Festiver Festival de Cine Verde de Barichara abre su convocatoria

1

Festiver es un Festival de cine competitivo con temática ambiental y de participación gratuita que, además de entretener, busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la manera en la que las personas se relacionan con su entorno usando el cine como herramienta de sensibilización y cambio.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Festiver
Cierra el 14 de julio del 2024

El Festival de Cine Verde de Barichara es un espacio para la promoción, difusión y apoyo de obras cinematográficas que traten temas ambientales, entendidos a partir de la definición de medio ambiente, como el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales que impactan directa o indirectamente la vida humana y a los seres vivos en general. Así, toda obra audiovisual que narre valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar, que influyan en la vida del ser humano o de cualquier ser vivo y su entorno, es una película verde.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el Festival de Cine Verde?
El Festival de Cine Verde de Barichara se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre de 2024, en el Municipio de Barichara, Santander, Colombia.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria del Festival de Cine Verde de Barichara?
Pueden participar todas las personas naturales mayores de edad o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que sean creadores de proyectos en las categorías que se determinan en esta convocatoria.

NOTA

¿Se puede participar con varias obras en el Festival?
Una misma persona o entidad puede inscribir hasta un máximo de 2 obras audiovisuales, en las competencias nacional o internacional, siempre y cuando participen en categorías diferentes.

¿Cuándo se informará cuáles trabajos han sido escogidos para participar en el Festival?
La publicación de las obras seleccionadas en competencia se realizará el día lunes 12 de agosto de 2024, por los medios que FESTIVER estime convenientes y publicados en la página web de Festiver y redes sociales FacebookTwitter e Instagram: @Festivercol. Todas las obras que hayan sido seleccionadas podrán ser promocionadas a discreción de Festiver.

¿Cómo se realiza el envío de las obras a la convocatoria?
El envío de las obras se realizará únicamente online, registrándose en la plataforma de Festhome.

¿Quién paga los gastos de envío de los trabajos enviados a la convocatoria a través de Festhome?
El envío online para la competencia nacional e internacional se realizará exclusivamente a través de la plataforma Festhome, el participante pagará 2,5 USD por la inscripción y envío de su obra audiovisual y de toda la documentación requerida por el Festival para la competencia (este precio puede variar si el usuario tiene créditos de envío o Pase Anual). Los participantes de nacionalidad colombiana que inscriban su obra desde Colombia podrán hacerlo gratuitamente registrando su obra con un enlace de Vimeo exclusivamente.

SECCIONES

I. COMPETENCIA INTERNACIONAL

Dirigida a películas extranjeras realizadas en los años 2023 y 2024. Festiver no cubrirá gastos de hospedaje, ni transporte aéreo ni terrestre. El representante de la película que asista al Festival (director o productor) recibirá bonos de alimentación para almuerzos y cenas, souvenir del Festival, acreditación e invitaciones para los eventos privados realizados en el marco del Festival. El ganador de cada categoría recibirá el Petroglifo Festiver, escultura elaborada en piedra y tallada a mano por el artista Barichara Iván Darío Quintero. El Festival gestionará estímulos para esta categoría representados en dinero en efectivo o en productos y/o servicios de acuerdo a la capacidad de los patrocinadores. Estos premios se entregarán exclusivamente al representante de la película. Las obras seleccionadas serán anunciadas el día lunes 12 de agosto de 2024 a través de la página web de Festiver y redes sociales del Festival. El comité seleccionador se reserva el derecho de invitar alguna obra y en cualquier caso la decisión del jurado será autónoma e inapelable. Toda la información de las películas que hagan parte de la selección oficial 2024 será publicada en el catálogo digital de la 14ª edición de Festiver.

CATEGORÍAS:

  • 1. Largometraje de ficción o documental:
    Dirigida a obras audiovisuales de ficción o documental con un contenido ambiental de producción internacional, en español, o en otro idioma doblado o subtitulado al español, cuya duración debe ser mínimo de setenta (70) minutos para ficción y de cincuenta y dos (52) minutos para documental, realizadas en los años 2023 y 2024.
  • 2. Cortometraje de ficción o documental:
    Dirigida a obras audiovisuales de ficción o documental con un contenido ambiental de producción internacional, en español, o en otro idioma doblado o subtitulado al español, de mínimo cinco (5) minutos y máximo quince (15) minutos, realizadas en los años 2023 y 2024.

II. COMPETENCIA NACIONAL

Dirigida a películas nacionales realizadas en los años 2023 y 2024. Festiver no cubrirá gastos de hospedaje, ni transporte aéreo ni terrestre. El representante de la película que asista al Festival (director o productor) recibirá bonos de alimentación para almuerzos y cenas, souvenir del Festival, acreditación e invitaciones para los eventos privados realizados en el marco del Festival. El ganador de cada categoría recibirá el Petroglifo Festiver, escultura elaborada en piedra y tallada a mano por el artista Barichara Iván Darío Quintero. El Festival gestionará estímulos para esta categoría representados en dinero en efectivo o en productos y/o servicios de acuerdo a la capacidad de los patrocinadores. Estos premios se entregarán exclusivamente al representante de la película. Las obras seleccionadas serán anunciadas el día 12 de agosto de 2024, a través de la página web de Festiver y redes sociales del Festival. El comité seleccionador se reserva el derecho de invitar alguna obra y en cualquier caso la decisión del jurado será inapelable. Toda la información de las películas que hagan parte de la selección oficial 2024 será publicada en el catálogo digital de la 14ª edición de Festiver.

CATEGORÍAS:

  • 1. Largometraje de ficción o documental:
    Dirigida a obras audiovisuales, de ficción o documental con un contenido ambiental de producción nacional, en español, o en otro idioma doblado o subtitulado al español, cuya duración debe ser mínimo de (70) minutos para ficción y de cincuenta y dos (52) minutos para documental, realizados en el 2023 y 2024.
  • 2. Cortometraje de ficción o documental:
    Dirigida a obras audiovisuales, de ficción o documental con un contenido ambiental de producción nacional, en español, o en otro idioma doblado o subtitulado al español, de mínimo cinco (5) minutos y máximo quince (15) minutos, realizados en 2023 y 2024.

Más información en la web de Festiver Festival de Cine Verde de Barichara


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

1 comentario

  1. Pingback: Festiver Festival de Cine Verde de Barichara abre su convocatoria

Leave A Reply