Festival Internacional de Danza Emergente – FIDE 2020 – Convocatoria para Obras Nacionales

0

FIDE abre convocatoria pública para proyectos de investigación y experimentación escénica/performática realizados desde el campo de la danza, y generados por artistas argentinxs interesadxs en integrar la programación 2020 de este encuentro, que se realizará entre los días 11 y 16 de mayo del próximo año.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Festival Internacional de Danza Emergente - 2020
Cerró el 10 de febrero del 2020

El Festival Internacional de Danza Emergente FIDE es un proyecto impulsado por artistas y gestorxs independientes. Su objetivo principal es generar una plataforma periódica que extienda y renueve los vínculos entre lxs diversxs trabajadorxs de danza residentes en esta ciudad y aquellxs provenientxs de otras regiones. Nombramos danza emergente a todas aquellas acciones artísticas, surgidas desde este campo, que adoptan desde su concepción modos de trabajo en red y que funcionan dentro de un sistema alternativo de circulación para problematizar el hacer artístico, los modos de producción y las condiciones de presentación e intercambio naturalizadas.

Las ediciones pasadas de FIDE/BA -realizadas entre 2015 y 2017- motorizaron y consolidaron puentes entre artistas y gestorxs residentes en la ciudad de Buenos Aires y aquellxs provenientes de las ciudades de Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y La Plata (Argentina) y de otros países como Uruguay, Chile, Colombia, México, Alemania, Suiza, Noruega e Islandia. La edición 2020 refuerza esta apuesta e incorpora al encuentro la participación de curadorxs, programadorxs y gestorxs culturales considerándolos, no como visitantes o simples receptorxs de obras, sino como pares y hacedorxs claves dentro del colectivo artístico-cultural.

Agenda

Cierre de la convocatoria: lunes 10 de febrero de 2020
Notificación: viernes 21 de febrero de 2020
Presentación: entre el 11 y el 16 de mayo de 2020

Bases del Festival Internacional de Danza Emergente FIDE

Los postulantes:

Deberán enviar el material requerido en forma completa dentro del período indicado y a través de los medios y formatos propuestos por la convocatoria.

Por favor considerar la posibilidad de adaptación del proyecto a las condiciones técnicas y espaciales de los espacios gestionados desde el festival.

Al momento de la aplicación evaluar la disponibilidad real del grupo durante las fechas propuestas. Cada artista/grupo deberá asumir este compromiso por una función y un ensayo general en los tiempos pautados desde el festival.

Una de las personas integrantes del proyecto tendrá que facturar, en representación de su grupo, la suma asignada al mismo en concepto de producción/viático por una presentación de la obra en el marco del festival.

FIDE:

Gestiona el espacio de programación para la obra participante y ofrece el acompañamiento de su equipo artístico, técnico y de producción. Articula además, esta actividad a la dinámica general del festival, provocando variados encuentros y espacios de intercambio.

Aporta un apoyo económico para producción/viático que contempla una presentación de la obra en el marco del festival. El monto definitivo se encuentra sujeto a la obtención de los fondos públicos concursados, el mismo será informado junto con los resultados de la convocatoria.

Desarrolla la comunicación general, el diseño de las piezas de difusión y un registro fotográfico de la función.

Para los artistas y grupos provenientes de otras provincias o zonas lejanas de CABA, FIDE cubre el hospedaje durante tres días y dos noches (solo para el equipo de trabajo registrado en la aplicación). No se cubrirán gastos de pasajes desde las ciudades de origen ni traslados internos durante la estadía, sin embargo, el equipo del festival se compromete a acompañar la gestión de pasajes.

Más información en la web del Festival Internacional de Danza Emergente  FIDE 2020


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.