Festival Internacional de Cine de Almirante Brown 2019 (FICAB)

0

Este año, bajo el lema «Integrando a la Comunidad Cultural», la muestra dirigida a todo los amantes del cine, contempla la presentación, realización y difusión de cortometrajes y largometrajes de ficción, documental, animación, experimental, videoclip y videominutos.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Arandú Films, la Camarita Productora y el Instituto Municipal de las Culturas
Cierra el 30 de junio del 2019

Arandú Films, la Camarita Productora y el Instituto Municipal de las Culturas, preparan para los días 27 y 28 de Septiembre la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine de Almirante Brown 2019 (FICAB). Este año, bajo el lema «Integrando a la Comunidad Cultural», la muestra dirigida a todo los amantes del cine, contempla la presentación, realización y difusión de cortometrajes y largometrajes de ficción, documental, animación, experimental, videoclip y videominutos, ésta última categoría y la de «Cine en Construcción» son nuevas categorías que se incluyen desde este año para todos los interesados.

El Segundo Festival Internacional de Cine de Almirante Brown es apoyado por la Municipalidad de Almirante Brown a través de la Secretaría de Cultura, y la producción del mismo está a cargo de: Arandú Films (Paraguay) y La Camarita Productora (Venezuela). El director del Festival es el productor de cine paraguayo Ramón González y el Programador es el productor venezolano Rafael Prieto. El FICAB cuenta con el auspicio de Summus confitería, Shopping Boulevard Adrogué y con el apoyo de la Universidad Nacional de las Artes, la Embajada de Paraguay en Argentina y el Centro Cultural de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La temática del festival es libre, aunque como organizadores del FICAB 2019 proponemos los siguientes ejes temáticos para los participantes: Diversidad y Género | Artivismo: Arte y Activismo | Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable | Sociedad y Tecnología que accederán a menciones especiales por «Mejor Desarrollo de los Ejes que les estamos proponiendo.

SELECCIÓN DE LARGOMETRAJES EN CONSTRUCCIÓN

El festival contará desde esta segunda edición, con una nueva sección no competitiva, pero sí selectiva, llamada «Cine en Construcción» donde se exhibirán largometrajes en etapa de post-producción, en la que proponemos a los realizadores, hacer un focus group con el público asistente a nuestro festival.

Los premios más importantes de esta edición llevarán el nombre del artista plástico de reconocida trayectoria internacional “Raúl Soldi” en homenaje a su aporte al arte como un importante escenógrafo del Teatro Colón y además fiel morador de Almirante Brown. Habrá al igual que en la primera edición, premios en efectivo para incentivar a los ganadores de las categorías «Mejor Cortometraje Nacional» y para el «Mejor Cortometraje de la Localidad de Almirante Brown», también se incluirán trofeos y menciones especiales en las otras categorías.

GANADORES 2018

En su edición pasada en FICAB 2018 tuvo entre su lista de ganadores al cortometraje “CICATRICES” de Juan Rodríguez que recibió el premio al Mejor Director Estudiantil/Universitario y el premio Mejor Actriz de Ficción Estudiantil otorgado a Luna Jankowski; mientras que el Premio Incentivo a la Producción Nacional de 10.000 pesos se lo llevó el corto “IKE IRSE LEJOS” de la Directora y ex alumna Sofía Prado, obra que también recibió otros reconocimientos como Mejor Corto Estudiantil/Universitario, Mejor Actor de Ficción Estudiantil, Mejor Desarrollo de Temática según los Ejes Propuesto y la Mejor Producción Estudiantil/Universitario: para la productora Constanza Sacco Cerón. El premio del Mejor Cortometraje Ficab se la llevó el cortometraje «CHERRY» de España y el Mejor Cortometraje por Voto del Público se la llevó el director estudiantil de colegio secundario Josías Valdivieso con su corto «F-38F», mientras que el corto paraguayo «Casa Tomada» se llevó el premio de Mejor producción de la Categoría Estudiantil.

CONVOCATORIA ABIERTA

Para inscribir materiales la convocatoria estará abierta en la plataforma Movibeta hasta las 23:59 del 30 de Junio. Durante los meses previos y en los días del festival, se realizarán talleres de capacitación con especialistas de cada área del medio audiovisual. La exhibición de todas las películas, al igual que los talleres de capacitación serán libres y gratuitos.

Los interesados en participar con sus obras o en ser parte del #FICAB2019 como voluntarios, pueden realizar sus consultas por correo electrónico a info.ficab@gmail.com o en nuestras redes sociales @Ficab2019

Bases y Condiciones del Festival Internacional de Cine de Almirante Brown


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.