Fondo Bertha IDFA: apoyo a desarrollo de proyectos, producción y post-producción de documentales

0

Todos los proyectos se someten a un riguroso proceso de selección. Sólo se considerarán los proyectos que se hayan presentado de acuerdo con las normas de entrada del Foro IDFA a continuación. El formulario de inscripción ya está disponible a través de MyIDFA; El plazo de inscripción es el 15 de agosto de 2017 (5 pm CET).

Normas generales

IDFA Forum está abierto a empresas de producción independientes de Estados miembros de la UE (incluidos algunos países que han celebrado acuerdos con la Comisión Europea), así como a Estados no miembros de la UE. Tenga en cuenta que, como máximo, 1/3 de los proyectos de la selección final pueden provenir de países de fuera de la UE, ya que Europa Creativa es el principal financiador del Foro IDFA.

Los proyectos pueden estar en cualquier fase de producción y no hay restricciones con respecto a la cantidad de financiación ya existente.

El comité de selección determinará la categoría de lanzamiento que más se adapte a un proyecto. El comité tendrá en cuenta la calidad artística, la singularidad del contenido, la etapa de desarrollo, el tema, el grado de exposición en otros mercados internacionales, la cantidad de financiación en el lugar y el género.
Proporcionar materiales visuales (remolque u otros ejemplos de su proyecto) es altamente recomendable.

En el momento de la solicitud, debe incluir contratos o cartas que demuestren cualquier inversión financiera incluida en su formulario de inscripción. Estos contratos o cartas de compromiso de los organismos de radiodifusión y financieros deben indicar el monto de la inversión y deben estar escritos en inglés. Las cartas deben estar fechadas y firmadas.

Las solicitudes incompletas sin documentación suficiente no serán consideradas para la selección.
Por favor, asegúrese de completar el formulario de acreditación IDFA también. El formulario de acreditación ofrece a los productores (no a los directores) la oportunidad de indicar si les gustaría asistir al Foro IDFA incluso si su proyecto no es seleccionado. Puede encontrar el formulario de acreditación en su cuenta MyIDFA.

Si su proyecto fue previamente seleccionado para el foro IDFA, sólo puede aplicar de nuevo para la categoría Proyecto Rough Cut.

Desafortunadamente, debido al alto número de entradas, no podemos dar retroalimentación sobre la decisión de los proyectos que no se seleccionan.

Al enviar un proyecto al Foro IDFA 2017, usted acepta que el proyecto no será retirado después de la selección.

Si ha enviado o está planeando enviar, al festival IDFA y / o Docs for Sale 2017, el proyecto no es elegible.
Hay un cargo de entrada de 25 € (sin IVA). Se pueden hacer exenciones para los países de la lista de DAC, enviar por correo al personal del foro para solicitar una exención de cuotas.

Comments are closed.