Fondo Bertha IDFA: apoyo a desarrollo de proyectos, producción y post-producción de documentales

0

El IDFA Bertha Fund (IBF) mantiene abiertas dos de sus líneas para proyectos en desarrollo: la denominada “Classic” y su complementaria “Europe”. El IBF del Festival de Cine Documental de Ámsterdam está destinado a las producciones en desarrollo de América Latina, África, Asia y Europa central y oriental.

El IDFA Bertha Fund (IBF) mantiene abiertas dos de sus líneas para proyectos en desarrollo: la denominada “Classic” y su complementaria “Europe”.

El IBF del Festival de Cine Documental de Ámsterdam está destinado a las producciones en desarrollo de América Latina, África, Asia y Europa central y oriental. A su vez, no todos los países de estas regiones están contemplados, sino que el IDFA elabora anualmente una lista de los que pueden postularse, en base a un cruce de variables que indican el nivel de desarrollo económico.

Al IBF Classic se pueden presentar los directores y productores de las nacionalidades incluidas en la lista para dos categorías: desarrollo de proyecto con una contribución máxima de 5 mil euros, o producción y postproducción por un máximo de 17.500 euros. En este caso las inscripciones cierran el 15 de mayo.

El IBF Europe también está dividido en dos líneas. Una es para coproducción internacional y aporta 40 mil euros a las películas que tengan asociado un país suscrito al programa MEDIA y otro de la lista mencionada. La segunda línea es la de distribución internacional por 30 mil euros destinada a coproducciones entre un país europeo y otro que no lo sea. De todas formas, para esta última modalidad, el postulante deberá estar basado en un país del programa MEDIA y tener los derechos de producción, ventas y distribución. Estas líneas cierran el 1 de  mayo.

Fuente Latamcinema

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fondo Bertha IDFA
Cerró el 15 de mayo del 2018

Comments are closed.