Festival d’Art Q-ART abre su convocatoria (Comunitat Valenciana)

0

El Festival de Arte de Quart de Poblet 2024 se inicia en el mes de junio con la recepción de obras y propuestas artísticas para los diferentes concursos que engloba este festival.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ajuntament de Quart de Poblet
Teléfono: 961547597
Cerró el 21 de junio del 2024

Q-ART, el Festival de Arte de Quart de Poblet 2024 se inicia en el mes de junio con la recepción de obras y propuestas artísticas para los diferentes concursos que engloba este festival. Desde el 3 al 21 de junio estará abierto el plazo de recepción de las obras del Concurso de Artes Plásticas, las propuestas para el Concurso de Creación Artística Contemporánea y los proyectos del Concurso de Arte Urbano.

Podrán presentarse artistas o colectivos nacidos o residentes en la Comunidad valenciana. El 31 de agosto, último sábado del mes, se inaugurará en la Casa de Cultura la exposición de Artes Plásticas, y se librará los premios de las diferentes categorías concedidos por el jurado profesional.

El 20 de septiembre se entregará el premio a la obra premiada de creación artística contemporánea, que habrá hecho la residencia las semanas anteriores y finalmente, el 22 cerraremos con la jornada del Concurso de Pintura al aire libre y la ejecución de las cuatro propuestas de arte urbano seleccionadas. Las bases se pueden consultar en la página web del ayuntamiento de Quart de Poblet.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, con el objetivo de promover la expresión artística y la difusión y promoción de la cultura, organiza el festival Q-ART en colaboración con la asociación Amigos de las Artes Plásticas  y la Divina Comida de Quart de Poblet. Q-ART es el resultado de incorporar nuevas y diferentes expresiones del arte contemporáneo al tradicional Concurso de Artes Plásticas.

Los presentes certámenes se estructuran en varias modalidades:

CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS

PINTURA

La técnica y soporte serán libres. La obra no podrá ser menor de 50 cm ni mayor de 150 cm por ninguno de sus lados.

ESCULTURA

La técnica y los materiales serán libres. La obra no podrá ser mayor de 220 cm por ninguno de sus lados, ni pesar más de 75 kg.

GRABADO

Se admitirán los siguientes procedimientos de arte gráfico: grabado calcográfico (buril, aguafuerte, aguatinta, punta seca…), xilografía, litografía y serigrafía, excluyendo cualquier técnica de reproducción digital. Las dimensiones de la obra no excederán de 112 x 76 cm. La plancha matriz no podrá exceder de 65 x 70 cm ni ser inferior a 30 x 40 cm. Se presentará montada en un soporte rígido, enmarcada con una moldura no superior a 3 cm y protegida adecuadamente.

CONCURSO DE ARTE URBANO

El Ayuntamiento de Quart de Poblet establece esta sección como cauce de expresión cultural y artística de carácter urbano, con el fin de acercar a la ciudadanía nuevas prácticas de producción plástica y también poner en valor entre la población las buenas prácticas edioambientales.

Los bocetos finalistas del certamen se llevarán a cabo interviniendo un máximo de 4 contenedores de vidrio de 168 cm de altura y 165 cm de diámetro aproximadamente.

Las obras tendran como tema “Por un Quart ecológico i sostenible”.

PREMIO A LA CREACIÓN ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA

El premio convocado en esta modalidad tendrá como fin la elaboración de un proyecto artístico concebido para el Espai de Creació Jove de Quart de Poblet que implique la reflexión crítica ante el hecho expositivo mediante intervenciones y creaciones desarrolladas específicamente en relación a las características del espacio: videoarte, diseño gráfico, instalación, performance, etc.

CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE QUART DE POBLET

Podrán participar todas las personas nacidas o residentes en la Comunidad Valenciana. El tema del concurso será el municipio: sus paisajes, edificios, calles, gentes, rincones, detalles… Los participantes deberán realizar sus trabajos en Quart de Poblet, pudiendo pintar lo que vean desde el punto elegido.

La inscripción será gratuita y cada autor o autora podrá presentar una sola obra. Los soportes serán rígidos (madera, lienzo, papel sobre bastidor), pudiendo estar imprimados con un color uniforme y sin textura, con un tamaño mínimo de 40 cm, y máximo de 120 cm en cualquiera de sus lados. Podrá utilizarse cualquier técnica pictórica (óleo, acuarela, acrílico, mixta, etc).

Más información sobre el Festival d’Art Q-ART


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. :)a

Comments are closed.