2º Certamen internacional de Arte por Habichuelas ¿qué pinto yo aquí?

0

El objetivo de la convocatoria Arte por Habichuelas es conocer la percepción que tienes como artista sobre el mercado del Arte, tus aspiraciones y sobre todo tu punto de vista sobre lo que esperas del mundo del Arte.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: k-ant
Cierra el 31 de diciembre del 2019

El objetivo de la convocatoria Arte por Habichuelas es conocer la percepción que tienes como artista sobre el mercado del Arte, tus aspiraciones y sobre todo tu punto de vista sobre lo que esperas del mundo del Arte.

PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier persona, de cualquier edad y nacionalidad.

TEMÁTICA

Se pide a los artistas que con sus obras y comentarios respondan a esta pregunta:
– ¿Qué piensas que aporta tu obra al mundo del Arte?, motivo por el que podría ser retribuida de alguna forma, ya sea mediante su adquisición o subvención (concurso).

PARTICIPACIÓN

Puedes participar utilizando alguna de estas opciones o con la combinación de las mismas que desees:
– Publicando un vídeo de menos de 2 minutos de duración. El vídeo debe comenzar o terminar con el rótulo 2º Arte por habichuelas, ¿Qué pinto yo aquí?
– Publicando una imagen.
– Publicando un comentario con tu explicación referente al tema propuesto.
Debes publicar en el apartado “PARTICIPA” de la web www.arteporhabichuelas.com
La única limitación es que no se aceptarán obras que expresen racismo, xenofobia o discriminación por cualquier tipo de concepto.
Quienes presenten su obra a este certamen se declaran, por este hecho, autores de las mismas. No se admitirán imágenes ni contenidos de terceros a no ser que estos contenidos estén libres de derechos de autor.
Asimismo, con la presentación de su obra cada artista acepta que las imágenes y comentarios publicados en este concurso sean recopilados en un formato digital, libre de derechos de autor para permitir que cualquier persona pueda descargarlo y distribuirlo gratuitamente.

MOTIVACIÓN

El mercado del Arte en España está altamente institucionalizado. Esto implica que la obra artística producida en nuestro país responde a una suerte de concursos, convocatorias realizadas por instituciones y, en los últimos años, fábricas de arte cuya producción artística atiende a los intereses propios de dichas organizaciones. Básicamente el artista, que no haya conseguido convertirse en funcionario de este sistema (profesor o artista contratado), está destinado a ser un autoempleado sujeto de explotación temporal en la producción de objetos artísticos para dichas fábricas e instituciones.
En ese caso la obra del artista estará condicionada a satisfacer los intereses de ese mercado.
Esta realidad está descrita en los documentos que se recopilan en la web www.arteporhabichuelas.com y es inevitablemente la realidad del mercado a la que tú como artista te vas a enfrentar.
Pero ¿somos conscientes los artistas de esta realidad?, y si es así ¿modelamos nuestra obra atendiendo a los intereses de las instituciones?.
En cualquier caso el propósito de esta convocatoria es conocer los motivos que mueven al artista a realizar su obra y comprobar si se corresponde con la realidad de los intereses del mercado.
También conocer si tiene algún sentido la obra de Arte más allá de estos intereses institucionales y del mercado artístico, y si es así ¿cuál es?.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación comienza hoy 20 de abril de 2019 y no hay fecha de cierre, es una convocatoria que permanecerá abierta.

PREMIO

El premio consiste en un catálogo digital o vídeo recopilatorio de las obras presentadas.
Dicho documento recopilatorio quedará a libre disposición de todo el mundo en el apartado “HISTORIAL DE CERTÁMENES” de la web www.arteporhabichuelas.com
Será de descarga libre y gratuita y aceptando estas bases se da por entendido que permites la libre difusión de las imágenes y comentarios presentados en dicho documento.

Mas información del Certamen internacional de Arte por Habichuelas en www.arteporhabichuelas.com


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CULTURA Y COMUNIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.