Convocatoria a los Encuentros de Cine Sudamericano de Marsella 2023

0

El Encuentro de cine Sudamericano tiene la felicidad de convocar a la inscripción de películas para el Festival que se realizará en la ciudad de Marsella y Région Sud de Francia.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: ASPAS
Cerró el 1 de marzo del 2023

El 25° Encuentro de cine Sud-americano tiene la felicidad de convocar a la inscripción de películas para el Festival que se realizará en la ciudad de Marsella y Région Sud de Francia.

Estamos viviendo un momento crucial en el mundo, así como en nuestros paìses, en nuestros pueblos y por lo tanto en nuestro CINE.

Consideramos que el contexto internacional con los peligros que acarrea, pone a prueba la fibra de nuestros cineastas. ¡El cine latinaomericano no se rinde! Continúa aportando su fuerza y la capacidad de ofrecer historias capaces de mantener activas las neuronas y el corazón del público con una diversidad de temas que hacen al presente y al futuro de la vida.

La pandemia no paralizó nuestro trabajo de difusión : Dos Encuentros presenciales (respetando todas las medidas de precaución necesarias), lograron un gran éxito que representó el agradecimiento del público por haber logrado ayudar a vencer el aislamiento.

Por eso estamos felices de poder realizar en este cuarto de siglo un nuevo aporte para un público ávido de películas que le permitan « Repensar el Mundo ». Repensar cada una de nuestras vidas y avanzar en conjunto con Democracia y con Justicia en todos los niveles, pero siempre con alegría ,Cultura y participación .No solamente como espectadores.

Nuestra selección privilegia la ficción (de largos y cortos). Sin embargo, solemos programar algunos documentales cada año.

Los films subtitulados en francés son bienvenidos. Pero si no tienen aùn los subtítulos también solemos ocuparnos de esa tarea.

Una Comisiòn de Selecciòn programa el festival basado en un consenso entre sus integrantes.

La programación incluye películas que no tienen distribución comercial en Marsella ni en la Regiòn Sud. Pero apoyamos con « partenariats » con la sala de cine , las obras ya distribuidas, que consideramos cruciales.

A lo largo de nuestros 25 años hemos tenido la felicidad de acercar a Marsella a los principales directores de cine de América del Sur . Nuestro primer « Presidente » fue Jorge Sanjinés…

Para esas invitaciones dependemos inevitablemente del apoyo oficial y del esfuerzo gigantesco de nuestro equipo y adherentes. El apoyo oficial se ha restringido, pero nuestros Encuentros de cine mantienen todo su vigor!

Trabajamos fraternalmente en colaboración con otros festivales cuando las fechas lo permiten.

Nuestra extensión regional en el Sur de Francia nos permite llegar a otras ciudades de la Región completamente exentos de nuestro Cine.

Una selección pertinente permite que películas sudamericanas sean vistas por un gran público escolar gracias al interés de los profesores de castellano y de otras materias . Miles de estudiantes se benefician con nuestros encuentros.

Por toda esta Historia y por el Presente y el Futuro los invitamos a inscribir sus películas !

A continuación encontrará toda la información del funcionamiento propiamente dicho de nuestros Encuentros de Cine.

Reciban un enorme abrazo fraterno .Esperamos sus films!. Jallalla !

REGLAMENTO Y PROGRAMACIÓN

Los Encuentros son coherentes con su vocación latinoamericana: cada edición intenta integrar en su programación el máximo de países del Continente . Las restricciones actuales, debido a la situación sanitaria por el Coronavirus, pueden provocar cambios en nuestra programación.

La programación incluye alrededor de 30 films entre cortos y largos (ficción,documental,animación). Todos subtitulados en francés.

Todas las películas son presentadas y seguidas de debate con el público

Este año haremos el mayor esfuerzo para invitar a un número importante (entre 6 y 8) de directorxs .

La Selección para la COMPETENCIA OFICIAL es de 8 largos y 8 cortos de todos los géneros. La fecha de realización no debe ser anterior a dos años respecto a la fecha del festival (abril 2020 para la edición 2022). El director y/o la producción deben ser latinoamericanos y los films no deben haber sido distribuidos comercialmente en Francia.

La SECCIÓN HOMENAJE programa entre 4 y 5 películas fuera de competición sin límites de fecha de realización.

La SECCIÓN ESCOLAR (colegios, liceos y jóvenes) es una selección minuciosa de películas dirigidas para ese público.

Los EVENTOS ESPECIALES

CINE Y LITERATURA: Se invita un escritor o crítico literario, a presentar el autor de la obra relacionada con el film programado.
CINE Y FILOSOFÍA: Animación del debate a cargo de un representante de FILÓSOFOS PUBLICOS.
AGORA DE JOVENES: Jóvenes eligen un film de la selección oficial, lo presentan y debaten con el público.
CARTA BLANCA al FID (Festival Internacional de Documental) desde hace 15 años. Respectivamente, los Encuentros presentan una película en el marco de una Carta Blanca en el Festival del FID.
MAÑANA EN FAMILIA: Programa una película apta para niños presentada por un joven adolescente.

Más información en la web de los Encuentros de Cine Sudamericano de Marsella


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply