Fantastic Fest 2019 abre su convocatoria para films de género fantástico

0

Fantastic Fest es el festival de cine de género más grande de los EEUU. Especializado en películas de terror, fantasía, ciencia ficción, acción y simplemente fantásticas de todo el mundo.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fantastic Fest
Cierra el 19 de junio del 2020

Fantastic Fest es el festival de cine de género más grande de los EE. UU., Especializado en terror, fantasía, ciencia ficción, acción y simplemente películas fantásticas de todo el mundo. El festival se dedica a defender el cine desafiante y estimulante, celebrar nuevas voces y nuevas historias de todo el mundo y apoyar a nuevos cineastas.

Trabajamos con otros festivales, archivos, cinematecas e individuos para destacar regiones cinematográficas menos conocidas, luminarias y más en un esfuerzo continuo por expandir el conocimiento general y la apreciación del cine. Estamos comprometidos a apoyar la película en sus formas más provocativas, innovadoras y ocultas, y brindarle al público la oportunidad de encontrar nuevos favoritos y futuros clásicos del género.
Cada año reunimos a fanáticos, invitados, industria, prensa y otros en un ambiente inclusivo y divertido para una celebración de una semana de duración en todas sus formas a través de proyecciones y eventos cuidadosamente seleccionados, tanto dentro como fuera de los cines.

En años pasados, Fantastic Fest ha sido el hogar de estrenos mundiales de BONE TOMAHAWK, JOHN WICK, FRANKENWEENIE, MACHETE KILLS, RED DAWN, HABRÁ SANGRE, APOCALYPTO, ZOMBIELAND, RED, SPLIT, OVERLORD, APOSTLE y THE NIGHT VIENE PARA NOSOTROS, mientras que la lista de invitados ha incluido talentos como Tim Burton, Nicolas Winding-Refn, Lilly y Lana Wachowski, Robert Rodriguez, Rian Johnson, Bill Murray, Keanu Reeves, Martin Landau, Winona Ryder, Edward Norton, Ryan Reynolds, Patrick Wilson, Matthew Fox, Karl Urban, Josh Hartnett, The RZA, Dolph Lundgren, Paul Rudd, Bill Pullman, Paul Thomas Anderson, Kevin Smith, Jon Favreau, George Romero, Darren Aronofsky Mike Judge, M. Night Shyamalan, James McAvoy, Vince Vaughn, Jonah Hill, Jamie Lee Curtis, Steven Yeun, Danny McBride, Tenacious D y más.

Fantastic Fest ha sido aclamado como uno de los «25 mejores festivales de cine» por la revista MovieMaker, «The más salvaje festival de cine en Estados Unidos» por The Guardian, «un arma secreta para el mercado de arte» por Indiewire, así como «el mejor festival de cine en el mundo «por IGN.

Síguenos en Twitter @fantasticfest o hazte fan en Facebook para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

DIRECTRICES PARA LA PRESENTACIÓN:

Requisitos de elegibilidad para la competencia de largometrajes y cortometrajes (premio del jurado y del público):
– El tiempo de ejecución para todas las películas debe ser de 70 minutos o más
– El tiempo de ejecución para todos los cortometrajes debe ser inferior a 30 minutos.
– Las películas seleccionadas deben estar disponibles en una impresión compuesta de 35 mm, Blu-ray o DCP.
– Las presentaciones de películas en un idioma extranjero deben estar subtituladas en inglés.
– Todas las películas deben ser al menos un estreno en Texas y no pueden estar disponibles públicamente en línea en ningún momento antes del festival.
– El formato de vista previa de la vista es solamente una pantalla en línea – No hay pantallas de DVD.
– Si envía más de una película, se requiere una entrada completa por separado para cada título.

TARIFAS DE INSCRIPCIÓN, PLAZO, NOTIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN

– Las películas se programan a discreción de Fantastic Fest. Fantastic Fest se reserva el derecho de realizar cambios en el horario publicado en cualquier momento y por cualquier motivo. Las películas se pueden proyectar más de una vez.

Web del Fantastic Fest


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.