Festival de Málaga tiene abierta su inscripción para cortos y largometrajes

0

El Festival de Málaga tiene como objetivo la difusión y promoción del audiovisual en español, incluyendo en esta denominación al conjunto de las cinematografías iberoamericanas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Festival de Málaga
Teléfono: (+34) 952 228 242
Cierra el 22 de diciembre del 2024

El Festival de Málaga abre la inscripción para su 28 edición, que tendrá lugar del 14 al 23 de marzo de 2025
El 15 de noviembre acaba el plazo para documentales, cortometrajes y Cinema Cocina y el 22 de diciembre, para largometrajes de Sección Oficial y Zonazine

El Festival de Málaga, organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de la empresa Málaga Procultura, abre desde hoy la inscripción de películas interesadas en participar en su 28 edición, que se celebrará del 14 al 23 de marzo de 2025. Las bases completas de participación pueden consultarse en la web del Festival y la inscripción deberá hacerse a través de la plataforma Festhome.

La competición oficial de la 28 edición está abierta a los largometrajes producidos en España y en todo el territorio iberoamericano, incluyendo Portugal y Brasil, tanto en Sección Oficial de largometrajes, ZonaZine, Documentales, Cinema Cocina y Cortometrajes documentales. La categoría de Cortometrajes de ficción está restringida a producción española, divididos en: Sección oficial cortometrajes de ficción o animación y Sección oficial cortometrajes Málaga (para nacidos o residentes en Málaga o cuya compañía productora esté radicada en la provincia de Málaga).

En cuanto a los premios de las diferentes categorías, en Sección Oficial se otorgarán dos Biznagas de Oro, a la mejor película española e iberoamericana respectivamente, dotadas cada una con 8.000 euros. En ZonaZine también habrá dos biznagas a la mejor película, que tendrán una dotación de 4.000 euros cada una, mientras que en documental habrá un premio de 4.000 euros. En Cinema Cocina hay un premio al mejor largometraje, de 4.000 euros, y otro al mejor cortometraje, de 2.000.

Las Biznagas de Plata de Sección Oficial Cortometrajes de Ficción, al mejor cortometraje documental y al mejor corto de Animazine están dotadas con 2.000 euros. En la sección Cortometrajes Málaga se concederán dos Biznagas de Plata al mejor cortometraje de ficción y al mejor corto documental, de animación o experimentación, ambas dotadas con 1.000 euros.

En la sección Mosaico Panorama Internacional habrá un Premio del Público dotado con 8.000 euros para el distribuidor en España del largometraje más votado de la sección.

La inscripción se deberá hacer antes de las siguientes fechas: 15 de noviembre de 2024 para largometrajes documentales, cortometrajes de ficción, animación y documentales y largometrajes y cortometrajes de Cinema Cocina; y 22 de diciembre de 2024 para largometrajes de Sección Oficial y ZonaZine.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.