Festival Cortos Cali abre su convocatoria de cortometrajes

0

El Festival Internacional de Cine Corto de Cali, con la apertura de su convocatoria, busca servir de espacio para la exhibición de cortometrajes profesionales y universitarios de la ciudad de Cali y el mundo para ser un espacio de encuentro entre los nuevos realizadores y los profesionales del cortometraje.

El XI Festival de Cine Corto de Cali tendrá lugar del 17 al 21 de septiembre del 2019, en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Cortos Cali es un festival de cortos con espíritu joven e irreverente que brinda un espacio de encuentro entre realizadores universitarios y jóvenes del mundo en Cali (Colombia). Interesado en explorar la narración y exploración audiovisual sin importar la técnica.

La convocatoria para las secciones competitivas del festival, estarán abiertas desde el 20 de diciembre del 2018 y cerraremos el plazo de inscripción a la medianoche del 20 de marzo del 2019, hora local colombiana (UTC-5).

Las películas enviadas a las secciones: Selección Oficial Nacional, Selección Oficial Nacional Universitaria, Selección Oficial Internacional y Selección Oficial Internacional Universitaria, deben haber sido terminadas después del 15 de enero del 2018.

Los resultados de la convocatoria para las secciones competitivas del festival, se darán a conocer en la página web del festival www.cortoscali.com el 31 de mayo del 2019.


Secciones del Festival Cortos Cali

Cada sección, aunque diferente, tiene como objetivo principal visibilizar el trabajo de realizadores en formación y profesionales, generando un diálogo entre las obras, entre las miradas de las distintas regiones del país y del mundo, aportando a la exhibición piezas audiovisuales que escasamente pueden encontrar un público físicamente y potenciando la formación de los realizadores jóvenes del mundo.

Secciones en Competencia

Selección Oficial Nacional Universitaria: es la sección más antigua del festival, se compone por diferentes cortometrajes de escuelas de cine o universidades con carreras afines de todos los rincones de Colombia. Pueden participar películas dirigidas por ciudadanos colombianos. Los trabajos no deberán durar más de 30 minutos, el género y la temática son libres.

Selección Nacional Oficial: es una sección de cortometrajes profesionales nacionales de jóvenes realizadores que se perfilan como exponentes del futuro del cine nacional. Pueden participar películas dirigidas por ciudadanos colombianos que estén estudiando cine o carreras afines al medio audiovisual, en Colombia o fuera del país. Los trabajos no deberán durar más de 30 minutos, el género y la temática son libres.

Selección Oficial Internacional de Cortometrajes: películas dirigidas por ciudadanos de cualquier parte del mundo. Los trabajos no deberán durar más de 30 minutos, el género y la temática son libres.

Selección Oficial Internacional Universitaria de Cortometrajes: películas dirigidas por ciudadanos de cualquier parte del mundo, que estén estudiando cine o carreras afines. Los trabajos no deberán durar más de 30 minutos, el género y la temática son libres.

*El comité de selección podrá disponer de algunas de las películas enviadas a la selección oficial, para otras secciones o muestras paralelas no competitivas.

*El día de los resultados de la convocatoria, el comité de selección, puede declarar desierta alguna sección en competencia.


Bases de la convocatoria Festival Cortos Cali

  1. Se podrá participar solo con un (1) cortometraje como director. En otros roles podrán participar varias veces.
  2. Si la película enviada no está hablada en español, debe presentarla con subtítulos incrustado en dicho idioma.
  3. Los trabajos no deben durar más de 30 minutos. Género y temática son libres.
  4. Se recibirán solo trabajos que hayan sido finalizados después del 15 de enero del 2018.
  5. Para considerar las películas dentro de las secciones universitarias será requisito que hayan sido producidas dentro de la academia.
  6. Diligenciar la ficha de inscripción digitalmente en Festhome y enviar las películas mediante la misma plataforma. El costo del envío será de 1 USD.
  7. Al diligenciar el formulario de inscripción se asume la aceptación de las bases de la convocatoria XI Festival de Cine Corto de Cali 2019.*Tendrán prioridad trabajos que NO se hayan estrenado en Colombia. Sin embargo si ya fue proyectado en otros eventos cinematográficos en el país, podrá aplicar.

Especificaciones técnicas

Para el envío del proyecto deberá tener en cuenta las siguientes especificaciones técnicas:

Video

· Extensión de archivo: .MOV ó .MP4.
· Codec video: H.264.
· BitRate: entre 12000 y 20000 Kbps (12 y 20 Mbps).
· Formato recomendado: Vídeo HD 1920×1080 / 1280 x 720.
· Subtítulos: Incrustados en el vídeo (si los requiere).

Audio

· Codec audio: MPEG-4 AAC / Stereo 44.1 KHz / 128 Kbps.


Envío al Festival Cortos Cali

(APLICA PARA TODAS LAS SECCIONES)

Por medio de festhome

Se deberá adjuntar junto al archivo de la película la siguiente información.

1. Fotografía del  (la) Director (a).
2. Fotografía del (la) Productor (a).
3. Fotografía fija – Fotograma de la película (Máximo 2, para el catálogo).
4. Afiche en formato digital.
5. Fotografías de rodaje (Máximo 2, solo si existen).


Premios del Festival Cortos Cali

Un jurado integrado al menos por tres (3) personas, dará los siguientes premios:

SELECCIÓN OFICIAL

1. Garra de oro a Mejor Película internacional.
2. Garra de oro a Mejor Película nacional.
3. Garra Intravenosa a mejor película nacional universitaria.
4. Garra Intravenosa a mejor película internacional universitaria.


Sobre el reglamento

Este reglamento puede tener leves modificaciones en el transcurso de la convocatoria.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Casa Audiovisual Industria Paraíso (FIP)
Cerró el 20 de marzo del 2019

Comments are closed.