DE⁺ MOBIL del Goethe-Institut ofrece apoyo a la participación en festivales de Alemania

0

Promovemos la participación activa de cineastas y representantes de países que están subrepresentados en la cultura cinematográfica alemana y el panorama de festivales de cine en festivales en Alemania que tienen un impacto público como plataformas para el intercambio internacional.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Goethe-Institut eV
Cerró el 14 de noviembre del 2022

DE⁺ MOBIL del Goethe-Institut promueve la participación activa de cineastas y representantes de países que están subrepresentados en la cultura cinematográfica alemana y el panorama de festivales de cine en festivales en Alemania que tienen un impacto público como plataformas para el intercambio internacional.

CONDICIONES DE FINANCIACIÓN

A quien financiamos

Festivales de cine y organizaciones con sede en Alemania y con una forma legal registrada que deseen invitar invitados internacionales (cineastas, miembros del jurado, actores de los campos del cine y la cultura).

Lo que financiamos

Financiamos viajes y pernoctaciones en Alemania de huéspedes internacionales invitados. Los costos de viaje elegibles incluyen costos de viaje y alojamiento, así como costos de visa, seguro y viáticos, si corresponde.

El monto de la financiación debe ser solicitado de acuerdo a la necesidad. Los viajeros e itinerarios reales no tienen que ser conocidos todavía; un cálculo estimado es suficiente. El límite superior de la subvención es de 6.000 euros. En cuanto a la accesibilidad, también se pueden solicitar costes para acompañantes. Debe justificarse cualquier requisito adicional que surja en este contexto.

Criterios de financiación

1. Impacto del festival en la política cultural
¿Cuál es el objetivo del festival? ¿Qué papel juega el festival en el panorama festivo alemán? ¿Hay un punto de venta único o un grado particularmente alto de impacto internacional?

2. Importancia político-cultural de la participación en festivales
¿Provienen los participantes de países que están subrepresentados en el panorama de festivales alemán? ¿Viaja un participante que de otro modo no podría participar? ¿Se hace posible la participación de los grupos marginados?

PRÓXIMA FECHA LÍMITE DE SOLICITUD

La próxima fecha de cierre para las solicitudes es el 14.11.2022 a las 11:59 a. m. (CET, hora de Alemania).

Una consulta aclaratoria antes de enviar la solicitud puede aumentar sus posibilidades de apoyo para el proyecto. Las sesiones de preguntas y respuestas sobre financiación se llevarán a cabo el 6 de octubre, el 19 de octubre y el 8 de noviembre de 2022 de 17:00 a 18:00 hrs.

CONTACTO

Goethe-Institut eV
Bereich Film, Fernsehen, Hörfunk | de⁺- Die Filmfestivalförderung
filmfestivalfoerderung@goethe.de

Más información en la web de DE⁺ MOBIL del Goethe-Institut


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.