Convocatoria: Residencia Internacional Matienschön 2017/2018

0

Matienschön invita a artistas que vivan fuera de Argentina (artes visuales, audiovisuales, instalación, nuevos medios, prácticas contextuales y arte comunitario, o técnicas y disciplinas locales) a desarrollar una residencia de creación basada en un principio de intercambio. Los artistas seleccionados desarrollarán una exposición y recibirán alojamiento en casas de la red Hospeda Cultura, espacio de taller, un presupuesto para la realización del proyecto, asistencia curatorial y técnica. A cambio, se exige que el proyecto expositivo considere el contexto espacial y social, y que los artistas generen una oportunidad concreta para artistas argentinos en sus comunidades de origen.

Matienschön, área de artes visuales del Club Cultural Matienzo -emprendimiento colaborativo de Buenos Aires-, invita a artistas de todas las nacionalidades que vivan fuera de Argentina (activos en artes visuales, audiovisuales, instalación, nuevos medios, prácticas contextuales y arte comunitario, o técnicas y disciplinas locales) a desarrollar una residencia internacional de creación basada en un principio de intercambio.

Los artistas seleccionados desarrollarán una exposición en la sala de Matienschön y recibirán alojamiento en casas de la red Hospeda Cultura, además de espacio de taller, comidas, un presupuesto para la realización del proyecto, asistencia curatorial y técnica. A cambio, se exige que el proyecto expositivo considere el contexto espacial y social, y que los artistas generen una oportunidad concreta para artistas argentinos en sus comunidades de origen.

La residencia se desarrollará a lo largo de entre 3 a 5 semanas, en una fecha a convenir con el ganador entre noviembre 2017 y febrero 2018.

Hay tiempo para presentarse hasta el 31 de julio.

Descripción completa en inglés y español: http://matienschon.com/residencia/

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Matienschön
Cerró el 31 de julio del 2017

Comments are closed.