Terror Córdoba 5° Edición, festival de cine de terror y fantástico

0

El Terror Córdoba es el festival de cine de terror y fantástico que reúne producciones independientes de nuestra ciudad y del mundo. A lo largo de estos 4 años hemos recibido y proyectado en nuestra ciudad cortos y largometrajes provenientes de Tokyo, India, Cuba, toda Europa y Latinoamérica, y a nivel nacional proyectamos material de más de 15 provincias.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Terror Córdoba
Teléfono: 0266154628189
Cerró el 10 de julio del 2019

El Terror Córdoba es un festival multifacético, que tiene como principal característica reunir al público con producciones artísticas fomentando el encuentro, la discusión y las nuevas propuestas.
Desde hace 5 años el Terror Córdoba continúa con su compromiso de fortalecer el desarrollo y el intercambio cultural de producciones cinematográficas locales y la experimentación narrativa vinculada al cine de género.

Gracias a su trayectoria, masividad y calidad de los proyectos seleccionados, se instaló en nuestra ciudad una cita esperada para quienes aman encontrarse con emociones fuertes en una sala de cine.
En todas sus ediciones, el Festival contó con importantes referentes del cine tanto en su programación como en la composición del jurado para cada edición.

El Festival está compuesto por una competencia de cortometrajes y competencia de microescenas, llamado «Terro en 13´», recibidos a través de una convocatoria abierta; una muestra de largometrajes y también una sección de formación con seminarios, talleres y charlas. En los últimos dos años, decidimos sumar una exhibición de obras de artistas locales de diferentes ramas del arte, tales como la fotografía, las artes plásticas, la literatura, la música y el teatro.

Terror Córdoba es un proyecto colectivo, autogestivo, sin fines de lucro y abierto a la comunidad. Desde el primer año, nuestra perspectiva es que todas las actividades que se realizan durante el festival sean de acceso libre y gratuito.

En el primer año, recibimos 77 cortometrajes para llegar, en la última edición, a la increíble cantidad de 400 producciones audiovisuales. Estás cifras posicionan al Terror Córdoba como uno de los festivales independientes de género más importantes de la región.

La 5ª Edición del Terror Córdoba se realizará del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019 y contará con diferentes espacios de encuentro y nuevas propuestas.

Uno de los rasgos más importantes del Terror Córdoba es el vínculo con su público, que creció de 700 espectadores en 2015 a 2500 en 2018 y sabemos que seguirá creciendo año a año.
El Terror Córdoba favorece la producción de nuevas producciones locales ya que es un espacio de encuentro entre realizadores y aficionados que hoy resulta indispensable para la cooperación entre productoras, el contacto entre artistas locales, el fortalecimiento y el desarrollo cultural de nuestra ciudad.
Más información en la web del festival Terror Córdoba


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.