Fledgling Fund apoya proyectos de documentales sobre temas sociales

0

Fledgling Fund tiene abierta la convocatoria Documentary Film Outreach and Engagement cuyo objetivo es apoyar el compromiso de documentar y reflejar diferentes cuestiones sociales que inspiren el cambio social positivo alrededor de problemas que afectan a los más vulnerables. La convocatoria no tiene fecha de cierre.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fledgling Fund
Cierra el 31 de diciembre del 2020

El Outreach and Engagement Fund de Fledgling Fund ofrece subvenciones para apoyar proyectos de películas documentales sobre temas sociales que tienen el potencial de inspirar un cambio social positivo en torno a temas que afectan la salud y el bienestar de los más vulnerables. Se revisan las Cartas de consulta de forma continua y el objetivo es notificarle sobre el estado de su envío dentro de los 30 días. Las subvenciones suelen oscilar entre $ 10K y $ 25K y apoyan la planificación e implementación del compromiso del público. Las subvenciones NO están disponibles para respaldar la producción o la postproducción a través de este Fondo.

Puede enviar una carta de consulta en línea en cualquier momento y se le pedirá que incluya una descripción del proyecto, sus objetivos de cambio social, etapa del proyecto, calendario y necesidades presupuestarias. Normalmente, los proyectos cinematográficos tienen al menos un corte aproximado. Revisamos las Cartas de consulta de forma continua y nuestro objetivo es notificarle sobre el estado de su envío dentro de los 30 días.

Las subvenciones suelen oscilar entre $ 10K – $ 25K. Apoyamos la planificación e implementación del compromiso de la audiencia. El apoyo para la planificación es para desarrollar la estrategia de difusión y participación y se puede usar antes de que se complete un proyecto para preparar su lanzamiento. Las subvenciones a través de este fondo NO están disponibles para apoyar la producción o la postproducción.

Lo que considera Fledgling Fund

LA HISTORIA El novato ve la narración de historias como una palanca para mejorar las vidas de los más vulnerables. Sabemos que una visión cinematográfica sólida y una película bellamente diseñada son esenciales. Buscamos historias convincentes, auténticas, importantes y oportunas que sean impulsadas por el personaje y / o agreguen una nueva perspectiva o nueva información sobre la gran cantidad de factores que afectan la salud y el bienestar de los más vulnerables. Buscamos proyectos que tengan un poder único para inspirar, educar y movilizar a las audiencias.

ETAPA DEL PROYECTO Entendemos que la planificación y la implementación de la participación de la audiencia pueden ocurrir en cualquier momento de la vida de un proyecto. Sin embargo, antes de comprometer fondos, debemos entender cómo se desarrolla la historia y si puede cumplir con los objetivos de participación y alcance del proyecto. Normalmente, los proyectos cinematográficos tienen al menos un corte aproximado que podemos revisar. Dado que nuestras subvenciones se centran en la divulgación y el compromiso, los proyectos deben tener un calendario claro para su finalización y lanzamiento.

ÁREA DE PROBLEMAS Reconocemos que muchos de los aspectos más importantes que afectan la salud y el bienestar son multifacéticos y sistémicos. Es difícil pensar en mejorar la salud pública sin tener en cuenta los impactos del cambio climático, las toxinas en nuestro entorno, la vivienda y el acceso a servicios de atención de salud agudos, crónicos y preventivos. Del mismo modo, para empoderar a las niñas y brindar oportunidades para que las mujeres lleven vidas saludables y productivas, debemos considerar la educación, la salud reproductiva, la justicia económica y el impacto de la violencia sexual y doméstica. Dada esta complejidad, buscamos historias en torno a una variedad de temas, pero damos prioridad a los proyectos que se centran en aquellos factores que afectan la salud y el bienestar de los más vulnerables.

FUERZA DE LA PROPUESTA No esperamos que los solicitantes tengan una estrategia de participación de audiencia completamente desarrollada. De hecho, los solicitantes pueden solicitar fondos para hacer precisamente eso. Sin embargo, estamos buscando propuestas que demuestren un compromiso con el cambio social, tengan objetivos claros y realistas, tengan un plan de distribución, reconozcan la necesidad de socios e identifiquen algunas ideas sobre cómo el proyecto puede contribuir al cambio social en torno a temas importantes.

PRESUPUESTO Al considerar las solicitudes de divulgación y participación, analizamos el presupuesto tanto para el trabajo de impacto como para la producción de la película. Si una película no está completa, debemos comprender el cronograma y la brecha presupuestaria para completar la película, así como el papel de nuestros fondos en la planificación y el lanzamiento del trabajo de impacto.

ELEGIBILIDAD

La aplicación en línea está abierta a proyectos que no hayan recibido previamente el apoyo de Fledgling, así como a los beneficiarios actuales. Damos la bienvenida a los solicitantes y proyectos tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, antes de recibir una subvención, todos los solicitantes deben tener un patrocinador fiscal con sede en los Estados Unidos. NO es necesario que esté en su lugar para que usted envíe la solicitud, pero debe estar en su lugar para que los fondos se desembolsen.

Mas información en el sitio web de Fledgling Fund 


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.