DART Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo

0

Dart es el primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo cuyo principal fin es entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público a través de documentales sobre fotografía, comisariado de arte, pintura, performance, arquitectura, movimientos artísticos y, en general, sobre arte contemporáneo, prestando especial atención a los artistas, a sus procesos de creación y a las historias que hay tras sus trabajos.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Dart Festival
Cerró el 30 de septiembre del 2019

DART Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo es el punto de encuentro entre el cine y el arte en España. Se trata del primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo cuyo principal fin es entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público a través de documentales sobre fotografía, comisariado de arte, pintura, performance, arquitectura, movimientos artísticos y, en general, sobre arte contemporáneo, prestando especial atención a los artistas, a sus procesos de creación y a las historias que hay tras sus trabajos.

Los enfoques de estas obras son muy diversos: biopics, proyectos de artes visuales producidos para un lugar específico o un tiempo determinado, exposiciones o acontecimientos relevantes de la historia del arte contemporáneo, desde la eclosión vanguardista de principios del siglo XX hasta la actualidad. De manera paralela, la programación incluye actividades educativas y divulgativas, como charlas, visitas a galerías de arte, exposiciones, Q&A y debates.

BASES FESTIVAL DART

OBJETIVOS:

Ofrecer un género inexplorado previamente por los festivales de cine existentes en Barcelona, el del arte contemporáneo.
Promocionar el trabajo de cineastas y apoyar a la industria nacional e internacional de documentales para estimular la investigación en este campo artístico por parte de profesionales del sector.
Generar nuevas formas de experimentar y explorar el arte a través del cine ofreciendo un marco diferente a la hora de acercarse y conocer este tipo de propuestas más allá de galerías, museos, escuelas y a través de libros y otros medios.
Explorar la estética y el papel intelectual que el arte tiene en la sociedad a través del cine.

DESTINATARIOS:

Autores de documentales vinculados al arte contemporáneo, o en proceso de rodarlos, podrán formar parte del próximo cartel de Dart.

INSCRIPCIÓN:

La inscripción se realiza a través de la plataforma online FilmFreeway, partner de Dart Festival.

PLAZOS:

Plazo de inscripción: Hasta el 30 de septiembre de 2019.
Resolución de la convocatoria: 31 de octubre de 2019.
Entrega de los trabajos seleccionados: 1-5 de noviembre de 2019.
Fechas del festival: 28 de noviembre – 1 de diciembre de 2019.

Más información en la web de Dart Festival


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.