Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG)

0

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), convoca a productores y realizadores de México, Iberoamérica y otras regiones del mundo para que inscriban sus películas a la edición 35, que se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo de 2020.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Festival Internacional de Cine en Guadalajara
Cerró el 8 de noviembre del 2019

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), convoca a productores y realizadores de México, Iberoamérica y otras regiones del mundo para que inscriban sus películas a la edición 35, que se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo de 2020.

Festival Internacional de Cine en Guadalajara: secciones en competencia

Para las secciones en competencia, sólo se considerarán películas iberoamericanas producidas en 2019 o 2020.

En el caso de Premio Maguey y secciones de animación, se recibirán películas internacionales, producidas en 2019 o 2020.

Premio Mezcal

Participan todos los largometrajes de cción y documental mexicanos que tengan su estreno en México durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. La duración mínima para participar es 60 minutos con créditos incluidos.

Los premios son los siguientes:

Mejor película mexicana: $500,000.00 pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria.

Premio del Público:  $100,000.00 pesos mexicanos otorgados al director.

Largometraje Iberoamericano de Ficción

Participan todos los largometrajes de cción iberoamericanos que tengan su estreno en México durante el FICG35. La duración mínima para participar es 60 minutos con créditos incluidos.

El premio es el siguiente:

Mejor película: $500,000.00 pesos mexicanos, otorgados a la compañía productora mayoritaria.

Largometraje Iberoamericano Documental

Participan todos los largometrajes documentales iberoamericanos que tengan su estreno en México durante el FICG35. La duración mínima para participar es 60 minutos con créditos incluidos.

El premio es el siguiente:

Mejor documental: $200,000.00 pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria.

Premio Maguey

Podrán participar largometrajes de cción y documental procedentes de cualquier parte del mundo que aborden temáticas Queer relacionadas a la comunidad LGBTQ+. Los largometrajes seleccionados deberán tener su estreno en México durante el FICG 35. La duración mínima para participar es 60 minutos con créditos incluidos. Podrán ser consideradas películas de las secciones Premio Mezcal, Largometraje Iberoamericano de Ficción, Documental y Largometraje Internacional de Animación.

El premio es el siguiente: Estatuilla conmemorativa EMME

Cortometraje Iberoamericano

Podrán participar cortometrajes mexicanos e iberoamericanos de género documental y cción que tengan su estreno en México durante el FICG 35. La duración máxima es de 30 minutos, créditos nales incluidos.

El premio es el siguiente:

Mejor cortometraje: $75,000.00 pesos mexicanos otorgados al director.

Largometraje Internacional de Animación

Podrán participar largometrajes de animación en cualquier técnica, que sean estreno en México durante el FICG 35. La duración mínima es de 60 minutos, créditos nales incluidos.

El premio es el siguiente:

Mejor largometraje de animación: $500,000.00 pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria.

Premio Internacional Rigo Mora de cortometraje de animación

Podrán participar cortometrajes de animación en cualquier técnica, que sean estreno en México durante el FICG 35. La duración máxima es de 30 minutos, créditos nales incluidos.

El premio es el siguiente:

Mejor cortometraje de animación: $200,000.00 pesos mexicanos otorgados al director.

Hecho en Jalisco

Participan todos los largometrajes de cción y documental jaliscienses que tengan su estreno en México durante el FICG35.

La duración mínima para participar es 60 minutos con créditos incluidos.

LAS PELÍCULAS SELECCIONADAS PARA LA COMPETENCIA OFICIAL DEBERÁN CUBRIR LOS COSTOS POR KDM, ENVÍOS Y SUBTÍTULAJE.

EL FICG35 NO PAGARÁ DERECHOS DE EXHIBICIÓN A LAS PELÍCULAS EN COMPETENCIA OFICIAL.

Festival Internacional de Cine en Guadalajara: secciones fuera de competencia

A través de la convocatoria podrán inscribirse películas que deseen ser consideradas en las diferentes secciones fuera de competencia.

Cine Culinario es una sección con trabajos que describan alguna parte de la cadena de la producción de alimentos o que forman parte destacada de la cultura gastronómica audiovisual.

Son de Cine es una programación dedicada al encuentro de la música y el lenguaje audiovisual.

Las películas que se inscriban para la competencia o cial, podrán ser invitadas a participar en cualquiera de estas secciones.

EXHIBICIÓN

Todas las películas seleccionadas para el FICG35 deberán entregar una copia nal de exhibición en formato de cine digital: DCP y Blu-ray (como respaldo) a más tardar el lunes 10 de febrero de 2020. Para las secciones en competencia las películas en español deben estar subtituladas al inglés, las películas en inglés subtituladas al español y las películas en idiomas distintos deben estar subtituladas al inglés y al español.

Los costos de los subtítulos corren por cuenta de la entidad que realiza la inscripción.

INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN

Las inscripciones al FICG35 son gratuitas. Todos los materiales son evaluados por un comité de selección conformado por especialistas, académicos, realizadores y animadores, presidido por la Dirección de Programación y la Dirección General del FICG.

Para ser consideradas, las películas deberán ser inscritas de la siguiente manera:

1. Llenar en línea la cha de inscripción disponible en la página www. cg.mx a partir del Lunes 29 de julio de 2019 a las 12:00 horas, hasta el viernes, 8 de noviembre de 2019 a las 18:00 horas (tiempo del centro de México -6 GMT).

2. Enviar por medio de la cha de inscripción un enlace con el corte nal o en su defecto un corte de trabajo para su visionado en línea. Este enlace deberá ser privado y protegido con contraseña. No se aceptan copias físicas (DVD/Blu-ray).

3. Leer y aceptar las condiciones de participación estipuladas en esta convocatoria y en el Reglamento.
4. La Dirección General del FICG hará su primer anuncio de películas seleccionadas el martes, 21 de enero de 2020.

5. La presencia del cineasta es obligatoria en los casos de las películas de cción, documental y animación en competencia. La ausencia del director puede ser causa para que el largometraje sea retirado de la selección.

Todas las películas seleccionadas enviarán a programacion@ cg.mx un enlace de visionado del corte nal para trámites de exhibición, antes del viernes 31 de enero de 2020.

Los trabajos seleccionados podrán formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participe el FICG durante 2020.

Para mayor información, consulta las bases y el Reglamento de participantes en www.cg.mx o escribe al correo programacion@cg.mx


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply