Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación de FLACSO abre su convocatoria 2023

0

Ante la necesidad de articular más estrechamente los campos de la cultura y la comunicación, esta iniciativa de la FLACSO ofrece una formación académica multicultural e interdisciplinar desde una perspectiva latinoamericana.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Organiza Área de Comunicación y Cultura FLACSO Argentina
Teléfono: +54 11 5238-9300
Cerró el 31 de marzo del 2023

Se encuentran abiertas las inscripciones al Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación de FLACSO, que dará inicio el 13 de abril de 2023, con modalidad virtual.

La capacitación de agentes culturales cobra cada día mayor importancia, tanto para la actividad pública como para el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.
Los criterios de organización curricular que se utilizan en la capacitación cultural son tan variados como los contextos sociales que los exigen, y otro tanto ocurre con la formación de quienes son los responsables de la comunicación de las instituciones o de la conducción de los medios de comunicación, espacios y/o proyectos culturales.

Mientras que las problemáticas relacionadas con la cultura y la comunicación tienden a conformar campos especializados de estudio e intervención, el actual proceso de las políticas culturales plantea nuevas exigencias de planificación, gestión, ejecución y financiamiento. Al mismo tiempo, el componente comunicacional de las políticas culturales resulta cada vez más estratégico para el buen desempeño de los programas y proyectos.
Ante la necesidad de articular más estrechamente los campos de la cultura y la comunicación, y vincularlos a los demás sectores relacionados con el desarrollo humano, esta iniciativa de la FLACSO ofrece una formación de posgrado destinada a capacitar agentes culturales del área pública y privada, en la que se prestará particular atención a las técnicas de gestión, administración y comunicación culturales, contemplando tanto sus aspectos teóricos como su aplicabilidad práctica en nuestro país y la región.

El programa del posgrado contempla 7 módulos temáticos en los que se abordan los siguientes temas: comunicación y nuevas tecnologías, teoría de la cultura y procesos culturales, políticas culturales y gestión cultural, gestión del patrimonio y la memoria, comunicación de las instituciones culturales, economía de la cultura e industrias culturales, y derechos en cultura y comunicación. Para ver más detalle sobre cada módulo puede consultar la siguiente página: https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/gestion-cultural-y-comunicacion/contenidos/

Dirección: Luis Alberto Quevedo
Coordinación académica: Belén Igarzábal, Nadia Cassullo

Destinatarios/as

El curso está dirigido a profesionales, gestores/as, investigadoras/es y académicas/os que se desempeñan en el ámbito de la comunicación y la cultura. También a administradoras/es culturales y responsables en áreas de comunicación de todos los niveles de la administración pública y de proyectos/espacios culturales. Integrantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el ámbito de la comunicación y la cultura.

Comments are closed.