Abierta la convocatoria para postular al Festival de Cine Infantil Pichikeche

0

Competencia Cortometraje Infantil “Hecho por [email protected] en su primera edición seleccionará 6 cortometrajes de cualquier género (animación, ficción, documental, experimental, etc) siempre y cuando hayan sido realizados por niños, niñas y jóvenes hasta 15 años. También se acogen aquellas obras que hayan sido realizadas bajo la guía de un profesional. El plazo de postulación es hasta el 23 de Septiembre de 2017.

El Festival de Cine Infantil Pichikeche nace el año 2015 en la comuna de Lanco con el fin de contribuir en la generación de espacios para difundir el lenguaje audiovisual en niños y niñas de la Región de los Ríos.

La tercera edición se llevará a cabo entre el 23 y el 28 de Octubre de 2017.

Por primera vez tendremos la Competencia de Cortometraje Infantil “Hecho por [email protected] en su primera edición seleccionará 6 cortometrajes de Animación, ficción, documental, experimental, etc, siempre y cuando hayan sido realizados por niños, niñas y jóvenes hasta 15 años. También se acogen aquellas obras que hayan sido realizadas bajo la guía de un profesional. El plazo de postulación es hasta el 23 de Septiembre de 2017.

El cortometraje ganador será elegido por “Votación del Público”, y el equipo ganador recibirá cupos para participar en el próximo Campamento Cinematográfico Pichikeche que se desarrollará en la comuna de Lautaro, IX Región de la Araucanía el mes de Enero de 2018 (el premio máximo es de 10 cupos).

Para inscribirse deberán rellenar el formulario presente en la página web www.pichikeche.com/contacto con los datos de la película y un link para visionado del trabajo audiovisual.

¿Qué es Pichikeche?
PICHIKECHE es uno de los proyectos de la Organización Comunitaria Funcional MUNDO LIBRE que consiste en el desarrollo de Campamento Cinematográfico y Festival de Cine para niños, niñas y jóvenes.
El significado de “pichikeche” es niños y niñas en idioma mapudungun.
En este años 2017 contamos con la segunda versión del campamento cinematográfico y la tercera del festival infantil en la Región de los Ríos.

Comments are closed.