Festival Internacional de Cine de Tapiales abre su convocatoria

0

La convocatoria esta abierta a todos los realizadores de cortometrajes del mundo entero para la competencia en diversos rubros a; Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Animación, Mejor Cortometraje Extranjero, y Menciones Especiales en Producción, Guión, Fotografía, Sonido, y Arte.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales
Cierra el 30 de septiembre del 2019

La Organización del TAFIC Festival Internacional de Cine de Tapiales anuncia la apertura de inscripciones para participar de la décimo quinta edición con fecha límite hasta el 30 de septiembre de 2019.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, INCAA y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires se invita a participar a directores y productores de cortometrajes del mundo entero.

Las bases e inscripciones para participar están disponibles en el sitio oficial: www.tafic.com.ar

La convocatoria esta abierta a todos los realizadores de cortometrajes del mundo entero para la competencia en diversos rubros a; Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Animación, Mejor Cortometraje Extranjero, y Menciones Especiales en Producción, Guión, Fotografía, Sonido, y Arte.

El Festival Internacional de Cine de Tapiales se realizará del 13 al 16 de diciembre celebrando quince años de vida y cumpliendo un rol fundamental en la región, difundiendo, premiando y exhibiendo el formato del cortometraje en un ámbito público y popular.

Bases del Festival Internacional de Cine de Tapiales

1. El festival está abierto a cualquier película en cualquier género.

2. Todos los gastos relacionados con el envío de las películas para su presentación serán por cuenta del solicitante.

3. Las películas no superarán los 45 minutos.

4. El formato de producción está abierto a discreción de los cineastas.

5. Las películas deben haber sido producidas a partir de 2015.

6. También es obligatorio incluir información: créditos, filmografía o CV del director, sinopsis de cortometrajes, 2 imágenes digitales (pueden ser fotografías de escenas de películas, fotografías de bastidores, actores o fotografías de directores)

7. El Comité de Selección del Festival será responsable de la selección de la película y el programa será determinado por el Departamento de Programación del Festival.

8. Los miembros del jurado serán elegidos por los organizadores y sus nombres se publicarán después de la fecha límite para la presentación de propuestas.

9. Las películas ganadoras recibirán los Premios Aborigen en las siguientes categorías: Mejor cortometraje, Mejor director, Mejor guión, Mejor producción, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor película de animación, Mejor película documental y Mejor película extranjera.

10. No se devolverá ninguna copia de las películas (seleccionadas o no). Todos ellos formarán parte de los archivos del Festival de Cine de Tapiales y se podrán utilizar para exhibiciones especiales y / o exposiciones nacionales o internacionales. Los cineastas no tendrán derecho a reclamar ninguna compensación por el uso de sus películas por parte del Festival de Cine de Tapiales.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply