Convocatoria para Creación Artística – Fondart Nacional 2023 (Chile)

0

Esta convocatoria tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial para proyectos de creación y producción o solo producción (Artes Visuales, Fotografía, Nuevos Medios, Artesanía, Diseño e Interdisciplinaridad) o sólo creación (Arquitectura), presentados por creadores/as y artistas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio | Gobierno de Chile
Cerró el 9 de septiembre del 2022

Esta convocatoria de Fondart tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial para proyectos de creación y producción o solo producción (Artes Visuales, Fotografía, Nuevos Medios, Artesanía, Diseño e Interdisciplinaridad) o sólo creación (Arquitectura), presentados por creadores/as y artistas en las disciplinas que financia esta línea, para iniciativas que promuevan y contribuyan al desarrollo de la creación artística, con alcance y desarrollo cultural territorial.

Podrás considerar las acciones que involucran el proceso creativo de una obra, tales como investigación para la creación, experimentación, conceptualización teórica y práctica, diseño y preparación, como también todos los elementos que impliquen la materialización de una obra o serie de obras.

Modalidades

  • Artes Visuales
  • Fotografía
  • Nuevos Medios
  • Arquitectura
  • Artesanía
  • Diseño
  • Interdisciplinaridad

Gastos financiables

Para la ejecución de tu proyecto sólo financiaremos gastos de operación, de personal e inversión. A continuación, los describimos para facilitar su comprensión:

Gastos de operación comprende, en general, los gastos necesarios para el cumplimiento de las funciones y actividades para que fueron otorgados los recursos, tales como, alimentación, arriendos, vestuario, materiales de uso o de consumo, servicios básicos, mantenimiento, reparaciones, artículos de librería, difusión, pasajes, peajes, combustibles, entre otros.

Gastos de personal: comprende, en general, todos los gastos por concepto de remuneraciones, aportes del empleador y otros gastos necesarios para el pago del personal en actividad.

Además, el Ministerio considera la entrega de recursos destinados a el/la responsable del proyecto, aplicable sólo a personas naturales, consistente en una asignación otorgada por ejecutar una labor para el desarrollo del proyecto postulado. Este gasto puede ser utilizado para los fines que estimes pertinente para desarrollar adecuadamente tu proyecto. Solo te exigiremos describir brevemente en el FUP aquello en lo que será utilizado con el objetivo de que sea evaluada la pertinencia de dicho gasto.

Gastos de inversión: consisten en la adquisición de bienes que resulten indispensables para desarrollar las actividades previstas en el proyecto y que subsisten después de terminado.

Cofinanciamiento

En esta convocatoria no te exigiremos cofinanciamiento, pero deberás cubrir todos los demás gastos necesarios para la ejecución del proyecto y que no sean financiados por nosotros.

Duración y ejecución de los proyectos

Tu proyecto deberá comenzar su ejecución el año 2023, a partir del mes de marzo, en un plazo máximo de 12 meses de acuerdo a lo que indiques en tu cronograma y a lo establecido en el respectivo Convenio de Ejecución que suscribirás en caso que seas seleccionado/a.

Descarga las bases de la convocatoria para Creación Artística – Fondart Nacional 2023

 

Comments are closed.