Vamos Pal Barrio, 4to Festival Latinoamericano de Teatro en Zipaquirá-Colombia

0

Vamos Pa´l Barrio 4to Festival Latinoamericano de Teatro en Zipaquirá-Colombia 2019 es un encuentro en el que las compañías participantes intercambian experiencias por medio de las presentaciones de obras teatrales, circenses, dancísticas, talleres de formación y conferencias.

Vamos Pa´l Barrio 4to Festival Latinoamericano de Teatro en Zipaquirá-Colombia 2019 es un encuentro en el que las compañías participantes intercambian experiencias por medio de las presentaciones de obras teatrales, circenses, dancísticas, talleres de formación y conferencias. En esta ocasión se pretende generar un intercambio no solo entre artistas, sino también con la comunidad.

Este proyecto tiene como principal propósito ser un dinamizador de espacios y relaciones entre artistas y espectadores, además de la resignificación de espacios y zonas comunes en los barrios.

OBJETIVOS

General:

Posicionar a Vamos Pa´l Barrio 4to Festival Latinoamericano de Teatro en Zipaquirá 2019, como un evento de trascendencia cultural, social y turística a través del intercambio entre artístas y comunidad en torno a los espectáculos escénicos, llevándose a cabo entre el 12 y 21 de julio de 2019 en quince barrios y veredas de Zipaquirá.

Específicos:
a) Convocar nuevos públicos impactando turismo, centros educativos y comunidades.

b) Posibilitar la creación de redes entre instituciones culturales de Latinoamérica.

c) Generar procesos de autogestión, liderazgo, integración y empoderamiento de la comunidad con Vamos Pa´l Barrio.

d) Involucrar a los interesados en formación escénica con los grupos invitados en los procesos pedagógicos del festival.

e) Posibilitar la participación de grupos teatrales, en procesos de resocialización como parte de la construcción de paz a través del área escénica.

Vamos Pa´l Barrio Festival Latinoamericano de Teatro en Zipaquirá, se realizó en su primera versión en el mes de agosto de 2.013, organizado por la Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo en diferentes espacios convencionales y no convencionales de la ciudad. En esta ocasión se contó con la participación de grupos independientes de: República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, España, Argentina, Cuba, y Brasil. La segunda versión se realizó en el mes de Julio del 2.015 con la participación de grupos independientes de: Puerto Rico, Ecuador, Perú, Argentina, México, Venezuela y Colombia. En 2.017 se realizó la tercera versión en la que participaron compañías de Argentina, México, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Perú, Manizales, Ibagué, Medellín, Chia, Sopo, Zipaquirá para un total de 15 grupos artísticos.

Vamos Pa´l Barrio 4to Festival Latinoamericano de Teatro en Zipaquirá 2.019 se realizará del 12 al 21 de Julio de 2.019, organizado nuevamente por La Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo.

CONDICIONES

Se convoca a compañías departamentales, nacionales e internacionales dedicadas a las artes escénicas (circo, danza contemporánea, danza teatro, teatro de calle, teatro para espacios no convencionales, narración oral).

*Entiéndase por:

Compañías Internacionales cuya procedencia y quehacer escénico se desarrolle fuera del territorio colombiano.

Compañías Nacionales cuya procedencia y quehacer escénico se desarrolle fuera del departamento de Cundinamarca.

Compañías Departamentales cuya procedencia y quehacer escénico se desarrolle dentro del departamento de Cundinamarca y el municipio de Zipaquirá.

En esta ocasión el festival contará con:

Seis (6) compañías internacionales.

Cuatro (4) compañías nacionales.

Cinco (5) compañías departamentales.

La organización ofrece:

PARA COMPAÑÍAS INTERNACIONALES

a) Alimentación y hospedaje durante los diez días del encuentro, únicamente al elenco en gira, (de tres a seis personas),

b) Transporte desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá y/o terminales terrestres hasta Zipaquirá y viceversa.

c) Transporte interno.

d) Certificado de participación en el evento.

PARA COMPAÑÍAS NACIONALES

a) Alimentación y hospedaje durante los diez días del encuentro, únicamente al elenco en gira (de tres a seis personas),

b) Transporte terrestre desde su ciudad de origen hasta Zipaquirá y viceversa.

c) Transporte interno.

d) Certificado de participación en el evento.

PARA COMPAÑÍAS DEPARTAMENTALES

a) Alimentación y hospedaje durante los días de su participación en el encuentro, únicamente al elenco en gira (de tres a seis personas),

b) Transporte interno (dentro de Zipaquirá).

c) Certificado de participación en el evento.

NOTA: NO SE ACEPTAN PERSONAS AJENAS A LA COMPAÑÍA O TURISTAS NI MENORES DE EDAD.

PARA TODAS LAS COMPAÑÍAS

a) Cada compañía participante realizará dos (2) funciones dentro del festival.

b) La organización programa una salida turística al Parque de la Sal (Catedral de sal).

c) Las compañías invitadas tienen la posibilidad de traer artículos para la venta que sean concernientes a la tradición de su región o artículos que representen a cada compañía (artesanías, camisetas, etc.)

d) El evento tiene una duración de 10 días, en las fechas del 12 al 21 de Julio de 2.019.

e) La alimentación y el hospedaje será en un hostal dispuesto para el evento.

LAS COMPAÑÍAS SELECCIONADAS SE COMPROMETEN A:

a) Participar en la programación del evento.

b) Participar en ruedas de prensa, entrevistas, etc.

c) Enviar un vídeo de presentación el cual hará parte de la campaña de expectativa.

d) Participar en foros y conservatorios “Procesos de formación, creación y gestión en el quehacer artístico”.

e) Participar en los talleres teórico-prácticos de tema libre.

f) Cumplir con los horarios y fechas acordadas para la óptima realización del evento.

g) Las compañías internacionales permanecerán en el evento durante todo su desarrollo.

h) La llegada de las compañías internacionales a la ciudad de Zipaquirá será el viernes 12 de Julio y la fecha de partida será el lunes 22 de Julio.

*En el caso de que las agrupaciones deseen permanecer más tiempo en Zipaquirá los gastos deberán ser asumidos por los mismos.

Nota: EL CONSUMO DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS, SICOACTIVAS Y/O RECREATIVAS ESTA PROHIBIDO, PODRÁ SER CAUSAL DE EXPULSIÓN DEL EVENTO Y LA COMPAÑÍA PERDERÁ LAS GARANTÍAS DE PERMANENCIA EN LA CIUDAD.

REQUERIMIENTOS
La organización suministrará algunos elementos escenográficos (previo acuerdo), que por su volumen y peso sean de difícil movilidad.

a) El número de integrantes será de tres a seis personas incluyendo director y técnico. Cada uno debe contar con seguro médico.

b) Las compañías deberán enviar listado de elementos escenográficos óptimos y mínimos para la realización de su puesta en escena.

c) La organización no suministrará elementos de escenografía, utilería o técnicos que no sean solicitados previamente en los requerimientos de la convocatoria inicial.

d) La organización cuenta con iluminación y sonido básicos para cada presentación.

e) la organización dispondrá de espacios para las diferentes funciones, (parques, salones comunales, auditorios, colegios y espacios no convencionales). Por lo cual los montajes deberán adaptarse a dichos escenarios.

Las compañías deberán enviar en un único correo electrónico toda la información requerida a continuación:

a) Dossier de la obra propuesta. (Trayectoria del grupo, ficha técnica, trayectoria de la obra, propuesta de taller si aplica, listado de integrantes y roll, notas de prensa del grupo y la obra si aplica)

b) Las compañías que propongan talleres para la comunidad relacionados con su línea de trabajo teatral, deberán adjuntar la misma al dossier junto con la hoja de vida del tallerista.

c) 5 fotografías en formato JPG en alta resolución (afiche opcional) del espectáculo propuesto para ser utilizadas en la publicidad del evento.

d) Enlace del vídeo con la obra en su totalidad sin cortes ni ediciones en plano fijo.

e) Las compañías participantes deben anexar: carta de intención de participación dirigida a la Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo, con imagen corporativa, número de integrantes, nombre de la obra, firmada por el representante legal o el director de la compañía participante.

NOTA:

Absténgase de enviar propuestas con duración menor a los 40 minutos o estrenos.

El envío de la información para postularse a la convocatoria no garantiza ni confirma su participación en el evento. Esta será comunicada vía correo electrónico en un plazo hasta de 60 días al cierre de esta convocatoria.

La presente convocatoria está abierta desde el día 15 de enero y cerrará el 15 de marzo de 2.019

La información deberá ser enviada al correo:

vamospalbarrio.zipaquira@gmail.com

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo
Teléfono: 317 3106224
Cierra el 15 de marzo del 2019

Comments are closed.