Espacio Queer Film Fest abre su convocatoria 2019

0

Ubicado en la ciudad de La Plata, este festival incluye proyecciones de largometrajes y cortometrajes, secciones oficiales de competición y escaparate, debates, talleres, exposiciones de artes visuales y música en vivo.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Espacio Queer Film Fest
Cerró el 15 de abril del 2019

Espacio Queer se establece como un espacio cultural guiado por la teoría queer. Es un lugar para el debate, la reflexión y la expresión artística para desarrollar actividades abiertas sobre la diversidad sexual y el género.

Nuestra búsqueda se centra en encontrar y promover obras artísticas que expongan un punto de vista extraño que no establezca estereotipos, sino que se abra para el análisis y la reflexión. Una visión donde ser lesbiana, bisexual, gay, transexual o intersexual no es una pose, una moda o, aún menos, una etiqueta, sino una identidad construida constantemente sin parámetros estáticos o normativos.

Ubicado en la ciudad de La Plata, este festival incluye proyecciones de largometrajes y cortometrajes, secciones oficiales de competición y escaparate, debates, talleres, exposiciones de artes visuales y música en vivo.

La convocatoria de inscripción para largometrajes y cortometrajes internacionales estará abierta hasta el 15 de abril de 2019. ¡Esperamos ver su trabajo!

Premios

– Mejor largometraje internacional.
– Mejor cortometraje internacional.
– Mejor cortometraje nacional.
. Mención del jurado para cortometraje.
– Premio del público al cortometraje.

Reglas y Términos de Espacio Queer Film Fest

El 6 ° Espacio Queer Film Fest se lleva a cabo en la ciudad de La Plata, durante el mes de junio de 2019. El festival es una plataforma para mostrar películas independientes con temas relacionados con la diversidad sexual y de género, y ofrece a la audiencia diferentes propuestas y nuevos puntos. de vistas en la pantalla.
El Festival fue creado como un lugar para la comunicación y el debate, donde se puede pensar críticamente sobre diversos temas como identidades sexuales, cultura y sociedad en diferentes contextos y realidades. El festival se centrará en las películas que exponen una perspectiva queer, donde la identidad se considera una construcción constante, sin parámetros establecidos, y donde la sexualidad se expresa en todo lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Categorías del Espacio Queer Film Fest:

– Concurso internacional de largometrajes.
– Concurso internacional de cortometrajes.
– Muestra internacional de largometrajes.

ENVÍO DE OBRAS

La convocatoria está abierta a todos los cineastas mayores de 18 años.
Las películas internacionales pueden participar en el Concurso de cortometrajes si tienen una duración máxima de 25 (veinticinco) minutos y si se han realizado después del 1 de enero de 2018. Para el largometraje, Showcase puede participar en todas las producciones de más de 40 minutos.
Para participar en el Festival, los cineastas internacionales deben completar el registro en Filmfreeway.
La recepción del material será hasta el 15 de abril de 2019.

TRABAJOS SELECCIONADOS

Una vez seleccionado, los participantes deben enviar un archivo en formato Quicktime 1920×1080 a 25 fps (códec h264, ProRes, DNxHD). Las películas que no sean de habla española deben estar subtituladas en español obligatoriamente (los subtítulos deben pegarse en la imagen, preferiblemente).
El envío del material se realizará en un plazo de 20 (veinte) días a partir de la notificación de la selección y se podrá realizar mediante plataformas digitales como Drive, Wetransfer, etc.
Todas las obras enviadas formarán parte de la videoteca del Festival, con la posibilidad de proyectarse en el futuro en funciones especiales o exposiciones itinerantes de las actividades de Espacio Queer. En caso de proyección, se requerirá una aprobación previa del responsable de la película, sabiendo que no se puede exigir ninguna compensación por la exhibición de la película.
Todas las actividades organizadas por Espacio Queer se hacen abiertas, gratuitas y con fines no lucrativos. La selección de las obras se informará mediante notificación privada por teléfono y / o correo electrónico y luego se publicará en la web.
El mero hecho de participar en esta convocatoria de inscripción implica el conocimiento y la aceptación de estos Términos y Regulaciones.

JURADO

El jurado a cargo de la competencia estará formado por personalidades adecuadas en el campo audiovisual, quienes se encargarán de elegir las películas ganadoras. Entre ellos estarán: cineastas, periodistas, activistas de LGTBI, maestros, críticos, escritores y otras personalidades. Los votos del jurado serán secretos.
Los miembros del comité acuerdan no expresar públicamente sus opiniones sobre las películas enviadas para su consideración antes del anuncio oficial del premio. La decisión del jurado es definitiva.

DERECHOS DE PROYECCION

Al registrarse, estos Términos y Condiciones y la transferencia de derechos de proyección del material presentado a los efectos de la difusión en esta edición del Festival se consideran aceptados. Los participantes autorizan el Festival para que, sin ninguna compensación y / o pago, pueda divulgar públicamente sus nombres y / o voces y / o imágenes en cualquier medio para promover la exhibición de la película dentro del Festival.
Los participantes declaran tener todos los derechos involucrados en la película, dejando el Festival inofensivo por cualquier reclamo de propiedad del trabajo y / o falta de autorización de los derechos contenidos en él.

CONSULTAS

Si tiene preguntas, póngase en contacto con la organización del festival en queerespacio@gmail.com, o a través de Facebook (Espacio Queer) o Twitter (@espacioqueer)

Bases en Filmfreeway


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply