Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand

0

Las inscripciones online para la próxima edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand están abiertas en Shortfilmdepot.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand
Cerró el 4 de octubre del 2021

Las inscripciones online para la próxima edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand están abiertas en Shortfilmdepot.

Concurso Internacional 2022

Plazos de inscripción:
– 4 de julio de 2021 para películas terminadas en 2020 (después del 1 de octubre)
– 4 de octubre de 2021 para películas terminadas en 2021

Cuota de inscripción: gratuita

Requerimientos:

Películas terminadas después del: 1 de octubre de 2020
Tiempo máximo de ejecución: 40 minutos.
Origen: todos los países (excepto Francia)
Formato de proyección del festival: DCP

Concurso Nacional 2022

Restringido a películas francesas

Plazos de inscripción:

– 4 de julio de 2021 para películas terminadas en 2020 (después del 1 de octubre)
– 14 de octubre de 2021 para películas terminadas en 2021

Cuota de inscripción: gratuita

Requerimientos:

Películas terminadas después del: 1 de octubre de 2020
Tiempo máximo de ejecución: 59 minutos.
Origen: Francia como principal país de producción
Formato de proyección del festival: DCP

Concurso de laboratorio 2022

No es necesaria ninguna solicitud para este concurso ya que las películas se elegirán entre las presentadas a los dos concursos anteriores.
El Comité de Selección del Laboratorio seleccionará las películas para la Competencia de Laboratorio de una preselección propuesta por los Comités de la Competencia Nacional e Internacional.

Mercado Internacional de Cortometrajes 2022

El Mercado Internacional de Cortometrajes está organizado por la asociación Sauve qui peut le court métrage (en adelante “SQP”) junto con el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand con el objetivo de facilitar la actividad económica y fomentar la interacción profesional en el sector del cortometraje. El Mercado Internacional de Cortometrajes es un lugar único para reuniones, promoción y networking.

Participacion:

La referenciación de películas en el Mercado Internacional de Cortometrajes es gratuita y no competitiva.
Todas las películas presentadas a la Competencia Nacional o Internacional del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, seleccionadas o no, serán referenciadas en el catálogo digital del Mercado Internacional de Cortometrajes.

Condiciones:

La referencia en el Mercado Internacional de Cortometrajes solo está disponible para las películas que se han presentado a la Competencia Nacional o Internacional del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand.

Etiqueta de selección del mercado de cortometrajes:

Con el fin de destacar las películas que los diferentes comités oficiales de selección del festival apreciaron especialmente, SQP se reserva el derecho de referenciar y etiquetar estas películas con el nombre de “Short Film Market Picks” en los diferentes medios del mercado de cortometrajes como su catálogo digital o videoteca; ofreciendo de esta manera una mejor visibilidad para estas películas.

Opción videolibrary

La opción Videoteca permitirá a los profesionales que asisten (programadores de festivales, distribuidores, compradores TV y VOD, etc.) para ver la película presentada (s) en el Mercado Internacional del Cortometraje, y luego a través de su extensión en línea hasta diciembre 31 de XX de 2022.

Sumisión:

Para registrar una película en la Videolibrary del Mercado Internacional de Cortometrajes, deje marcada la casilla ” Opción de Videolibrary ” cuando envíe su película a la Competencia Nacional o Internacional del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand a través del sitio shortfilmdepot.com
Para las películas seleccionadas en la Competencia Internacional, Nacional o de Laboratorio del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, esta opción es obligatoria.

Servicios:

Películas registrados serán accesibles desde el Cortometraje Mercado Videoteca y después de su extensión en línea hasta diciembre 31 de XX de 2022 (sólo se puede acceder a asistir a los profesionales * con una suscripción Shortfilmwire +).
acceso a estadísticas de visionado e información de contacto de los profesionales que vieron la película.
una acreditación gratuita para los directores y productores de la película.
* En caso de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, de cancelación por prohibición administrativa o por causas ajenas a nuestro control, SQP se reserva el derecho de otorgar acceso a la videoteca online a profesionales de la industria sin necesidad de su asistencia.

Visualización de copia :

De forma predeterminada, se utilizará la copia de visualización que se subió a la plataforma shortfilmdepot.com cuando se registró en la Competencia Nacional o Internacional del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand.

Nueva versión de la copia de visualización :

Para reemplazar su copia de visualización por una nueva versión (versión final, versión subtitulada en inglés, etc.), descargue un nuevo archivo de video a la tarjeta de la película shortfilmdepot.com (que se utilizó inicialmente para registrar su película en la Competencia Nacional o Internacional de la Clermont-Ferrand Festival Internacional de cortos) mediante la opción ” Subir nueva versión de botón”, antes de enero de 10 º , 2022 .

Cancelación :

El registro de la Videolibrary del Mercado Internacional de Cortometrajes se puede cancelar en cualquier momento enviando una nota a videolibrary@clermont-filmfest.org .

Sobre el Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand

El Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand es el festival de cine más grande del mundo dedicado a los cortometrajes. En términos de audiencia y presencia profesional, es el segundo festival de cine más grande de Francia después de Cannes.
El festival está en el centro de muchas actividades y misiones llevadas a cabo durante todo el año por el colectivo Sauve qui peut le court métrage.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.