Abierta la convocatoria del Festival de Cine Africano de Tarifa- FCAT 2022

0

Ya está abierta la convocatoria para la 19ª edición del Festival de Cine Africano de Tarifa – FCAT que se celebrará del 27 de mayo al 5 de junio de 2022. El plazo es hasta el 13 de marzo de 2022.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Festival de Cine Africano de Tarifa – FCAT
Cierra el 13 de marzo del 2022

Ya está abierta la convocatoria para la 19ª edición del Festival de Cine Africano de Tarifa – FCAT que se celebrará del 27 de mayo al 5 de junio de 2022.

Te recordamos que el Festival de Cine Africano de Tarifa- FCAT cuenta con dos secciones competitivas, una de largometrajes y otra de cortos, que acogen películas dirigidas por cineastas africanxs y/o de la diáspora, pero también varias secciones paralelas no competitivas donde se admiten películas de todo el mundo siempre que traten de un tema vinculado con las realidades africanas. También tiene una sección específica dedicada a las producciones españolas que posan su mirada en el continente vecino.

El Festival de Cine Africano de Tarifa – FCAT (www.fcat.es) es un Festival de cine independiente de carácter competitivo, con una antena enfocada a la educación en Marruecos.

Su decimonovena edición se celebrará en Tarifa y Marruecos del 27 de mayo al 5 de junio de 2022.

OBJETIVOS

El FCAT, organizado por la asociación sin ánimo de lucro Al Tarab, centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de las cinematografías del continente africano en España y América Latina, esperando con ello ayudar a una mejor comprensión entre los pueblos y aportar una contribución positiva al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica africana, ofreciendo un espacio de encuentro para profesionales de la industria audiovisual y fomentando la distribución de sus trabajos en todo el territorio español.

SECCIONES, JURADOS Y PREMIOS

Secciones competitivas

Hipermetropía: largometrajes de ficción y documentales

En breve…: cortometrajes de ficción y documentales

Secciones no competitivas

Aparte de las secciones competitivas, el FCAT propone también una serie de secciones paralelas, incluyendo entre otras las secciones Afroscope (selección panorámica de películas africanas o internacionales acerca de las realidades africanas con- temporáneas), temáticas, monográficas y retrospectivas.

Jurados

La dirección del Festival nombrará a los miembros de un jurado oficial que valorará las producciones que concursarán en la sección “Hipermetropía”. Un jurado andaluz decidirá la película ganadora del premio al mejor cortometraje seleccionada en la sección “En breve”.

Cada miembro de los jurados tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:

No podrán formar parte del jurado aquellas personas que tengan intereses en la producción y/o explotación de las películas presentadas a concurso o que estén vinculadas con las instituciones o empresas patrocinadoras de premios.

Las deliberaciones de los Jurados serán secretas y las decisiones serán tomadas por mayoría simple.

Premios

La dotación económica de los premios se hará pública en fecha anterior al 25 de abril de 2022.

El jurado oficial concederá los siguientes premios:

Mejor largometraje de ficción.

Premio Casa África de Cine al Mejor Largometraje Documental

Mejor interpretación femenina

Mejor interpretación masculina

El jurado andaluz votará el siguiente premio:

– Mejor cortometraje

El público votará el siguiente premio:

– Premio del público a mejor largometraje de ficción

Además se entregará el siguiente premio:

“II Premio ACERCA de la Cooperación Española” a la película de la sección Hipermetropía que mejor contribuya a la difusión de los 17 Objetivos de la Agenda 2030, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos. Este premio será entregado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

Los premios no podrán quedar desiertos ni ser ex–aequo.

Los premios se abonarán a lo largo del año 2022 y quedarán sujetos a las retenciones que marque la ley.

Los derechohabientes de películas que hayan recibido un premio se comprometen a mencionarlo en toda la publicidad y material de prensa, respetando la redacción exacta del fallo de los jurados y utilizando el logotipo del Festival. Este logotipo se podrá pedir a la organización del festival.

Los derechohabientes de las películas galardonadas cederán gratuitamente un pase de las obras para que sean proyectadas fuera de las fechas del festival en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), sede del FCAT.

Descargá las bases completas del Festival de Cine Africano de Tarifa- FCAT aquí


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.