Festiver Festival de Cine Verde de Barichara abre su convocatoria

1

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de julio en las Competencias nacionales e internacionales de Largometraje y Cortometraje de Ficción o Documental; Competencia Fotosíntesis (Premio de posproducción); Largometrajes latinoamericanos de ficción y documental en primer corte, y Competencia de Filminutos realizados con dron “Ver desde el aire”.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Festiver
Cerró el 16 de julio del 2018

El Festival de Cine Verde de Barichara – Festiver – anuncia la apertura de la convocatoria para su octava edición, que se llevará a cabo del 20 al 23 de Septiembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de julio en las Competencias nacionales e internacionales de Largometraje y Cortometraje de Ficción o Documental; Competencia Fotosíntesis (Premio de posproducción); Largometrajes latinoamericanos de ficción y documental en primer corte, y Competencia de Filminutos realizados con dron “Ver desde el aire”. Este es el cuarto año consecutivo de la convocatoria Fotosíntesis, un estímulo que busca apoyar la finalización de películas verdes (colombianas o latinoamericanas) de forma integral.

SECCIONES

I. COMPETENCIA INTERNACIONAL

Dirigida a películas extranjeras realizadas en los años 2017 y 2018. Festiver no cubrirá gastos de hospedaje, ni transporte aéreo ni terrestre. El representante de la película que asista al Festival (director o productor) recibirá bonos de alimentación para almuerzos y cenas, souvenir del Festival, acreditación e invitaciones para los eventos privados realizados en el marco del Festival. El ganador de cada categoría recibirá el Petroglifo Festiver, escultura elaborada en piedra y tallada a mano por el artista Barichara Iván Darío Quintero. El Festival gestionará estímulos para esta categoría representados en dinero en efectivo o en productos y/o servicios de acuerdo a la capacidad de los patrocinadores. Estos premios se entregarán exclusivamente al representante de la película. Las obras seleccionadas serán anunciadas el día jueves 16 de agosto de 2018, a través de la página web de Festiver y redes sociales del Festival. El comité seleccionador se reserva el derecho de invitar alguna obra y en cualquier caso la decisión del jurado será inapelable. Toda la información de las películas que hagan parte de la selección oficial será publicada en el catálogo digital de la 8va edición de Festiver.

CATEGORÍAS:

  • Largometraje de ficción o documental:
    Dirigida a obras audiovisuales de ficción o documental y animación 2D, 3D, stop motion y realidad aumentada con un contenido ambiental de producción internacional, en español, o en otro idioma doblado o subtitulado al español, cuya duración debe ser mínimo de setenta (70) minutos para ficción y de cincuenta y dos (52) minutos para documental, realizadas en los años 2017 o 2018.
  • Cortometraje de ficción o documental:
    Dirigida a obras audiovisuales de ficción o documental y animación 2D, 3D, stop motion y realidad aumentada con un contenido ambiental de producción internacional, en español, o en otro idioma doblado o subtitulado al español, de mínimo cinco (5) minutos y máximo quince (15) minutos, realizadas en los años 2017 o 2018.

II. COMPETENCIA NACIONAL

Dirigida a películas nacionales realizadas en los años 2017 y 2018. Festiver no cubrirá gastos de hospedaje, ni transporte aéreo ni terrestre. El representante de la película que asista al Festival (director o productor) recibirá bonos de alimentación para almuerzos y cenas, souvenir del Festival, acreditación e invitaciones para los eventos privados realizados en el marco del Festival. El ganador de cada categoría recibirá el Petroglifo Festiver, escultura elaborada en piedra y tallada a mano por el artista Barichara Iván Darío Quintero. El Festival gestionará estímulos para esta categoría representados en dinero en efectivo o en productos y/o servicios de acuerdo a la capacidad de los patrocinadores. Estos premios se entregarán exclusivamente al representante de la película. Las obras seleccionadas serán anunciadas el día jueves 16 de agosto de 2018, a través de la página web de Festiver y redes sociales del Festival. El comité seleccionador se reserva el derecho de invitar alguna obra y en cualquier caso la decisión del jurado será inapelable. Toda la información de las películas que hagan parte de la selección oficial será publicada en el catálogo digital de la 8va edición de Festiver.

CATEGORÍAS:

  • Largometraje de ficción o documental:
    Dirigida a obras audiovisuales, de ficción o documental y animación 2D, 3D, stop motion y realidad aumentada, con un contenido ambiental de producción nacional, en español, o en otro idioma doblado o subtitulado al español, cuya duración debe ser mínimo de (70) minutos para ficción y de cincuenta y dos (52) minutos para documental, realizados en el 2017 o 2018.
  • Cortometraje de ficción o documental:
    Dirigida a obras audiovisuales, de ficción o documental y animación 2D, 3D, stop motion y realidad aumentada con un contenido ambiental de producción nacional, en español, o en otro idioma doblado o subtitulado al español, de mínimo cinco (5) minutos y máximo quince (15) minutos, realizados en 2017 o 2018.

III. “FOTOSÍNTESIS” APOYO A LA POSTPRODUCCIÓN

Dirigida a primeras, segundas y terceras películas que se encuentren en primer corte con una duración mínimo (52) minutos para documental, (70) minutos para ficción y máximo cien (100) minutos en cualquier caso, de producción colombiana o latinoamericana. Los largometrajes seleccionados serán vistos exclusivamente por los miembros del jurado en el marco de la 8va edición de Festiver.

El largometraje ganador recibirá el siguiente premio de postproducción:

  1. Corrección de color hasta por 80 horas cortesía de VFXGUYS en México D.F. por valor de $30.000 USD. Aplican condiciones y restricciones.
  2. Proceso de Postproducción para obtener Master DCP estándar DCI, por valor de $9.000 USD en Mexico D.F. Aplican condiciones y restricciones.
  3. 10 días hábiles de mezcla final de sonido en 5.1, en sala certificada y calibrada por Dolby, cortesía de CLAP STUDIOS en Medellín, Colombia por valor de $8.000 USD.

Los proyectos que apliquen a esta convocatoria, deberán estar en capacidad financiera de asumir los gastos de traslado y manutención en las ciudades sede de las empresas patrocinadoras de los premios. Festiver seleccionará un total de tres (3) proyectos y cubrirá los gastos de alojamiento y alimentación para un (1) representante de cada proyecto (exclusivamente director o productor) en Barichara. El Festival no cubrirá gastos de transporte aéreo ni terrestre. El director o productor de cada proyecto deberá presentar su película ante los miembros del jurado en Barichara. En caso de no poder asistir, el director o productor de la obra podrá hacer la sustentación vía Skype conforme al cronograma establecido por el Festival. Toda la información de los proyectos seleccionados en “Fotosíntesis” Apoyo a la Postproducción, será publicada en el catálogo de la 8va edición de Festiver.

Los tres (3) proyectos seleccionados serán anunciados el día jueves 16 de agosto, a través de la página web de Festiver y redes sociales del Festival. El comité seleccionador se reserva el derecho de invitar algún proyecto y en cualquier caso la decisión del jurado será inapelable.

El proyecto ganador se compromete a incluir los logos del Festival de Cine Verde de Barichara Festiver y de las marcas patrocinadoras de cada uno de los premios de esta competencia en el corte final de la película, así como a terminar la realización de la misma en un término no mayor a 12 meses. Una vez finalizada, deberá ser presentada a Festiver para su programación.

IV. COMPETENCIA DE FILMINUTOS “VER DESDE EL AIRE”

Dirigida a filminutos de producción nacional o internacional, realizados exclusivamente con dron, de duración única de sesenta (60) segundos, con imágenes que destaquen exclusivamente los paisajes y lugares más bellos y éxóticos de Colombia. El Festival no cubrirá gastos de alojamiento, transporte ni alimentación para los participantes de esta categoría. En caso de que el realizador de alguno de los filminutos seleccionados asista a Barichara, el Festival le entregará souvenir, acreditación e invitaciones para los eventos privados del Festival. El ganador de esta categoría recibirá el Petroglifo Festiver, escultura elaborada en piedra y tallada a mano por el artista Barichara Iván Darío Quintero. El Festival gestionará estímulos para esta categoría representados en dinero en efectivo o en productos y/o servicios de acuerdo a la capacidad de los patrocinadores. Estos premios se entregarán exclusivamente al realizador del filminuto o al acudiente del realizador en caso de que este sea menor de edad. Los filminutos serán seleccionados por el comité evaluador del Festival y votados por el público en general a través del sitio web de Festiver entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre de 2018 a las 16:00 horas, último día del Festival y fecha de cierre de las votaciones. Todos las filminutos seleccionados serán programados en el marco del festival. El filminuto ganador será anunciado y proyectado en la ceremonia de cierre del Festival en Barichara y difundido a través del sitio web y las redes sociales del Festival. Del mismo modo los 9 filminutos que le sigan en votación al ganador serán proyectados en la ceremonia de cierre. Toda la información de los filminutos seleccionados será publicada en el catálogo digital de la 8va edición de Festiver. El envío de los filminutos se realizará a través de un formulario en el sitio web de Festiver disponible en el siguiente enlace: Formulario Filminutos

1 comentario

  1. Pingback: Festiver Festival de Cine Verde de Barichara abre su convocatoria

Leave A Reply