Art Omi Dance residencia para artistas de danza en Estados Unidos

0

Art Omi: Dance reúne a diez artistas de danza de todo el mundo durante tres semanas de intercambio creativo cada verano. Los residentes experimentan el proceso creativo de cada uno y la libertad de jugar en este programa de residencia en colaboración.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: International Art Center (OMI)
Teléfono: (518) 392-4747
Cierra el 2 de enero del 2020

Art Omi Dance reúne a diez artistas de danza de todo el mundo durante tres semanas de intercambio creativo cada verano. Los residentes experimentan el proceso creativo de cada uno y la libertad de jugar en este programa de residencia en colaboración.

El énfasis de la residencia Art Omi Dance no es un producto de performance; Más bien, un proceso facilitador de experimentación y colaboración. Esta exploración se mejora al proporcionar recursos que a menudo carecen los bailarines y coreógrafos: espacio, tiempo y otros artistas con quienes trabajar. El resultado es un modelo de proceso creativo y construcción de comunidad que prevé consecuencias para los participantes más allá de la esfera del arte.

Las demostraciones informales de cada verano invitan al público a experimentar el proceso creativo, las colaboraciones y el desarrollo de sus ideas de los residentes.

Art Omi Dance da la bienvenida a bailarines profesionales y coreógrafos de todos los estilos que tienen el deseo de compartir ideas y procesar con bailarines de todo el mundo. Los solicitantes no deben tener en mente proyectos específicos, pero deben estar abiertos a trabajar con otros en proyectos concebidos conjuntamente. Las solicitudes para las residencias de verano son aceptadas cada invierno.

Los programas de residencia Art Omi ofrecen a los artistas la oportunidad vital de espacio y tiempo para crear. Alojamiento, comidas y espacio de estudio en el hermoso campus de 200 acres de Art Omi en el Valle de Hudson se proporcionan sin costo alguno para los residentes.

Eventos publicos

Art Omi: Salón de baile , sábado 20 de julio de 2019 a las 5 pm
Arte Omi: muestra de danza , sábado 3 de agosto de 2019 a las 3 pm

Art Omi Dance – Alojamiento e instalaciones

Art Omi se encuentra a dos horas y media al norte de la ciudad de Nueva York en el histórico valle del río Hudson. Nombrado para un pueblo vecino, Omi está cerca de la pequeña ciudad de Gante, Nueva York, así como de Albany y Hudson, que ofrecen conexiones de trenes a solo treinta minutos de distancia.

Las instalaciones, situadas en trescientos acres de terreno abierto, incluyen un granero grande de dos pisos con estudios interiores; Los edificios de residencia contemporáneos diseñados con una referencia vernácula a los graneros locales, rodeados de abundantes camas perennes, extensos jardines salpicados de árboles frutales, adyacentes al Parque de Escultura The Fields.

Una casa de campo del período federal sirve como centro de reunión, proporcionando una cocina completa, sala de televisión y biblioteca; mientras que el porche delantero tiene vistas a las colinas y el majestuoso contorno de la cordillera Catskill. Una piscina, bicicletas, acceso WiFi y varias computadoras de vanguardia están disponibles en las instalaciones.

El condado de Columbia y las cercanas montañas de Berkshire son destinos populares por su riqueza histórica, natural y cultural. Desde los santuarios de aves hasta la danza moderna, las mansiones presidenciales y los mercados de agricultores, los alrededores ofrecen una mezcla singular de tranquilidad rural y estimulación cultural. El personal y los amigos en el vecindario a menudo están disponibles para excursiones de interés para los residentes.

Cómo aplicar

Las solicitudes para Art Omi Dance 2019: cerradas
Convocatoria abierta para solicitudes de 2020 : 1 de noviembre de 2019 – 2 de enero de 2020
Fechas de residencia en 2020 : 20 de julio al 10 de agosto de 2020

Requisitos de la solicitud: biografía, CV, breve declaración, carta de recomendación profesional, ejemplos de trabajos y presentaciones coreográficos recientes, ejemplos de empresas o proyectos en los que se trabajó como intérprete, dos o tres muestras de video del trabajo como intérprete, improvisador y / o coreógrafo. Los solicitantes de residencia en 2020 serán notificados en abril de 2020.

Haga clic aquí para ver la página de preguntas frecuentes de la residencia Art Omi Dance.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply