El INAMU apoyará a músicos seleccionados para el mercado CIRCULART

0

Si tu grupo o proyecto solista es seleccionado por Circulart, el INAMU te otorga pasajes, alojamiento e inscripción en el mercado. El evento cubrirá los traslados a pruebas de sonido y showcase. No se cubrirá alimentación ni traslado locales.

Además de las Convocatorias de Fomento propias del INAMU, las cuales ya beneficiaron a más de 2.600 grupos y solistas de todo el país, el Instituto promueve la circulación de la música argentina en el exterior a través de distintas herramientas de promoción generadas a partir de Convenios con distintas plataformas musicales del mundo.

Mediante estas acciones, los Músicos Registrados en el INAMU podrán participar de las convocatorias a distintas ferias y mercados musicales, como Circulart. En estos casos, al no ser convocatorias propias del Instituto, la elección de los beneficiarios está a cargo de las organizaciones de los eventos.

Las Ferias o Mercados internacionales de Música son plataformas que facilitan la vinculación para la «exportación» de distintos proyectos o propuestas musicales (Sellos, Bandas, Solistas, Agencia de música, etc.)

Es bueno saber cuando estamos listos para dar el paso a la exportación de nuestra propuesta musical. Por ejemplo:

– contar con al menos un disco editado de manera profesional
– tener videos en buena calidad que promocionen a la banda o solista en vivo o en estudio
– haber realizado giras comprobables en mi país en el último año y/o en el exterior
– tener notas de prensa o promoción en redes de los shows o lanzamientos e información a modo de «gacetilla» que cuente de mi propuesta.
– contar con redes sociales propias como facebook, instagram, twitter, bandcamp, etc. activas
– tener fotos de la banda o solista en alta resolución
– contar con toda mi información en español e inglés.

Estos son algunos requisitos fundamentales que tengo que tener en cuenta para poder acceder a completar los formularios que estas plataformas pueden solicitarme a la hora de intentar inscribirme para luego ser evaluado por jurados internacionales y poder o no ser seleccionado.

Si aún no reunís los requisitos para presentarte a estas herramientas, recordá que en pocos meses el INAMU abrirá su cuarta Convocatoria de Fomento anual, la cual otorga subsidios y vales de producción para realizar producciones discográficas, presentaciones en vivo, giras, audiovisuales, difusión y proyectos editoriales. Ya se beneficiaron a 2.600 proyectos de todo el país. Más información en Convocatorias INAMU.

Apoyo para participar en Circulart

El Instituto Nacional de la Música se suma a Circulart para abrir nuevas fronteras a los músicos nacionales.

Participá de la Convocatoria oficial de showcase para asistir al mercado cultural más importante de la música en América Latina mediante el apoyo del INAMU.

¿Qué es Circulart?

Circulart es la plataforma profesional de la industria de la música más importante de Latinoamérica, donde se reúnen los representantes del ecosistema de la música. Artistas, productores, empresarios, académicos, periodistas, emprendedores, sellos disqueros y múltiples organizaciones trabajan dentro de la convergencia de la cultura y los negocios, para establecer un diálogo proactivo sobre el desarrollo de la industria musical.

Más información sobre Circulart, aquí

Si tu grupo o proyecto solista es seleccionado por Circulart, el INAMU te otorga pasajes, alojamiento e inscripción en el mercado. El evento cubrirá los traslados a pruebas de sonido y showcase. No se cubrirá alimentación ni traslado locales.

 ¿Quiénes pueden participar en la Convocaria de Circulart?

Grupos y músicos solistas registrados en el INAMU (Si aún no estás inscripto, podes hacerlo en pocos minutos en Registro Único de Músicos)

¿Cómo participar?

Conocé los términos de la Convocatoria de Circulart e inscribite a través del siguiente enlace:

Artistas y agrupaciones musicales

Fuente: INAMU

Comments are closed.