Festival Internacional de Cine Documental “Cinéma du Réel”

0

Cinéma du réel prioriza la escritura y los enfoques cinematográficos que coinciden con una amplia comprensión del documental que puede desafiar las fronteras tradicionales del género, sea cual sea el tema, la duración, el formato o la forma.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Les Amis du Cinéma du réel
Cierra el 15 de noviembre del 2022

La competición Cinéma du réel es una selección limitada de 20 largometrajes y 20 cortometrajes. 10 de los largometrajes son películas internacionales presentadas como estrenos franceses, mientras que las otras 10 son películas francesas presentadas como estrenos mundiales; la regla y la distribución son las mismas para los cortometrajes. En otras palabras, la competencia Cinéma du réel comprende 10 largometrajes internacionales que eligen comenzar su carrera en Francia en Cinéma du réel y 10 largometrajes franceses que eligen comenzar su carrera en festivales mundiales en Cinéma du réel.

La noción de una elección hecha por los autores y productores de las películas por un lado y el festival por el otro es muy importante para nosotros. Trabajamos dentro del festival para que su competición sea el mejor lugar posible para presentar cada una de las películas, para que la prensa y los profesionales de la distribución internacional identifiquen el Cinéma du réel como un recurso imprescindible. No para consolidar la reputación del festival, sino para reforzar el impacto de su selección en las propias películas.
10 largometrajes franceses y 10 largometrajes extranjeros de la producción de todo un año, 10 cortos extranjeros y 10 cortos franceses: esta selectividad nos compromete, y agradecemos a todos los profesionales que nos confían sus películas y nos permiten defender a ellos.

Además de nuestra competencia, nuestras proyecciones especiales y programas retrospectivos están ahí para dar cabida a más películas, algunas de las cuales ya han sido seleccionadas por otros festivales, películas que creemos que es esencial compartir con la audiencia de Cinéma du réel.

Tenga en cuenta que solo las películas completadas después del 15 de enero serán elegibles.

Por favor, asegúrese de seguir los plazos:

  • Películas finalizadas entre el 15 de enero y el 1 de agosto de 2022 : Inscripción online debidamente cumplimentada y envío del material de visionado antes del 30 de septiembre de 2022 .
  • Películas finalizadas después del 1 de agosto de 2022 : Inscripción online debidamente cumplimentada y envío del material de visionado antes del 1 de noviembre de 2022 .
  • Películas aún en proceso de finalización el 1 de noviembre de 2022 : presentación en línea debidamente completada antes del 1 de noviembre de 2022 y material de visualización que se enviará antes del 15 de noviembre de 2022 .

El reglamento completo de la edición 2023 está accesible a través del siguiente enlace .


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.