Ecuador Salsa Congress “Quito Dance Festival” abre su convocatoria

0

El Ecuador Salsa Congress “Quito Dance Festival” pretende dinamizar la cultura del baile en general y sobre todo de la salsa, ritmo que en los últimos años ha tenido gran acogida en el país. Asimismo, se busca fortalecer y visibilizar a los diferentes actores artísticos tales como bailarines, escuelas, cantantes, orquestes y DJ´s, buscando de esta manera activar el mercado artístico en el Ecuador. Es un evento que acoge a los mejores exponentes de la danza.

Tropical Dance presenta la octava edición del Ecuador Salsa Congress “Quito Dance Festival”. El evento se realizará del 17 al 19 de agosto en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Habrá talleres, conferencias, shows de baile, ¬fiestas de integración y la competencia clasificatoria al World Latin Dance Cup que se realiza cada año en los Estados Unidos en el mes de diciembre. Se estima que 700 bailarines nacionales e internacionales sean partícipes de este renombrado evento.

El Ecuador Salsa Congress pretende dinamizar la cultura del baile en general y sobre todo de la salsa, ritmo que en los últimos años ha tenido gran acogida en el país. Asimismo, se busca fortalecer y visibilizar a los diferentes actores artísticos tales como bailarines, escuelas, cantantes, orquestes y DJ´s, buscando de esta manera activar el mercado de la salsa en el Ecuador.

El Ecuador Salsa Congress “Quito Dance Festival” es un encuentro de gran calidad que reúne a los mejores exponentes de baile del Ecuador y del mundo. Los jurados que estarán presentes han sido seleccionados por su trascendencia en el mundo de la danza y su reconocimiento a nivel mundial. Además se espera a competidores de varios países, tales como Colombia, Perú, Venezuela, Chile, México, Estados Unidos, Dubai, entre otros. Igualmente, llegarán bailarines de otras ciudades del país como Guayaquil, Esmeraldas, Cuenca, etc.

Este año se abrirán 24 categorías para la competencia, entre ellas Salsa On1, On2, Salsa Cabaret, Bachata, Equipos cabaret, Equipos (Sin acrobacias), Same gender, Solistas, Show dance, Rueda de casino, Tango de escenario, Amateur, Salsa Infantil (Solistas,parejas y equipos), Pro-Am para bailarines profesionales y amateurs.

Los talleres y conferencias estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales de alto nivel. Los talleres se enfocarán en las nuevas técnicas de salsa, tango, bachata, kizomba, danza cotemporánea y baile deportivo. Las conferencias se enfocarán en la historia de la salsa, las industrias culturales, así como en los beneficios físicos y psicológicos que ofrece la danza.

Habrán 14 100 dólares en premios y los ganadores de todas las categorías, a excepción de Show Dance, podrán competir en el World Latin Dance Cup en diciembre del 2017

Comments are closed.