El Festival de Cine/Corto de Tapiales abrió su convocatoria 2022

0

El Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales es uno de los festivales de cortometrajes más importantes de Argentina. Un evento cinematográfico de importante impacto social y cultural sin fines de lucro.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales
Cerró el 31 de octubre del 2022

El Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales es uno de los festivales de cortometrajes más importantes de Argentina. Un evento cinematográfico de importante impacto social y cultural sin fines de lucro, organizado por JC OFCT Films, realizado en la localidad de Tapiales, localidad perteneciente al municipio de La Matanza, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

También es un evento competitivo donde se proyectan películas seleccionadas para recibir posteriormente el premio aborigen bajo veredicto de los honorables miembros del jurado. El evento se realiza bajo la premisa de potenciar el carácter popular, gratuito y al aire libre. Tapiales también propone actividades paralelas como espacios de formación, conferencias y exposiciones especiales fuera de competición.

Bases del Festival de Cine/Corto de Tapiales

1. El festival está abierto a cualquier película de cualquier género.

2. Todos los gastos relacionados con el envío de las películas para su presentación serán por cuenta de los solicitantes.

3. Las películas no superarán los 45 minutos.

4. El formato de producción está abierto al criterio de los cineastas.

5. Las películas deben haber sido producidas a partir de 2016 en adelante.

6. También es obligatorio incluir información: créditos, filmografía o CV del director, sinopsis del cortometraje, 2 imágenes digitales (pueden ser fotografías de escenas de películas, fotografías de backstage, fotos de actores o directores)

7. El Comité de Selección del Festival será responsable de la la selección de películas y el programa serán determinados por el Departamento de Programación del Festival.

8. Los miembros del Jurado serán elegidos por los organizadores y sus nombres se publicarán una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas.

9. Las películas ganadoras recibirán Premios Aborigen en las siguientes categorías: Mejor Cortometraje, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Producción, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental y Mejor Película Extranjera.

10. No se devolverá ninguna copia de las películas (seleccionadas o no). Todos ellos pasarán a formar parte de los archivos del Festival de Cine de Tapiales y podrán ser utilizados para showcases especiales y/o exhibiciones nacionales o internacionales. Los realizadores no tendrán derecho a reclamar compensación alguna por el uso de sus películas por parte del Festival de Cine de Tapiales.

Más información en la web del Festival de Cine/Corto de Tapiales


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply