Convocatoria abierta para DOCLANDS Documentary Film Festival

0

Presentado por el California Film Institute, DOCLANDS Documentary Film Festival trae historias convincentes y una perspectiva provocativa.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Instituto de Cine de California
Cerró el 10 de febrero del 2023

Presentado por el Instituto de Cine de California, DOCLANDS Documentary Film Festival trae historias convincentes y la perspectiva provocativa detrás de ellas al condado de Marin, CA.

El DocLands totalmente en persona y en el teatro está programado para llevarse a cabo del 11 al 14 de mayo de 2023 para ofrecer nuevamente una lista inspiradora de eventos que involucre a nuestros miembros y patrocinadores, apoye a los cineastas y a nuestros valiosos socios, y refuerce la comunidad de documentales. Como lo hemos hecho durante los últimos tres años, seguiremos siendo receptivos y respetuosos con la situación de salud pública.

La lista de películas de DocLands de películas recientemente completadas no es competitiva ni está sin jurado, con un premio general de elección del público. Dedicado a construir conexiones y asociaciones para vigorizar el negocio y el arte del cine de no ficción, DocLands tiene como objetivo construir una comunidad activa, inclusiva y totalmente solidaria en torno al cine documental a través de proyecciones públicas, conversaciones participativas y redes de base y eventos de lanzamiento. Presenta películas documentales con una diversidad de contenido, dentro de tres secciones de programación principales: Art of Impact, The Great Outdoors y WonderLands.

Premios y Premios
La lista de películas de DocLands de películas recientemente completadas no es competitiva ni está sin jurado, con un premio general de elección del público.

Reglas y Términos

PROCESO DE ENVÍO

Las entradas de DocLands se aceptarán solo mediante carga a través de la plataforma de envío de FilmFreeway. No se considerarán DVD ni enlaces externos.

REQUISITOS DE PROGRAMACIÓN

La programación enfatiza los trabajos nuevos en largometrajes documentales y cortometrajes.
• Es posible que las entradas de largometrajes (45 minutos o más) que se exhibieron o se exhibirán en cines o que se hayan puesto a disposición del público en general, ya sea gratis o para comprar, antes de las fechas de DocLands, no sean elegibles para participar en esta categoría. Esto incluye, entre otros, estrenos o exhibiciones teatrales públicas, transmisiones de televisión, videos caseros o cualquier plataforma digital. Se pueden hacer excepciones bajo circunstancias especiales.
• Las entradas aceptadas para DocLands NO serán elegibles para su inclusión en el Festival de Cine de Mill Valley.
• DocLands no paga tarifas de alquiler. En cambio, nuestros recursos se invierten en la producción y promoción del mejor escaparate posible para su trabajo. Posteriormente, las películas pueden ser consideradas para presentaciones teatrales (en el cine si es posible o virtual) en nuestro lugar durante todo el año, el Christopher B. Smith Rafael Film Center.
• Las películas pueden proyectarse más de una vez durante el festival
. • Las películas industriales, promocionales o instructivas NO son elegibles.
• Las películas deben haberse completado después del 1 de octubre de 2021.
• Los cineastas son responsables de proporcionar un archivo con calidad de exhibición para proyecciones en línea o en el cine, un DCP SOLAMENTE.
• Los cineastas recibirán una notificación por correo electrónico sobre el estado de la inscripción aproximadamente el 14 de abril de 2023.
• Una vez que se acepte una película, no podrá retirarse.
• Si es seleccionado para proyectar en el festival, se le puede pedir que proporcione un kit de prensa electrónico.
• Las copias de exhibición teatral deben enviarse al Festival con portes pagados. Se prefiere encarecidamente la transferencia en línea de DCP. Por lo general, no aceptamos envíos de unidades fuera de América del Norte.
• En caso de pérdida o daño durante el Festival, la responsabilidad del Festival se limita únicamente a los costos de reparación o reemplazo de la impresión teatral.

Todos los participantes invitados deben cumplir con el Código de Conducta del Instituto de Cine de California: https://www.doclands.com/code-of-conduct/

Todos los participantes invitados deben cumplir con el Código de Conducta del Instituto de Cine de California: https://www.doclands.com/code-of-conduct/


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.