Divercine, Festival Internacional de Cine para Niñas y Niños de Uruguay

0

Mediante la exhibición de diferentes contenidos de calidad y la realización de talleres y actividades vinculadas a la expresión a través del medio audiovisual, Divercine se propone inspirar y empoderar a las infancias del Uruguay.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Divercine
Por vencer el 15 de abril del 2024

DIVERCINE tiene lugar anualmente con el objetivo de acercar a niños y niñas del Uruguay a una diversa selección de obras audiovisuales de diferentes rincones del mundo. Mediante la exhibición de diferentes contenidos de calidad y la realización de talleres y actividades vinculadas a la expresión a través del medio audiovisual, Divercine se propone inspirar y empoderar a las infancias del Uruguay.

Divercine existe desde 1992, siendo el festival internacional de cine para
niñas y niños más antiguo de América Latina.

Esta edición tendrá su ventana de exhibiciones entre el 01 y 31 de Agosto de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el
20 de febrero hasta el 01 de abril EXTENDIDO AL 15 DE ABRIL

Se podrán presentar obras audiovisuales (largometrajes, cortometrajes y contenidos de TV o series web) destinadas a público de 4 a 12 años de edad, que haya sido finalizadas a partir de enero del 2022.

Descargá las bases completas desde la web de Divercine

Sobre DIVERCINE

Divercine existe desde 1992, siendo el festival internacional de cine para niñas y niños más antiguo de América Latina con 31 ediciones consecutivas. A lo largo de su historia se han exhibido más de 2.000 películas para más 60.000 personas.

El objetivo del Festival es fomentar y difundir el cine para niñas y niños a través de la exhibición y creación de contenido que fomenten el disfrute y empoderen a las infancias.

Divercine es un espacio de exhibición de cine internacional y es también un lugar para aprender y conocer desde la creación de contenidos audiovisuales.

Según el último censo de 2011, el 19% de la población de Uruguay son niños y niñas de hasta 12 años. Necesitamos consolidar un espacio para estos ciudadanos y ciudadanas. Trabajamos para que las niñas, niños uruguayos puedan disfrutar de uno de sus derechos: el de participar libremente teniendo una vida cultural y artística rica y activa.

En nuestro país las niñas, niños y jóvenes son públicos poco contemplados en cuanto al acceso de productos culturales diversos y por fuera de lo hegemónico. El cine es una potente herramienta generadora de conocimiento y reflexión. El contacto con las diferentes estéticas, expresiones y realidades son el disparador de nuevos sentimientos. Es por esta razón que surge Divercine en 1992, como la única instancia de celebración dedicada exclusivamente al cine para niñas, niños y adolescentes en nuestro país. A su vez es el festival de este tipo con más historia en Latinoamérica. Su foco está puesto en realizaciones internacionales que, por las lógicas del mercado, no tienen espacio en las ventanas de exhibición locales.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.