Ensayar Museos: fondo para experimentar nuevos modos de producir y hacer en museos

0

Esta convocatoria destinada a museos de todo tipo busca apoyar proyectos que les permitan experimentar, generar un impacto palpable en su entorno, y producir nuevos conocimientos y aprendizajes para el sector.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Williams
Cerró el 30 de noviembre del 2019

Ensayar Museos se propone como un acelerador de ideas y procesos para desarrollar exhibiciones innovadoras, explorar metodologías de trabajo alternativas y prácticas colaborativas, y dinamizar proyectos de participación ciudadana.

Ensayar Museos es una iniciativa de Fundación Williams para la cual aportará un fondo de inversión total de $ 2.000.000 pesos argentinos, a distribuir entre los proyectos que resulten seleccionados, por un máximo de hasta $ 250.000 pesos argentinos cada uno.

Entre los objetivos de este Fondo se busca

  • Promover producciones propias a partir de exhibiciones nuevas o modificaciones de exhibiciones existentes en formatos experimentales y producidos de manera novedosa por equipos.
  • Promover la participación ciudadana de personas y organizaciones poniendo en valor el rol del museo en su contexto social.
  • Incentivar formatos colaborativos para idear y hacer en los museos.

Condiciones

Se financiarán proyectos por un monto máximo de hasta $ 250.000 (doscientos cincuenta mil pesos argentinos) cada uno.
Las categorías de apoyo no son excluyentes. Los proyectos pueden trabajar sobre una, dos o las tres de ellas a la vez.
Con el subsidio no se podrán cubrir recursos humanos que hagan al funcionamiento general del museo u organización, tampoco gastos de mantenimiento no vinculados a la propuesta presentada, obras de infraestructura, pago de impuestos, tasas, y/o servicios como gas, luz, internet, hosting, y telefonía.
A los fines de esta convocatoria, las acciones desarrolladas por las organizaciones participantes deberán ser de acceso gratuito.
Si bien las organizaciones podrán presentar más de un proyecto, solo se seleccionará un proyecto por organización.
No se recibirán postulaciones a nombre de personas físicas.
Se podrán presentar proyectos nuevos, reediciones de proyectos ya implementados que fundamenten su repetición mejorada, o proyectos que sean la continuación y/o ampliación de una iniciativa en marcha.
Los proyectos seleccionados se realizarán durante el año 2020.

Quiénes pueden postularse

Museos públicos o privados de Argentina cuyo patrimonio sea de acceso público.
Museos que cuenten con la colaboración de una organización sin fines de lucro debidamente constituida y en regla encargada de recibir, administrar y rendir el subsidio.
No podrán presentarse organizaciones que tengan fines comerciales ni aquellas que no guarden relación alguna con la actividad museística.

Los museos en condiciones de acceder a los subsidios deberán postularse con su proyecto completando un formulario online en la página web de Fundación Williams.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CULTURA Y COMUNIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.