Talents Guadalajara abre su convocatoria para cineastas

0

Con el objetivo de crear vínculos profesionales y creativos mediante talleres especializados, asesorías y conferencias, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG35) abre su convocatoria a cineastas de México, Centroamérica y el Caribe a participar en la edición 2020 de Talents Guadalajara que se llevará acabo del 20 al 25 de marzo del 2020.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Talents Guadalajara
Cerró el 18 de octubre del 2019

Con el objetivo de crear vínculos profesionales y creativos mediante talleres especializados, asesorías y conferencias, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG35) abre su convocatoria a cineastas de México, Centroamérica y el Caribe a participar en la edición 2020 de Talents Guadalajara que se llevará acabo del 20 al 25 de marzo del 2020.

Talents Guadalajara es un encuentro intensivo de cineastas realizado con el apoyo de Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Goethe-Institut México y en colaboración con la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños EICTV y la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos FIPRESCI.

Para inscribirse es necesario llenar de forma electronica, completa y correctamente, el formulario de inscripción que se encuentra en www.talentsguadalajara. como en la siguiente liga https://www.berlinale-talents.de/bt/guadalajara/ap/info/index antes del 18 de Octubre de 2019.

Para participar es requisito indispensable hablar español y es recomendable contar con un inglés fluido, ya que algunas de las actividades serán impartidas en este idioma.

Los cineastas seleccionados obtendrán:

Acreditación gratuita.

Hospedaje en Guadalajara, Jalisco en habitación compartida durante la duración de Talents Guadalajara.

Un programa de actividades y encuentros interdisciplinarios enfocados al intercambio profesional y creación de redes.

Conferencias de Industria y Mercado Iberoamericano de Cine.

IMPORTANTE: Talents Guadalajara no podrá hacerse cargo de los gastos de transportación de los participantes a Guadalajara.

Talents Guadalajara: requisitos y documentación

Pueden participar cineastas profesionales sin restricción de edad nacidos en México, Centroamérica y el Caribe, así como cineastas extranjeros legalizados o naturalizados en los mismos países.

Aunque Puerto Rico no pertenece legalmente a la Cumbre Iberoamericana, Talents Guadalajara abre su convocatoria también a cineastas de éste estado libre, por la hermandad de lenguaje que nos une a ellos.

Cineastas internacionales graduados de San Antonio de los Baños EICTV (Cuba) hasta con una anterioridad de cinco años.

Documentos de residencia, pruebas de doble nacionalidad podrán ser requeridos durante el proceso de selección.

Contar con su filmografía un mínimo de dos cortometrajes o un largometraje que avale su experiencia como cabezas de departamento del rubro al que se inscriben y que a su vez hayan sido seleccionados en algún festival de cine nacional o internacional.

No se admitirán solicitudes de quien haya sido seleccionado a ediciones anteriores de Talents Guadalajara con la excepción de productores o directores que inscriban proyecto a Talent Project Market.

Los rubros profesionales convocados son: actores, críticos cinematográficos, directores, directores de animación, compositores, directores de fotografía, diseñadores sonoros, editores, guionistas, productores, y por primera vez Talents Guadalajara estará convocando a diseñadores de producción y programadores/curadores cinematográficos.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.