Convocatoria abierta al FICiP Festival Internacional de Cine Político 2019

0

Llamado a largometrajes, cortometrajes, y mediometrajes internacionales y nacionales que tengan un punto de vista político sobre la sociedad, ya sean de ficción (vivo o animación), documental, finalizados después del 1º de enero de 2016.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Asociación Civil FICiP Centro Cultural y Participativo de Cine, Arte y Cultura
Cerró el 27 de febrero del 2019

El 9º Argentina FICiP – Festival Internacional de Cine Político,  tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires en el mes de mayo 2019, y se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas de temática política, entendiendo que cada historia, suceso, lucha, denuncia o logro son hechos políticos que nos atraviesan y se insertan en cada comunidad.

Objetivo

Intentamos fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas atinentes al Cine Político y su dimensión.

Fundamentos

Es un espejo, que nos muestra la lucha del ser humano por vivir con dignidad, por la supervivencia de la especie, por las condiciones de sometimiento y de libertad. La lucha por los derechos, por la identidad, la complicada descripción de la validez desigual de las clases sociales, la crítica a las instituciones que ejercen el poder y la lucha llevada adelante por un individuo, o un grupo, para denunciar un orden político considerado injusto.

La falta de información planificada desde los grandes medios, hace que desconozcamos los procesos políticos de otros pueblos y podamos ver esa realidad sólo a través de los clichés mediáticos.

Planteamos un festival de cine audaz, una mirada que amplíe el pensamiento, que nos nutra y nos identifique, haciendo puentes entre diferentes pueblos, problemáticas y culturas.

SECCIONES

Participarán del festival  largometrajes, mediometrajes y cortometrajes producidas dentro del marco político enunciado en la propuesta del festival,  ya sean de ficción (vivo o animación)  o documental.

Con respecto a las obras de origen argentino, el jurado de preselección garantizará la participación de obras de diferentes regiones nacionales, siempre y cuando cumplan con la calidad técnica y artística.

Secciones Competitivas

Competencia Oficial: obras cinematográficas dedicadas a la vida política, entendiendo que cada historia, suceso, lucha, denuncia o logro son hechos políticos que nos atraviesan y se insertan en cada comunidad.

«Competencia oficial Largometrajes», con largometrajes procedentes de todo el mundo con una duración mayor a  60 min,

«Competencia oficial Mediometrajes» con obras de todo el mundo con una duración de 30 a 60 min.,

«Competencia oficial Cortometrajes», con filmes de todo el mundo de hasta 30 minutos.

«Competencia oficial Largometrajes», con largometrajes de realizadores duración mayor a  60 min, Pueden participar obras dirigidas por ciudadanos argentinos   o extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país.

Secciones No competitivas, entre otras:

Panorama Latino integrada por filmes largos, medios y cortos largos, medios y cortos de producción latinoamericana.

Foco Internacional integrada por filmes largos, medios y cortos largos, medios y cortos de producción internacional.

Sección «Homenaje» en la que se rendirá tributo a cineastas nacionales o internacionales en el ámbito del cine político y a un país.

FICiP Temático El pulso de esta sección lo marcarán los temas que los directores hayan abordado en las inscripciones de este año.

Recepción de obras

Se establece como fecha límite de recepción de obras el 28 de febrero de 2019. El festival se reserva la posibilidad de recibir con posterioridad las obras que considere de interés.

Mas info: http://ficip.com.ar/2019-call-for-entries/


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply