Emprendedor Cultural 2018 – Programa Provincial de San Juan

0

En un trabajo conjunto de los ministerios de Turismo y Cultura y de Minería, el Gobierno de San Juan entregará subsidios no reembolsables para el sector cultural. Se trata de la segunda edición del Programa Emprendedor Cultural, que en esta oportunidad recibirá 10 millones de pesos, para distribuirlos entre artistas, productores, gestores y emprendedores de la provincia de San Juan.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Dirección de Políticas e Industrias Culturales del Gobierno de San Juan
Teléfono: 0264 420-1775
Cerró el 9 de septiembre del 2018

En un trabajo conjunto de los ministerios de Turismo y Cultura y de Minería, el Gobierno de San Juan entregará subsidios no reembolsables para el sector cultural. Se trata de la segunda edición del Programa Emprendedor Cultural, que en esta oportunidad recibirá 10 millones de pesos, para distribuirlos entre artistas, productores, gestores y emprendedores de la provincia de San Juan. La propuesta incluirá cinco categorías de apoyo: Formación, Movilidad y Giras, Comercialización, y Equipamiento.

El Ministerio de Turismo y Cultura, con el apoyo y Co-financiamiento del Ministerio de Minería de la Provincia de San Juan, presentan el “Programa Provincial Emprendedor Cultural II”. Una herramienta de financiamiento para el desarrollo, sostenibilidad y promoción de los hacedores culturales de la provincia, como así también revalorizar el patrimonio tangible e intangible de San Juan.

Este fondo provincial tiene por objetivo otorgar incentivos económicos para la circulación, fomento y fortalecimiento de las industrias culturales y creativas de la provincia, destinado a artistas, productores, gestores y emprendedores del sector cultural mediante cuatro líneas de apoyo.

1- Formación.
2- Comercialización.
3- Movilidad y Giras.
4- Equipamiento.

Las diferentes líneas están pensadas y desarrolladas para apoyar instancias de formación cultural y/o artística, promover la sustentabilidad de proyectos culturales individuales o grupales, acompañar a la movilidad de artistas, artesanos, emprendedores, productores, gestores y/o grupos a ferias, festivales y mercados, la realización de giras artísticas en todo el territorio provincial y la adquisición de equipamiento nuevo relacionado con el proyecto cultural a desarrollar.

Comments are closed.