FIG Bilbao, Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel de Bilbao

0

El Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel de Bilbao invita a galerías de arte y talleres de grabado a participar en la nueva edición de FIG Bilbao. 

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: FIG Bilbao, Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel
Cierra el 10 de julio del 2024

El Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel de Bilbao invita a galerías de arte y talleres de grabado a participar en la nueva edición de FIG Bilbao.

  • Fechas de celebración: 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre 2024
  • Lugar: Palacio Euskalduna
  • Inscripción de particiónwww.figbilbao.com

Tras más de una década, FIG Bilbao se ha consolidado como cita internacional del grabado y arte sobre papel. De esta manera, el festival se ha convertido en un referente dentro del mundo de la gráfica contemporánea contribuyendo al fortalecimiento del tejido artístico local e internacional.

Durante los cuatro días, la feria se transforma en un foro de intercambio de conocimiento; donde la interacción entre galeristas, expertos, coleccionistas, artistas y público debaten en torno a la obra gráfica, fomentando así, el conocimiento sobre esta disciplina y, además, las relaciones artísticas y personales.

¡Únete a la nueva edición de FIG Bilbao! Consulta las bases de participación y si tienes cualquier duda estamos disponibles en fig@figbilbao.com

FIG Bilbao celebrará su decimotercera edición en el Palacio Euskalduna de Bilbao, un espacio de 5000m2 cercano al Museo Guggenheim Bilbao y próximo al Museo de Bellas Artes de Bilbao. El proyecto FIG Bilbao, Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel, mantiene su  firme propósito de apoyar el ámbito artístico de la gráfica y difundir el grabado entre el público general.

A lo largo de estos años el Festival ha ido consolidando su trayectoria como agente dinamizador de la industria cultural  y con sus acciones ha contribuido al fortalecimiento del tejido artístico. Muestra de ello es el interés que despierta la Feria entre galerías, artistas, talleres, comisarios, críticos, prensa especializada, coleccionistas, profesores, directores de centros y museos… Alrededor de 60 galerías nacionales e internacionales que trabajan la obra gráfica y el papel se dan cita cada mes de noviembre en Bilbao y de este modo, la ciudad se convierte en punto de referencia europeo dentro del circuito internacional de la estampa.

La experiencia de esta década nos demuestra que la reunión entre artistas, comisarios, responsables de talleres y centros de experimentación da unos excelentes resultados en cuanto a proyectos que fructifican a posteriori y surgen de conversaciones, gestiones y citas que tienen lugar durante los cuatro días de la Feria; por este motivo, FIG Bilbao seguirá apostando por las sinergias y colaboraciones con instituciones y agentes culturales nacionales e internacionales.

La puesta en escena de la Feria se complementa con una serie de charlas, debates, presentaciones, clases magistrales, exhibiciones en directo y encuentros que abarcan diversos ámbitos del arte, además de visitas guiadas y talleres infantiles.

DOCUMENTOS A CUMPLIMENTAR

Para que las solicitudes a FIG Bilbao 2024 sean valoradas deben presentarse los tres documentos que se describen a continuación:

  • Proyecto FIG Bilbao 2024
  • Solicitud de stand firmada y debidamente cumplimentada. Es importante leer todos los puntos con atención, tanto en lo referente a datos de la galería como a condiciones de participación y pagos. 
  • Comprobante del pago de 200 euros. Esta cantidad será deducida del total del importe una vez la galería haya sido aceptada. En caso de no ser aceptada se devolverá el importe.

¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.