Se viene una nueva edición del Festival VideoDanzaBA

0

VideoDanzaBA, festival pionero en la región, celebra un cuarto de siglo de vida con sus ya clásicas proyecciones de competencia oficial, proyecciones especiales, talleres, y una muestra extraordinaria: “Merce Cunningham: lo elemental, lo impredecible, lo inesperado”, que incluye una instalación, documentales y charlas con los referentes más importantes.

VideoDanzaBA es un festival pionero en su tipo en la región. Desde su fundación, en 1995, se plantea como una plataforma de difusión, formación, reflexión y desarrollo de redes de las manifestaciones artísticas en torno al eje cuerpo-tecnología en sentido amplio. En sus 24 años de historia ha ofrecido residencias artísticas, intercambios internacionales, proyección de obras y espectáculos en vivo.

En esta edición 2019, se exhibirá, en coproducción con el Cunningham Trust, la muestra Merce Cunningham Centennial: lo elemental, lo impredecible, lo inesperado conformada por obras del importantísimo coreógrafo estadounidense Merce Cunningham y curada en conjunto con la REDIV (Red Iberoamericana de Videodanza) por un comité curatorial internacional conformado por miembros de Argentina, México, Brasil, Paraguay y Colombia. 

Como columna vertebral del festival, las proyecciones de su competencia oficial se articulan en secciones que organizan su visualización, surgidas de una curaduría colectiva del equipo del festival. Algunas de ellas: Femininja, Lo personal es político, Memoria(s), Artes en cruce, Que vivan lxs estudiantes. 

Proyecciones especiales y actividades paralelas a destacar: Documentales y la charla Conexión Buenos Aires – Westbeth en el marco del centenario Cunningham;  sección Work In Progress, Queremos tanto a Cuba y Ana+Marga=Trayectorias donde celebraremos la vida y obra de Ana Kamien y Margarita Bali.

La premiación que cierra el festival el sábado 7 de diciembre a las 21 hrs, será la ocasión de celebrar y compartir con jurados, premiados, artistas y visitantes un cuarto de siglo de vida festivalera.

Más información

https://www.facebook.com/FestivalInternacionalVideodanzaba/
https://www.instagram.com/videodanzaba/?hl=es-la

Fuente: VideoDanzaBA

Comments are closed.