Encuentro de Coproducción del Festival de Cine en Guadalajara

0

Con el objetivo principal de propiciar el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 35, convoca a participar en el Encuentro de Coproducción.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Festival Internacional de Cine en Guadalajara
Cerró el 18 de octubre del 2019

Con el objetivo principal de propiciar el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 35, convoca a participar en el Encuentro de Coproducción:

Bases del Encuentro de Coproducción del Festival de Cine en Guadalajara

El Encuentro de Coproducción se llevará a cabo en el marco del 35 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Se recibirán, para lectura y selección, solamente aquellos proyectos que cumplan en tiempo y forma con todos los requisitos de inscripción.

Participarán en el Encuentro un máximo de 30 proyectos iberoamericanos que conjunten las mayores posibilidades de obtener financiamiento.

Se recibirán propuestas de largometrajes de ficción y largometrajes documentales aún no filmados, que cuenten con un guión terminado, por lo menos con el 20% de financiación asegurada, y que proyecten tener una duración mayor a 70 min.

El Comité Organizador se reserva el derecho de incluir proyectos por invitación directa.

Los proyectos serán seleccionados por un comité integrado por miembros de la comunidad cinematográfica, nombrados en común acuerdo por la organización del Encuentro. La decisión de este Comité será inapelable.

La participación en el Encuentro no tiene costo. Los gastos de traslado a Guadalajara y de alimentación correrán a cargo de los proyectos participantes.

Los proyectos podrán inscribirse a partir del conocimiento de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2019.

Los proyectos seleccionados obligatoriamente deberán confirmar su asistencia al Encuentro antes del 14 de enero de 2020; en caso contrario, automáticamente se considerará cancelada su participación y se seleccionará otro proyecto concursante.

Los resultados sobre los proyectos seleccionados se darán a conocer y se publicarán en las páginas: www.industriaguadalajara.com, www.ficg.mx y www.imcine.gob.mx

Los proyectos seleccionados obtendrán:

La posibilidad de presentarse en sesiones individuales ante los profesionales nacionales e internacionales (productores, representantes de fondos de financiamiento, agentes de ventas) invitados al Encuentro.

La publicación de la información del proyecto y de los representantes participantes en el Catálogo de Industria.

Acreditación de Industria gratuita para dos representantes por proyecto participante. Los representantes del proyecto deberán ser director- productor. Sólo podrán asistir dos representantes como máximo de cada proyecto.

Alojamiento por 4 noches (Habitación doble por proyecto).

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribir un proyecto es indispensable:

Llenar de forma electrónica, completa y correctamente, el documento de inscripción de películas que se encuentra en la siguiente liga: https://vp.eventival.eu/ficg/2020 antes del 18 de octubre 2019.

En caso de que el proyecto sea seleccionado, ésta es la información que se publicará en el Catálogo de Industria.

Además del llenado del documento de inscripción en línea, todos los proyectos inscritos deben de adjuntar en su solicitud dos archivos PDF, uno en español y otro en inglés llamado NOMBREDELPROYECTO_CARPETA16ENCUENTRO_esp y NOMBREDELPROYECTO_ CARPETA16ENCUENTRO_ing

Los documentos deben usar tipografía Arial 12 con doble espacio con la siguiente información en el orden mencionado a continuación:

1) Datos del proyecto:

Nombre, país de origen, duración estimada, género y categoría (documental o ficción).

Sinopsis corta (máximo dos cuartillas)

Tratamiento (entre 8 y 10 cuartillas) No se recibirá el guion completo como substituto.

Biofilmografía del director (350 caracteres)

Biofilmografía del productor (350 caracteres)

Carátula (resumen) de presupuesto y plan de financiamiento provisional en USD.

Estado en que se encuentra el proyecto

Calendario del proyecto, que incluya fechas estimadas de preproducción, producción, postproducción, estreno y distribución

Información adicional como apoyos recibidos, compromisos contraídos, posibles coproductores nacionales y/o extranjeros. Copias de cartas de intención y/o acuerdos de financiamiento confirmados con los que se cuente al momento de hacer la inscripción del proyecto.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.