Premios Design Educates Awards abren su convocatoria 2023

0

Design Educates Awards (DEAwards) reconoce, exhibe y promueve a nivel mundial las mejores ideas e implementaciones educativas de arquitectura y diseño. Reunimos una comunidad de creativos que enfatizan el significado del verdadero valor agregado de sus proyectos.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Laka Foundation
Cierra el 2 de febrero del 2023

Design Educates Awards (DEAwards) reconoce, exhibe y promueve a nivel mundial las mejores ideas e implementaciones educativas de arquitectura y diseño. Reunimos una comunidad de creativos que enfatizan el significado del verdadero valor agregado de sus proyectos.

Los Design Educates Awards están abiertos a todos. Para unirse a los premios, diríjase al Panel de usuarios (https://profile.designeducates.com/login) , donde puede registrarse para los premios, preparar borradores de sus envíos, realizar pagos de registro y ver la lista de sus envíos. y exhaustividad.

Introducción

Puede preguntarse: “¿Necesitamos otro concurso de arquitectura y diseño?” Muchos premios de arquitectura y diseño reconocen y promueven la “belleza” del diseño exitoso. Pero queríamos dar un paso más en los Design Educates Awards (DEAwards). No solo queremos ver diseños estética y técnicamente agradables, queremos algo que ofrezca un valor educativo agregado. Buscamos diseños que tengan una influencia duradera más allá de los efectos siempre presentes del diseño y la arquitectura.

Acerca

Los Design Educates Awards reconocen, exhiben y promueven los mejores proyectos de arquitectura y diseño que brindan una capa informativa y educativa que nos guía a través de la creciente complejidad de nuestro entorno. Tal capa puede resaltar posibilidades y desafíos específicos, explicar factores e influencias socioculturales, o incluso esbozar nuevos escenarios para el desarrollo futuro. Cada año, el estimado panel de jueces selecciona ideas e implementaciones sobresalientes en diseño arquitectónico, diseño de productos, diseño universal y diseño receptivo.

Temática de los Premios

Las artes visuales y, aún más obviamente, el lenguaje han sido aceptados durante mucho tiempo como formas de expresión con impacto social e incluso político. Pero incluso el diseño y la arquitectura, aunque generalmente son disciplinas más tranquilas, pueden comunicarse y hablarnos. El tema de los premios está inspirado en la investigación titulada “Edificios Educativos” (“Bildende Bauten”) del Dr. Peter Kuczia.

Criterios de evaluación

Se seleccionarán los ganadores, laureados de premios, menciones honoríficas y nominaciones en cada categoría: (1) diseño arquitectónico, (2) diseño de producto, (3) diseño universal y (4) diseño responsivo. Los participantes pueden presentar múltiples proyectos. No hay límite en el número de participantes por equipo. Se permiten entradas individuales. Las entradas se evaluarán en función de los siguientes criterios: idea general e implementación, potencial de influencia educativa, eficacia y calidad de la capa informativa, estética, calidad de presentación, enfoque visionario, originalidad y viabilidad.

Premios y beneficios

_El grupo de élite de laureados
Los DEAwards tratan de construir una comunidad de profesionales que hacen que nuestro entorno sea más funcional, bello, seguro, saludable y sostenible.

_Inclusión en el libro
Los galardonados se presentan en el libro que se publica anualmente, junto con los miembros del Jurado y las presentaciones de los comisarios y directores. ¡Como laureado, recibirá la copia de su libro de forma gratuita durante la ceremonia de entrega de premios!

_Exhibición en Alemania
Durante la conferencia Architecture in Foyer, su diseño se imprimirá y presentará en una exhibición anual en Solarlux Campus en Alemania. Es una excelente manera de establecer contactos con otros profesionales y posibles clientes mientras muestra su trabajo.

_Un certificado de regalo de v2com para los ganadores
Recibirá un certificado de regalo para distribuir un kit de prensa en v2com newswire, la red de medios especializados más grande del mundo que publica las publicaciones más prestigiosas de arquitectura y diseño.

_Certificados y etiquetas ganadoras
Recibirás la versión digital de tu certificado vía e-mail y la versión impresa durante la entrega de premios. El certificado demuestra su éxito sobresaliente, que puede usar fácilmente durante sus esfuerzos profesionales.

_Título de Lifetime Winner con paquetes de prensa
Todos los beneficios que ofrecen los DEAwards son de por vida, y esto nunca cambiará. Una vez que se una al prestigioso grupo de laureados, ¡siempre podrá usar todos los títulos, etiquetas y certificados relacionados!

_Presentación durante la ceremonia ¡
Durante la ceremonia de entrega de premios, podrás presentarte a ti mismo ya tu diseño mientras recibes tu certificado en el escenario!

_Promoción dentro del grupo de patrocinadores de medios y seguidores de medios
Gracias a nuestra colaboración con la red global de socios y patrocinadores de medios, su diseño y éxito se promoverán globalmente a través de sus canales promocionales.

Ceremonia

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante la conferencia Architecture in Foyer 2023 en el campus de Solarlux en Alemania (Melle, Baja Sajonia, Alemania) del 22 al 23 de septiembre de 2023. La conferencia será organizada por Solarlux GmbH (el socio estratégico de la premios). Entre los oradores principales anteriores de la conferencia se encontraban, entre otros, Jette Hopp (Snøhetta), Sven Thorissen (MVRDV), Prof. Jan Krause, Prof. Tobias Walliser (LAVA), Amandus Samsoe Sattler (Allmann Sattler Wappner Architekten), Prof. Barbara Holzer (Holzer Kobler Architekturen), Theo Jansen (Strandbeest). www.architektur-im-foyer.com/es/

Libro

Los trabajos premiados y ganadores se presentan en la publicación anual de Design Educates. Los volúmenes anteriores del libro incluían información sobre los miembros del jurado y los socios y también notas manuscritas de inspiración sobre diseño, educación e innovación (preparadas por los miembros del jurado seleccionados). El libro es una excelente manera de presentar su éxito a posibles clientes y colaboradores. ¡Además, como laureado, recibirá su copia del libro de forma gratuita durante la ceremonia de entrega de premios! ¡Consigue tu libro ‘El diseño educa’ aquí!

Jurado de la edición 2023

El Jurado de la edición 2023 ha estado integrado por:
Prof. Toyo Itō (Arquitecto, Toyo Ito & Associates, Laureado del Premio Pritzker de Arquitectura);
Prof. Achim Menges (Arquitecto, profesor de la Universidad de Stuttgart, director fundador del Instituto de Diseño y Construcción Computacional);
Lucy McRae (artista de ciencia ficción, arquitecta corporal, Lucy McRae);
Adrian Welch (arquitecto, escritor y editor de sitios web, director de e-architect.com);
Julie Payette (publicista, socia fundadora de v2com newswire);
David Basulto (Fundador, CEO y Editor en Jefe de ArchDaily);
Dr. Peter Kuczia (Arquitecto, Diseñador, Iniciador de los Premios Design Educates);
El panel completo del jurado para la edición de 2023 se dará a conocer pronto.

A los paneles anteriores se han sumado, entre otros: Jette Cathrin Hopp (Snøhetta), Prof. Winy Maas (MVRDV), Jakob Lange (BIG (Bjarke Ingels Group), Prof. Claudia Pasquero (ecoLogicStudio), Doris Sung (DOSU studio), Prof. Masayo Ave (MasayoAve Creation), Maria Aiolova (Terreform ONE), Prof. Alison Brooks (Alison Brooks Architects), Prof. Farshid Moussavi (FMA), Prof. Barbara Holzer (Holzer Kobler Architekturen), Prof. Ben van Berkel (UNStudio, GSD de la Universidad de Harvard), Hani Rashid (Asymptote, Studio_Hani Rashid) y Amandus Samsøe Sattler (Allmann Sattler Wappner Architekten)

Horarios

La inscripción se abre en junio de 2022
Fecha límite para la presentación de proyectos: 2 de febrero de 2023
Deliberación del jurado: febrero de 2023
Anuncio de los ganadores: marzo de 2023
Entrega de premios 2023: otoño de 2023
Zona horaria UTC para todas las fechas.
Siga el sitio web oficial de los premios para conocer los posibles cambios de horario.

Categorías

(1) Diseño
de productos Productos de todas las escalas y tipos: ej. productos industriales, artículos para el hogar, herramientas, así como. Proyectos ejemplares presentados a esta categoría en las ediciones anteriores: Refugio de emergencia desplegable (Henry Glogau Studio) que puede salvar vidas en condiciones climáticas cambiantes en Alaska, o una rueda de bicicleta (Kristen Tapping) que filtra la contaminación del aire exterior.

(2) Diseño Arquitectónico
Edificios, paisajismo y pequeñas formas que traen cambios a su entorno. Ejemplos de las ediciones anteriores son: La planta de conversión de residuos en energía en Copenhague (BIG), que es un centro de recreación urbana con un parque natural, una pista de esquí, una ruta de senderismo, un muro de escalada, así como un centro de educación ambiental o un puente de madera. (LUO Studio) que rinde homenaje a la tradición y complementa la revitalización rural.

(3) Diseño receptivo
Un edificio, objeto o producto que es capaz de reaccionar a las condiciones de un entorno dado, reconocer un problema y encontrar una solución interactuando con su entorno y usuarios. Ejemplos de ediciones anteriores son la claraboya que produce agua potable a partir de agua salada en el desierto de Atacama (Henry Glogau Studio) y un centro de artes (Diller Scofidio + Renfro) que puede duplicar su superficie para dar flexibilidad espacial a diferentes eventos.

(4) Diseño Universal
Los diseños que pueden no ser estrictos en arquitectura o diseño de productos o son interdisciplinarios o difíciles de categorizar en otras categorías. Ejemplos de las ediciones anteriores: las casas prefabricadas (Urban Beta UG) y los elementos de las instalaciones del patio trasero, que fomentan la democratización de la construcción a través de un enfoque de código abierto para construir, o un conjunto de emociones escritas en Braille (Walda Verbaenen) para construir un puente para personas ciegas y con discapacidad visual hacia un lenguaje visual.

Además de la evaluación general, el proyecto de estudiante con la puntuación más alta obtendrá la etiqueta de Diseñadores Emergentes. Paralelamente a la evaluación del Jurado, representantes de Solarlux seleccionarán a los laureados de Solarlux Choice.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA DISEÑO!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.