Festival Internacional de Fotografía Cortona On The Move: New Visions

0

Cortona On The Move, en su décima edición este año, continúa una asociación creativa con LensCulture para buscar obras documentales increíbles y originales de todo el mundo.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Cortona On The Move
Cerró el 29 de marzo del 2020

Cortona On The Move, en su décima edición este año, continúa una asociación creativa con LensCulture para buscar obras documentales increíbles y originales de todo el mundo.

Estamos buscando historias que nos sorprendan.

New Visions surge del deseo de seguir el lenguaje cambiante de la fotografía. Esperamos proyectos documentales contemporáneos que desafíen al espectador con una nueva gramática para comunicar un mensaje fuerte con emociones frescas.

En el espíritu de nuestro lema «en movimiento», valoramos la originalidad del estilo y el lenguaje con el que se conciben y crean las obras. El concepto y la ejecución van de la mano, y el resultado debe esforzarse por atraer a un público amplio y sorprender / provocar / informar / mover. La novedad en forma y contenido son nuestras palabras clave.

Fechas clave

Fecha de inicio : 13 de febrero
Fecha límite : 29 de marzo
Anuncio de finalistas : 5 de mayo
Anuncio de ganadores : 19 de mayo
Categoría de envío : Serie (proyecto)
Tarifa de envío : Gratis
Número de imágenes : min 8 – max 15

¿Cómo aplicar?

Del 13 de febrero al 29 de marzo solicite ser visto como parte de Cortona On The Move. Los diez finalistas se proyectarán en Cortona On The Move 2020. Entre estos 2 ganadores habrá una exposición individual en el festival y dos proyectos se presentarán en el sitio web y la red de LensCulture.

Esperamos recibir su entrada.

Las presentaciones deben incluir:
● un máximo de 15 imágenes. Las imágenes deben ser archivos jpegs o png que tengan un mínimo de 1200 píxeles en el lado más largo (pero hasta 2000 píxeles está bien) y no más de 10 MB. Cada imagen enviada debe tener un archivo de alta resolución correspondiente disponible de al menos 10Mbs que se solicitará si se selecciona su trabajo para la llamada.
● un título
● una declaración de presentación en inglés (una breve declaración sobre su trabajo, máximo 4000 caracteres, espacios incluidos)
● una biografía en inglés (una breve biografía escrita, no un CV)

Usted está invitado a enviar su trabajo en la plataforma LensCulture aquí: https://www.lensculture.com/competitions/cortona-on-the-move-2020/events

Premios

Un comité de selección internacional elegirá 10 proyectos finales entre todas las presentaciones y serán anunciados y listados en los sitios web de COTM y LensCulture el 9 de mayo de 2020. Los 10 finalistas serán proyectados en la noche de premios en Cortona.

Entre estos:

● 2 proyectos recibirán una exposición individual en la próxima edición del festival Cortona On The Move del 9 de julio al 18 de octubre de 2020.
● 2 proyectos se presentarán en el sitio web de LensCulture en el mismo año.

Los 4 ganadores serán anunciados y listados en los sitios web y redes sociales de COTM y LensCulture el 19 de mayo de 2020.

Elegibilidad

Cada proyecto presentado debe tener un mínimo de 8 fotos y un máximo de 15 fotos. Los textos de acompañamiento deben enviarse en inglés. De lo contrario, los proyectos serán excluidos de participar.
Todos los proyectos presentados no deben ser exhibidos previamente, y el autor debe poseer la propiedad exclusiva de la obra.
Cualquier proyecto presentado que sea el trabajo combinado de más de un autor debe presentarse con el acuerdo previo de todas las partes interesadas y debe ir acompañado de un descargo de responsabilidad firmado por cada parte.
Al participar en la convocatoria abierta, todos los fotógrafos otorgan a Cortona On The Move los derechos legales para usar las imágenes enviadas para los medios impresos y en línea, redes sociales de los propósitos del festival.
Los fotógrafos ganadores otorgan a Cortona On The Move derechos legales para exhibir su trabajo y publicarlo en forma impresa. Las impresiones fotográficas de los proyectos ganadores se realizarán a expensas de la Asociación Cultural ONTHEMOVE y pasarán a formar parte de los archivos de la Asociación. ONTHEMOVE podría usarlos en otros eventos de acuerdo con el autor. Los fotógrafos ganadores también autorizan a la asociación cultural ONTHEMOVE a usar las imágenes para prensa, medios impresos y en línea, redes sociales para los propósitos del festival. Las imágenes se utilizarán para promocionar la exposición en el festival Cortona On the Move en cualquier material de relaciones públicas, incluidos los medios impresos y en línea. Las imágenes siempre irán acompañadas del crédito del fotógrafo.

Asociación de LensCulture

LensCulture es una comunidad global de fotógrafos y profesionales de la industria. Como uno de los destinos en línea más grandes del mundo para descubrir la fotografía contemporánea, LensCulture también ofrece algunas de las mejores oportunidades de exposición global, reconocimiento internacional, aprendizaje continuo y desarrollo creativo. LensCulture se compromete a inspirar y empoderar a su próspera comunidad de más de 3 millones, en 145 países y en 13 idiomas en todo el mundo.
Cortona On The Move se ha asociado con LensCulture para darle acceso a esta organización que desarrolla y fomenta oportunidades que lo ayudan a avanzar en su carrera fotográfica de manera creativa y profesional. A través de esta asociación, los fotógrafos pueden solicitar ser exhibidos en el festival internacional de fotografía Cortona On The Move, así como obtener acceso a muchas oportunidades de exposición y reconocimiento a través de LensCulture.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply