas o de repertorio también son aceptadas. Se excluyen los proyectos que todavía son un trabajo en progreso o trabajos no publicados. Las obras de arte y actuaciones deben ser originales y cualquier tema, contenido y temas son bienvenidos. Las propuestas solo pueden considerarse si pertenecen al campo de las artes en vivo (teatro, danza, performance, formatos experimentales e interdisciplinarios).

Los artistas profesionales pueden presentar solicitudes de todo el mundo, sin distinción entre nacionalidad, país de residencia, idioma o edad. Los grupos de aficionados no pueden postularse.

En Altofest, los artistas están invitados a volver a calificar su trabajo durante una residencia que dura 7 días, después de lo cual la actuación está programada en el programa de Altofest durante 5 días de la apertura pública. Se requiere la presencia del artista durante todo el período de Altofest, 12 días.

Altofest garantiza el alojamiento, la subsistencia, el pago de una suma global para el proyecto y un pase semanal para el transporte público de Nápoles. Todas las regulaciones para ser parte de Altofest siguen los términos y condiciones escritos en el siguiente documento.

CÓMO APLICAR

Para postularse, envíe propuestas completando el formulario en línea en este enlace: http://bit.ly/callaltofest2020

Al completar el formulario, declara haber leído y aceptado todos los términos de la solicitud incondicionalmente.

La aplicación en línea es la única forma de enviar las propuestas artísticas para Altofest 2020.

Para más información y / o preguntas: escriba a info@altofest.net o llame al +39 320 0304861 (Whatsapp también)


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.