Deuda del Centro Cultural Kirchner: sólo cobraron 19 de 1200 artistas y Lombardi no los recibe

0

La Asociación Argentina de Actores informó que continúa con las gestiones de reclamo por la deuda que el Centro Cultural Kirchner mantiene con los actores y bailarines que desarrollaron sus espectáculos en sus instalaciones. Hasta el momento, sólo cobraron 19 de 1200 artistas.

Transcribimos a continuación el resto de la información dada a conocer por el sindicato de actores:

“Los 1200 actores y bailarines han firmado contratos con la Universidad de San Martín (UNSAM) y han prestado tareas artísticas en el CCK, sin haber percibido la gran mayoría de ellos sus correspondientes haberes. Tampoco se han integrado a esta entidad sindical las contribuciones patronales de Obra Social, como por ley corresponde.

El pasado martes 19 de abril hemos sido recibidos por las autoridades de la UNSAM, entidad en la que presentamos la documentación correspondiente a los reclamos. En dicha reunión pudimos expresar nuestra preocupación por la situación de los actores y bailarines, que necesita de una pronta resolución.

A pesar de haber solicitado también reuniones con las autoridades del Centro Cultural, que funciona bajo la órbita del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, cuyo titular es el Sr. Hernán Lombardi, con el fin de exponer personalmente la problemática, hasta el momento nunca hemos sido citados, ni hemos recibido hasta el momento una respuesta concreta sobre la efectivización de la totalidad de los pagos adeudados.

Nos mantenemos a la espera de una respuesta por parte de los responsables de que nuestros compañeros perciban los haberes que legítimamente les corresponden”.

Firma el comunicado la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Actores.

A principios de marzo desde el CCK se afirmaba que comenzarían a regularizar la situación de inmediato, pero hasta la fecha solo cobraron 19 artistas.

Comments are closed.