Festival de Poesía en la Escuela 2022: Reinventar el mundo

0

El Festival de Poesía en la Escuela es un proyecto autogestivo que se propone acercar la poesía y el lenguaje poético a los niños, jóvenes, docentes y a la comunidad en general, desde una perspectiva de encuentro, intercambio de experiencias y diálogo entre generaciones, integrando a los artistas locales.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Festival de Poesía en la Escuela
Cerró el 31 de agosto del 2022

En septiembre, del 5 al 23, realizaremos la edición 14 del Festival de Poesía en la Escuela. Como cada año invitamos a las escuelas a realizar talleres, lecturas y otras actividades que tengan a la poesía como norte.

Este año propusimos que, quienes así lo quisieran, podían trabajar con algunas consignas del Cuadernillo de trabajo que realizamos para esta edición del festival. Se puede descargar aquí.

Y ahora todxs se pueden inscribir en este otro link, completando el formulario online.

Reinventar el mundo

Estimadxs maestrxs, bibliotecarixs, poetas y mediadorxs:

Una vez más nos encontramos en esta Red poética que hemos tejido juntxs para abrazar a nuestrxs niñxs y jóvenes.

Luego de dos años de aislamiento social debido al Covid19, volvemos este año a encontrarnos de un modo más próximo con actividades presenciales en las escuelas, bibliotecas y diversos espacios en los que se desarrollará este 14° Festival de Poesía en la Escuela. A pedido de muchxs de ustedes, conservaremos la propuesta de ofrecer un cuadernillo de trabajo gratuito y online.

Este año, el lema de nuestro festival es Reinventar el mundo y nuestro principal objetivo sigue siendo acercarles la poesía a niñxs y jóvenes, como lectura, pero también para proponerles que escriban poesía.

Y para Reinventar el mundo hemos recurrido a la obra de una artista visual nacida en Inglaterra, nacionalizada en México, figura esencial de las artes y del surrealismo: LEONORA CARRINGTON.

Encontrarán en estas páginas propuestas para escribir, dibujar, ver películas o modelar personajes. Como siempre, son consignas a modo de orientación y cada mediadora o mediador podrá adaptarlas como mejor le parezca.

Después de Decir el mundo, que nos llevó a asomarnos a las ventanas de la mano de Hundertwasser para pensarnos como parte del universo, y de Habitar el mundo, en donde junto a Xul Solar volvimos a hacer pie en la sociedad de la pospandemia y volvimos a pensar en la relación con la naturaleza, ahora les proponemos imaginar mundos posibles. Confiamos en la potencia de niñxs y jóvenes para esta tarea.

El 14° Festival de Poesía en la Escuela, se llevará a cabo entre el 5 y el 23 de setiembre de 2022 y nos volverá a encontrar compartiendo un espacio poético con niñxs y jóvenes de todo el país.

Agradecemos especialmente a nuestra red de mediadorxs que hace posible desde 2010, esta maravilla.

¡Les esperamos con la misma alegría de siempre!

MARISA Y ALEJANDRA
Reinventar

Mas información: www.poesiaenlaescuela.blogspot.com.ar


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la
CATEGORÍA LITERATURA Y PUBLICACIONES
!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.