Festival Internacional de Cine Documental «Cinéma du Réel»

0

El 42 ° Festival Internacional de Cine Documental «Cinéma du Réel» se celebrará en París, en el Centro Pompidou y en los cines asociados con su programa, del 13 al 22 de marzo de 2020.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Les Amis du Cinéma du réel
Cierra el 1 de diciembre del 2020

El 42 ° Festival Internacional de Cine Documental «Cinéma du Réel» se celebrará en París, en el Centro Pompidou y en los cines asociados con su programa, del 13 al 22 de marzo de 2020 .

Cinéma du réel está organizada por la Biblioteca de Información Pública, la Asociación Les Amis du Cinéma du Real, el Centre Pompidou, con el apoyo del Ministerio de Cultura-Servicio de Libros y Lectura y el Departamento de Pilotaje, política de investigación y ciencia, el Centro Nacional de Cine e Imagen Animada (CNC), el Consejo Regional de Ile-de-France, el Ayuntamiento de París, la Comisión de Televisión de Procirep, la Sociedad de autores multimedia.

Cinéma du réel se centra en la escritura documental y propuestas documentales, en un enfoque abierto y abierto, sea cual sea el tema, género, duración, medio y forma. Insistimos, sin embargo, en que el festival no incluye en su investigación noticias, documentales, programas periodísticos, promocionales o corporativos. Te invitamos a leer el proyecto editorial del festival consultando las selecciones y la programación de años anteriores en el sitio web del festival.

La dirección artística del festival decide  la selección y las secciones en las que se programan las películas. En 2020, una competencia internacional y una selección francesa, que incluye cada cortometraje, largometraje y primera película, y fuera de competencia, sesiones especiales y programación temática.

Solo las obras que se hayan completado después del 15 de enero de 2019 pueden competir.

Cada película en competencia se presenta dos veces durante la duración del festival, al menos una de estas proyecciones es seguida por un debate. La presencia de directores es imprescindible. El festival contribuye a sus gastos de viaje y alojamiento. La película también puede formar parte de la programación de Cinéma du réel en las regiones o en el extranjero, durante o después del festival, con el acuerdo de sus beneficiarios.

Solo los estrenos franceses pueden competir en la competencia internacional. Se preferirá el primer internacional y mundial. Las coproducciones minoritarias francesas compiten en una competencia internacional
Las películas de la selección francesa deben ser estrenos mundiales. La mayoría de las coproducciones francesas compiten en la selección francesa

Inscripciones y elementos de visualización

Todas las películas enviadas para la preselección deben registrarse en línea utilizando el formulario de registro.
La información contenida en este formulario se utilizará para la publicación de hojas de datos en nuestro sitio, en el kit de prensa y en el catálogo. Si se selecciona, este formulario no se puede cambiar más allá de mediados de febrero.

Plazos

Películas completadas entre el 15 de enero y el 1 de agosto de 2019 : registro completo en línea y presentación de elementos de visualización antes del 15 de septiembre de 2019.

Películas completadas después del 1 de agosto de 2019 : registro completo en línea y envío de elementos de visualización antes del 1 de noviembre de 2019.

Películas en proceso de completarse el 1 de noviembre de 2019 : registro completo en línea antes del 1 de noviembre de 2019 y envío de los elementos de visualización a más tardar el 1 de diciembre de 2019.

Cualquier película registrada o enviada después de los plazos mencionados anteriormente, no se beneficiará de ninguna garantía de ser vista.
Los elementos de visualización pueden ser: un enlace privado descargable (vimeo, youtube …) o un DVD (-R si es posible) para enviar a la dirección indicada al final del formulario de registro.
Las películas enviadas para la preselección deben estar en versión original y subtituladas en inglés o francés (si la película se habla en otro idioma).

El envío y el posible seguro de los DVD es responsabilidad del remitente, así como todos los impuestos y tarifas relacionadas, en particular los gastos de los transitarios y las aduanas. Para los DVD enviados desde el extranjero (fuera de la Unión Europea), le recomendamos que agregue en el sobre las palabras «Sin valor comercial». Sólo con fines culturales «.

El festival conserva estos elementos, con el único propósito de documentación, promoción y consulta en sus instalaciones por parte de los profesionales, por una duración máxima de 6 meses a excepción de las películas incluidas en la videoteca del festival, y los devuelve solo a pedido expreso.

Bases completas en la web del festival Cinéma du Réel


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.